Ver publicación (El Anillo del Nibelungo)

Ver tema

Ricard
Ricard
Buenas, gente!

Ayer mismo compré el tercer tomo del comic de P. Craig Russell, "El Anillo del Nibelungo", basado en la opera de Richard Wagner del mismo título (la cual, a la luz de lo bueno que es el comic, tendrá que caer en mis manos pronto ^ ^). Ha sabiendas de que tanto Wagner, como Tolkien, se basaron en la mitología nórdica y gérmanica para sus magnas obras, no es de extrañar las múltiples coincidencias entre ellas: hay una Anillo maligno, un dragón que duerme en una profuna cueva mientras protege un tesoro, enanos, una espada que tendra que volver ha ser forjada patra ser usada por un héroe redentor de la humanidad, etc... Total, que me pareció oír por allí que aún así, a Tolkien no le gustaba lo que había hecho Wagner con la mitología norteña, y no comprendo el por que.... Por lo que he leído en el prologo del cómic, la obra de Wagner era enteramente "europea", en el sentido de que no había influencias judeocristianas en sus planteamientos, cosa que quizá a Tolkien no le gustaba demasiado... Quien sabe; ¿Qué opinais vosotros?

P.D: ¿Como podría ponerme en contacto con los webmasters? Tengo un trato que ofrecerles.
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...