Ver publicación (El Anillo del Nibelungo)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Ricard

Buenas, gente!

Ayer mismo compré el tercer tomo del comic de P. Craig Russell, "El Anillo del Nibelungo", basado en la opera de Richard Wagner del mismo título (la cual, a la luz de lo bueno que es el comic, tendrá que caer en mis manos pronto ^ ^). Ha sabiendas de que tanto Wagner, como Tolkien,...

Si que es cierto que a Tolkien no le gustaba la adaptación que hizo Wagner de las leyendas germánicas.
La verdad es que no conozco ese comic que comentas, pero sí que conozco las óperas. La versión de Wagner es muy personal, y continene mucha influencia de las ideas de Shopenhauer. Creo que tienes razón en que probablemente uno de los motivos por los que a Tolkien no le gustase el Anillo es la ideología totalmente atea y liberal que refleja, en la que el hombre es el centro y los dioses son comparsas del destino y figuras no centrales en el drama.

Por otra parte a mi me gustan los dos, tanto las obras de Tolkien como el Anillo de Wagner Si eres catalán (lo imagino por el nick), quizás te interese saber que este año se representan en el Liceu las dos últimas jornadas de la Tetralogía, Sigfrido y el Ocaso de los Dioses. De verdad que valen la pena

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...