sobre gollum

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Si no me equivoco (y si me equivoco rectificadme), Gollum empieza a seguir a la Compañía en Moria. Me pregunto cómo y cuándo empieza Gollum a seguirles, pues justo después de que la Compañía entre entre en Moria la puerta queda bloqueada. Y si Gollum los sigue dentro de Moria (pues esos pasos que oye Frodo deben de ser de él), ¿cómo cruza éste el puente de Khazad-Dûm?

Saludos

(Mensaje original de: pip tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si no me equivoco (y si me equivoco rectificadme), Gollum empieza a seguir a la Compañía en Moria. Me pregunto cómo y cuándo empieza Gollum a seguirles, pues justo después de que la Compañía entre entre en Moria la puerta queda bloqueada. Y si Gollum los sigue dentro de Moria (pues esos pasos que oy...

Si no recuerdo mal, Gollum ya estaba dentro de Moria cuando se topó con la Comunidad (había entrado por la puerta del Este, por la que salen luego todos). En cuanto a cómo cruzó el puente, supongo que habría otros caminos que Gollum encontró y siguió, ya sabes que en las cavernas se movía con bastante soltura.

(Mensaje original de: El Enemigo)
Permalink |
Otto
Otto

Si no me equivoco (y si me equivoco rectificadme), Gollum empieza a seguir a la Compañía en Moria. Me pregunto cómo y cuándo empieza Gollum a seguirles, pues justo después de que la Compañía entre entre en Moria la puerta queda bloqueada. Y si Gollum los sigue dentro de Moria (pues esos pasos que oy...

Pues como el resto...

...de orcos que hay en Moria, o que crees que como se destruyo el puente y se quedo obstruida la otra entrada se quedaron hay dentro para siempre . Pues supongo que los orcos harian un punte colgadizo o que habria otro camino, aunque eso lo veo menos probable, ya que el puente les servia a los enanos como una medida de defensa contra los ataques y no seria muy logico que se pudiera seguir por otra camino...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#3 Respondiendo a: Otto

Pues como el resto...

...de orcos que hay en Moria, o que crees que como se destruyo el puente y se quedo obstruida la otra entrada se quedaron hay dentro para siempre . Pues supongo que los orcos harian un punte colgadizo o que habria otro camino, aunque eso lo veo menos probable, ya que el puent...

Yo también creo que entró por la puerta este (para atajar en el cruce de las montañas nubladas) y dentro se encontró con la compañía. Pero cómo salió ese es un buen enigma; aunque puede que los orcos hubieran excavado túneles en las paredes de las cuevas para tener otras salidas de emergencia o como dice Otto tendieron un puente cogante

PD: aunque puede que Tolkien no se diera cuenta de ese detalle :P
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Yo también creo que entró por la puerta este (para atajar en el cruce de las montañas nubladas) y dentro se encontró con la compañía. Pero cómo salió ese es un buen enigma; aunque puede que los orcos hubieran excavado túneles en las paredes de las cuevas para tener otras salidas de emergencia o...

a mi manera de ver entro por la puerta del este, el como salio no es explicado, pero Gandalf sabia que no habia solo un camino en Moria, recuerden que los enanos excabaron bastante profundo e hicieron muchos caminos, es logico que su fortaleza tenia varias rutas de escape, no lo cren?
Saludos desde Mexico

(Mensaje original de: Darth_gollum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No creo que tolkien haya pasado por alto cualquier detalle, el era muy minucioso con su trabajo. Además le encantaban al parecer los enigmas porque no se molestaba en explicar detalles que obviamente se preguntarian los lectores (no se si se acuerdan de bombadil o baya de oro , o glorfindel....),.
Yo creo que es muy probable que los enanos antaño hayan cavado tuneles secretos, o los orcos recientemente lo hayan hecho....... Pero si recuerdan en el capitulo de smeagol domado, queda bastante claro lo ágil de golum y como este podia caminar practicamente por los muros y hacia abajo con facilidad. Tomando en cuenta estos detalles es facil pensar que golum encontró caminos o hizo algo raro para poder salir....

(Mensaje original de: celebrian_undomio)
Permalink |