Podeis Felicitarme.......

Me han regalado por adelantado,¡ TOMA YA¡
El Atlas de la Tierra media de Karen Wynn Fonstad
El Bestiario de Tolkien de David Day
El Arte de La Comunidad del Anillo de Gary Russell
Saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#1 Respondiendo a: glorifinder
A parte de que dentro de unos días cumplo los 40, je je soy una de las abuelitas del foro.
![]()
Saludos...
... glorinfinder y tranquila, todavía te queda mucho para ser abuela. Mmmm ahora que lo pienso yo solo estoy a diez años de ti.. jejjee..
feliz cuarenta aniversario!!!
(Mensaje original de: Gurka-Oba)
A parte de que dentro de unos días cumplo los 40, je je soy una de las abuelitas del foro.
![]()
Saludos...
.......pero con lo de los libros creo que me he colado de foro. si es asi tiradlo a la basura
ya me pasaré al de los fenomenos
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
![]()
Saludos...

El Arte de La Comunidad del Anillo y El Atlas de la Tierra Media están muy bien...

(Mensaje original de: Liberty)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues enhorabuena...
![]()
El Arte de La Comunidad del Anillo y El Atlas de la Tierra Media están muy bien...![]()
... me hace reir como un tebeo de Mortadelo y Filemón, aunque el autor de éstos últimos tiene mucha más categoría que el autor del bestiario ese...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#5 Respondiendo a: Teleri
je je je, pero el Bestiario...
... me hace reir como un tebeo de Mortadelo y Filemón, aunque el autor de éstos últimos tiene mucha más categoría que el autor del bestiario ese...
Ya veo que tu no eres tan diplomático como yo...

El bestiario tiene algunas cosas salvables... cuando no se las inventa... :P
![]()
Saludos...
El Arte de las Dos Torres, para tener la parejta...
Felicidades,

(Mensaje original de: kano92)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Je...
Ya veo que tu no eres tan diplomático como yo...![]()
El bestiario tiene algunas cosas salvables... cuando no se las inventa... :P
Es cierto que su Bestiario no es la octava maravilla del mundo, pero para muchos lectores de Tolkien es el primer contacto con "algo más". A mí, los dibujos (concretamente los de la Enciclopedia, posterior al Bestiario) del tal libro me hicieron dar cuenta de la vastedad del universo Tolkien por primera vez (y eso que la mayoría no son ninguna obra de arte). Pero solamente con ver una imagen de Angband (quizá una de las mejores del libro en cuanto a técnica) me dije: jolines, eso es más grande de lo que imaginaba.
Claro que se inventa cosas, pero tampoco hay que tirarlo a la basura. Simplemente sería como pasar de un cuento infantil a una novela con más contenido (análogamente, no es que diga que el Bestiario es infantil).
Y hablando de cuentos infantiles, recuerdo un cuento de Barco de Vapor (cubierta naranja) que es de David D, llamado El Panda del Emperador que me dejó un muy buen regusto de boca. Aún de cuando en cuando lo releo.
Eso sí, comparando el Bestiario con el Atlas... el fabuloso Atlas de Fonstad... no hay nada que hacer :P
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#7 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
¡Cómo os pasáis con Day XD !
Es cierto que su Bestiario no es la octava maravilla del mundo, pero para muchos lectores de Tolkien es el primer contacto con "algo más". A mí, los dibujos (concretamente los de la Enciclopedia, posterior al Bestiario) del tal libro me hicieron dar cuenta de la vasteda...
lo que más nos molesta a muchos de Day es eso..que se invente cosas

Puede ser más o menos completo, más o menos interesante, pero algunas de las afirmaciones que hace Day, siendo como es una obra de referencia para muchos, habría de irse con más cuidado....
Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
#8 Respondiendo a: Anónimo
jejejejejeje...... XD !
lo que más nos molesta a muchos de Day es eso..que se invente cosas![]()
Puede ser más o menos completo, más o menos interesante, pero algunas de las afirmaciones que hace Day, siendo como es una obra de referencia para muchos, habría de irse con más cuidado....
Saludos,...
No tiene nada que ver con lo que has dicho, pero acabo de fijarme en las citas de tu firma y me he quedado impresionada. Me encantan los libros que citas. Creía que mi hermano era el único que había leído esos libros.
(Mensaje original de: incanus)
#10 Respondiendo a: Anónimo
una observación
No tiene nada que ver con lo que has dicho, pero acabo de fijarme en las citas de tu firma y me he quedado impresionada. Me encantan los libros que citas. Creía que mi hermano era el único que había leído esos libros.
Ende y Tolkien son para mí los mejores escritores del mundo (como mínimo, los que más llenan mi persona). He leído tantas veces ESDLA como la Historia Interminable y Momo.
Y naturalmente, un creyente no debe olvidar el Nuevo Testamento. Es curioso como se parecen las citas que he puesto del NT y el Silma, ¿eh? Tolkien tuvo una habilidad increíble para hacer una novela que tanto podía encandilar al ateo más absoluto como al cristiano más convencido, pues los distintos niveles de lectura que tiene ESDLA (y todo lo demás) son una pasada. Algo similar ocurre con Ende, aunque los diferentes niveles no están tan escondidos (pero hay muchísimos, voy por la cuarta o quinta relectura de la H. I. y aún encuentro cosas con las que no me había fijado, como por ejemplo, el significado real de la Ciudad de los Antiguos Emperadores).
Saludos...
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
![]()
Saludos...
............. cuando le haya dechado un buen vistazo al de David Day, como ese yo no lo pedía, pero apareció .-) , de momento me parece bien, pero he oído muchos comentarios anteriormente de sus errores o invenciones.
Por otra el Arte en la Comunidad del Anillo si lo he ojeado y os puedo decir que los esbozos y dibujos me encantan, (¿ será deformación profesional? )

