Ver publicación (¿Os habéis planteado que...?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
No sé si se habrá palnteado antes esta cuestión. Es probable que parezca una estupidez, pero ¿os habéis planteado que Tolkien aborrecía lo que estamos haciendo ahora? Lo que quiero decir es que ahora mismo sus fans en todo el mundo, se han multiplicado exponencialmente desde el estreno de las pelis,...
Tienes toda la razón, Incanus. De hecho, Tolkien ya se quejaba en su época del éxito que tubieron las novelas en America, que fue desmesurado (y que provocó que muchos fans le llamaran desde ese país a altas horas de la noche, pues no eran capaces de pararse a pensar en la diferencia horaria). Pero esta claro que es un problema al cual los fans no podemos ponerle fin, precisamente por ser fans (aunque eso no quita que seamos respectuosos con el punto de vista del hacedor de la obra que admiramos). Igualmente, en una sociedad tan globalizada como la nuestra, no es raro que una obra de tintes tan universales como es ESDLA tenga ordas de cientos y cientos de fans.
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...