Podeis Felicitarme.......
#13 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
NO me gusta el Bestiario XDDDD
Jejeje, me has entendido mal. No me gusta el bestiario (bueno, la enciclopedia, porque el bestiario no lo he visto nunca, pero sé que era una "pre-enciclopedia"). Pero le debo reconocer que gracias a ella me vinieron ganas de ampliar el mundo de Tolkien que conocía ha...
una cosa es meter la patita (como todos alguna vez) y otra es inventarse el material (o no entender la fuente que se va a transcribir...)
Las incorreciones de Robert Foster en "La Guia Completa de La Tierra Media" tienen algo de perdón comparadas con las burradas que el amigo D.D. nos pone en sus libros: para algunos fue una lectura traumática y para otros (mi caso) fueron autenticos calambrazos el leer algunas "definiciones", incluso llegandome a preguntar "¿habrá cogido el libro vuelto del revés este señor?"

Menos mal que no lo emplearon como consultor en las pelis, que si no...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#1 Respondiendo a: glorifinder
A parte de que dentro de unos días cumplo los 40, je je soy una de las abuelitas del foro.
![]()
Me han regalado por adelantado,¡ TOMA YA¡
El Atlas de la Tierra media de Karen Wynn Fonstad
El Bestiario de Tolkien de David Day
El Arte de La Comunidad del Anillo de Gary Russell
Saludos...
Pues eso, glorifinder, muchas felicidades, y ya nos contarás qué tal los libros (que yo no tengo ninguno...

¡Tenna rato!
P.D. Per molts anys! (ay, mi querida vena catalana...

Saludos desde Vic.
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
#1 Respondiendo a: glorifinder
A parte de que dentro de unos días cumplo los 40, je je soy una de las abuelitas del foro.
![]()
Me han regalado por adelantado,¡ TOMA YA¡
El Atlas de la Tierra media de Karen Wynn Fonstad
El Bestiario de Tolkien de David Day
El Arte de La Comunidad del Anillo de Gary Russell
Saludos...
Bueno chicos después de todas vuestras felicitaciones , muchas gracias.
Estoy por devolver el Bestiario, ( el que me lo regaló no tiene ningun inconveniente, se le tiene que perdonar puesto que no le interesa para nada Tolkien, y no sabe muy bien por donde navega, aunque había oído alguna cosa del Atlas, puesto que lo tengo en E-book pero la versión en ingles, y yo lo queria en papel y en Catellano )
Ya sabia yo que David Day no era de fiar, ( solo abrirlo ya encontré alguna referencia que era errónea ) pero después de todos vuestros comentarios

Saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...