Ver publicación (sobre gollum)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si no me equivoco (y si me equivoco rectificadme), Gollum empieza a seguir a la Compañía en Moria. Me pregunto cómo y cuándo empieza Gollum a seguirles, pues justo después de que la Compañía entre entre en Moria la puerta queda bloqueada. Y si Gollum los sigue dentro de Moria (pues esos pasos que oy...

No creo que tolkien haya pasado por alto cualquier detalle, el era muy minucioso con su trabajo. Además le encantaban al parecer los enigmas porque no se molestaba en explicar detalles que obviamente se preguntarian los lectores (no se si se acuerdan de bombadil o baya de oro , o glorfindel....),.
Yo creo que es muy probable que los enanos antaño hayan cavado tuneles secretos, o los orcos recientemente lo hayan hecho....... Pero si recuerdan en el capitulo de smeagol domado, queda bastante claro lo ágil de golum y como este podia caminar practicamente por los muros y hacia abajo con facilidad. Tomando en cuenta estos detalles es facil pensar que golum encontró caminos o hizo algo raro para poder salir....

(Mensaje original de: celebrian_undomio)