Ver publicación (¿Os habéis planteado que...?)

Ver tema

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Anónimo

No sé si se habrá palnteado antes esta cuestión. Es probable que parezca una estupidez, pero ¿os habéis planteado que Tolkien aborrecía lo que estamos haciendo ahora? Lo que quiero decir es que ahora mismo sus fans en todo el mundo, se han multiplicado exponencialmente desde el estreno de las pelis,...

Supongo que hay una diferencia

Entre popularidad y fenómeno mediático. Si Tolkien escribió sus libros fue para que la gente que los leían se divirtieran, y seguro que le gustó mucho que sus libros fueran tan bien aceptados. Lo que no le gustaba era que lo agobiasen, pero incluso cuando gente le enviaba opiniones o preguntas por carta contestaba muy gustosamente (excepto cuando el trabajo se le acumulaba o bien hacia el final, por cansancio de tener que contestar tantas cartas de la gente que le escribía). Si viera esta página, supongo (¡solamente supongo!) que le gustaría su clima de "buen rollo" y su gusto por su obra, pero probablemente diría que es una pérdida de tiempo y que mejor dedicar nuestro tiempo a otras cosas. Sin embargo, la obra de Tolkien da pie muchas veces a plantearte cuestiones más profundas que las alas de los balrogs: sobre la vida y la muerte, la creencia o no en un dios, sobre los valores de la humanidad, sobre el mundo... Y eso, creo yo, no es ninguna pérdida de tiempo. Y creo que al final, Tolkien también estaría de acuerdo con eso.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...