Ver publicación (Llega el invierno a la TM)

Ver tema

Unkraut
Unkraut

#9 Respondiendo a: Earnur

Cambios climáticos

Aiyä!

Hay numerosas muestras en El Señor de los Anillos que establecen claramente los distintos momentos estacionales de la acción durante el viaje; así como modificaciones climáticas evidentes, a medida que los protagonistas se aproximan al sur.

Uno de las narraciones más...

si, si,......., ¿Y?

Dadme un momento porque creo que o bien YO me he perdido, o algun que otro aqui presente, SE HA PERDIDO POR MI :o :o .

CLARO que hay primavera, verano, otoño e invierno en la TM, por supuesto, pero no me referia a la tercera edad, no a ese periodo de tiempo,.....................las dudas estaban (ccreo recordar o imaginar que eran estas):

1- Si las estaciones en Arda en la segunda edad, y por consiguiente en la tercera y sucesivas, son equiparables a cuanto duracion a las de la TIERRA NUESTRA por decidlo de alguna manera.

2- Y cuanto duraban las estaciones, y como afectaban ese particular forma de tratar a las estaciones durante la primeras edades, exactamente el periodo de LOS DOS FAROS, y el de los DOS ARBOLES,............., ya que al no ser rotativos, o no decirlo claramente si la rotacion que pudieran tener, se podia asemejar a la de nuestra rotacion, y como respondian las mareas y los organismos vegetales a ese periodo de TIEMPO no rotacional.

Espero haberme explicado correctamente, ya que ultimamente, muchos no captan ni mis preguntas, ni mis respuestas,................

Unkraut
Tan rodeado de gente, y tan solo.
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...