Ver publicación (¿Os habéis planteado que...?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues no sé si Tolkien realmente odiaba todo esto, pero eso, y perdonad la comparación, me recuerda a cuando alguno de estos famsos del corazón q venden exclusivas van y luego se quejan del acoso de los periodistas.
Si es cierto q odiaba estos fenómenos masivos, nada mejor q no haber publicado nunc...

Bueno, pero...

Deberías saber, que Tolkien no pensaba escribir esta obra, sino que sus editores le presionaron para escribir una continuación de El Hobbit debido al éxito éste había alcanzado(ni la mitad del que consiguió ESDLA). Ciertamente, si hizo el libro es para que lo leyeran, pero no para que lo reverenciaran. Seguramente se molestaría mucho si supiera que cada año un grupo de personas, va a su tumba para hacer una conmemoración élfica. Seguramente, desde el Cielo, intenta convencer a Dios para que mande una tormenta ese día y que la gente se dejase de tonterías.
Tampoco le habría gustado el producto en que Peter Jackson ha convertido su obra, sólo hay que ver la reacción de su hijo Christopher, creo que es un reflejo de la actitud que tomaría Tolkien ante este hecho.

(Mensaje original de: incanus)