Saludos desde Breed Girona
#11 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
jeje
Ende y Tolkien son para mí los mejores escritores del mundo (como mínimo, los que más llenan mi persona). He leído tantas veces ESDLA como la Historia Interminable y Momo.
Y naturalmente, un creyente no debe olvidar el Nuevo Testamento. Es curioso como se parecen las citas que he puesto del...
Yo no he leído Momo( aunque lo he ojeado y tiene buena pinta, muy buena), pero recuerdo que me encantó la Historia Interminable cuando la leí . Sólo disiento contigo en una cosa, el Bestiario me parece bastante malo. Lo cierto es que me lo quería comprar, pero lo pude ver antes y se me quitó la idea de la cabeza.
Sobre lo del Silmarillion, creo que aquellos que hemos leído el Evangelio ï!mûmos cierta ventaja a la hora de leerlo, frente a los ateos.
![]()
Saludos...
Te felicito, primero por tu próximo cumple de parte de otra de las abuelitas del foro (aunque como sigáis cumpliendo tantos años, me acabaréis haciendo sentir de las jovencitas

Y, en segundo lugar, por tus regalos...

Eso sí... espero que no te entre la manía por comprar libros...

Lo dicho, ¡muchas felicidades!

Un saludo, desde La casita de Illuin
#10 Respondiendo a: Anónimo
una observación
Aun recuerdo un dibujito de la Enciclopedia (no recuerdo si salia en el bestiario) sobre Azog, que me hacía mucha gracia, pues parecia un dibujito de esos que salian en los comics de Anacleto: agente secreto, o los primeros años de Mortadelo... mas o menos, si te quieres hacer una idea (y partirte de la risa, de paso) echale un vistazo a "El Hobbit Anotado" (mi última adquisición) pues contiene una serie de ilustraciones de las ediciones Portuguesa y Sueca (entre otras) que el mismo Tolkien calificó como "inmundas" y "espantosas"... pues mas o menos ese es el sentimiento que me invade cuando veo el Bestiario o la enciclopedia...
Personalmente (y creo que es un sentimiento compartido por mucha gente) el único libro decente editado por David Day es "Castles", en España editado por Timun-Mas y titulado "Castillos de leyenda" --- ¿y por qué se salva? por las increibles y maravillosas ilustraciones de Alan Lee.
El Señor de Los Anillos,
#17 Respondiendo a: glorifinder
Ya os contaré mi opinión........
............. cuando le haya dechado un buen vistazo al de David Day, como ese yo no lo pedía, pero apareció .-) , de momento me parece bien, pero he oído muchos comentarios anteriormente de sus errores o invenciones.
Por otra el Arte en la Comunidad del Anillo...
que te echen "The Lord of the Rings Portfolio" del Sr. Alan Lee, con mas de 200 paginas de sus ilustraciones para las películas ¡imprescindible!
Desgraciadamente hasta agosto del 2004 no sale a la venta...
El Señor de Los Anillos,
#12 Respondiendo a: Anónimo
jeje
Yo no he leído Momo( aunque lo he ojeado y tiene buena pinta, muy buena), pero recuerdo que me encantó la Historia Interminable cuando la leí . Sólo disiento contigo en una cosa, el Bestiario me parece bastante malo. Lo cierto es que me lo quería comprar, pero lo pude ver antes y se me quitó...
Jejeje, me has entendido mal. No me gusta el bestiario (bueno, la enciclopedia, porque el bestiario no lo he visto nunca, pero sé que era una "pre-enciclopedia"). Pero le debo reconocer que gracias a ella me vinieron ganas de ampliar el mundo de Tolkien que conocía hasta entonces, aunque luego ello supusiera reconocer que era un mal libro el que me había inspirado a continuar.
Es como cuando en una peli el malo comete una pequeña acción buena que se le debe agradecer XDDDD
Saludos...
- ¿Qué es la Nada?
#8 Respondiendo a: Anónimo
jejejejejeje...... XD !
lo que más nos molesta a muchos de Day es eso..que se invente cosas![]()
Saludos,...
Que manera de insultar a David Day. No eres objetivo kano. Está basado en ESDLA, así que debes aceptarlo como bueno, igual que las películas. Ese libro es una obra de arte, criticáis por criticar, sólo porque son cambios. No teneis ni idea de literatura. Además, los cambios son muy acertados...
Nótese la ironía por supuesto

Saludetes

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#19 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues... vale :·)
Te felicito, primero por tu próximo cumple de parte de otra de las abuelitas del foro (aunque como sigáis cumpliendo tantos años, me acabaréis haciendo sentir de las jovencitas![]()
![]()
...) que te las mereces...
![]()
Y, en segundo lugar, por tus regalos...Aunque yo también...
Con el que te ha regalado el Bestiario que no te debe de apreciar mucho

Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
![]()
Saludos...
Un saludo