Ver publicación ("A menudo sueño con ella" (rev))
Ver tema#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
Bueno, os parecerá una tontería que cuente esto aquí, pero me voy a arriesgar.
Resulta que tengo un sueño recurrente cada cierto tiempo, y en el siempre hay una ola gigantesca que está a punto de arrastrarme. Siempre intento echar a correr, pero me pesan demasiado las piernas,y , aun...
¿Dónde he oído yo eso antes?
¿Será en una carta de Tolkien?
"[..] tengo lo que algunos podrían llamar un complejo de Atlántida. [...] Me refiero al terrible sueño recurrente (que empieza con la memoria) de la Gran Ola, levantada como una torre, que avanza ineluctable por sobre los árboles y los campos verdes. (Se lo he legado a Faramir). No creo que lo haya tenido desde que escribí la «Caída de Númenor», última de las leyendas de la Primera y la Segunda Edad."
(Cartas, carta nº 163)
¿Será en una carta de Tolkien?
"[..] tengo lo que algunos podrían llamar un complejo de Atlántida. [...] Me refiero al terrible sueño recurrente (que empieza con la memoria) de la Gran Ola, levantada como una torre, que avanza ineluctable por sobre los árboles y los campos verdes. (Se lo he legado a Faramir). No creo que lo haya tenido desde que escribí la «Caída de Númenor», última de las leyendas de la Primera y la Segunda Edad."
(Cartas, carta nº 163)
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"