Opiniones sobre Tolkien :-)

Cerrado

Asfalolh
Asfalolh
¡Aiya!

Hace mucho que no ponía un mensaje raíz, y sigo dudando sobre si es necesario para poner eso, pero, por favor, alguien que no tenga nada que hacer, miraos ésto:

http://208.185.149.72/webx?14@88.k4XKa3T3p5K.6@.efb658c/3796

es un foro de ESDLA en català (el 3xl.net), pero como el mensaje está en castellano me ahorro hacer una traducción con las partes más "interesantes" (hay premio para quien llegue al final ). Simplemente, es una de las opiniones que se pueden tener acerca de ESDLA, aunque algunos de nosotr@s no lo compartamos. Quizá se podría llamar un "anti-fan" .

¡Espero que os guste!

¡Tenna rato!

P.D. Por cierto, el mensaje en sí ocupa tres apartados, es el del forero "Grtmblfgx".

Asfalolh
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Asfalolh

¡Aiya!

Hace mucho que no ponía un mensaje raíz, y sigo dudando sobre si es necesario para poner eso, pero, por favor, alguien que no tenga nada que hacer, miraos ésto:

es un foro de ESDLA en català (el 3xl.net), pero como el mensa...

No merece la pena ni molestarse a partir de la primera frase. Yo soy de las que digo que las opiniones son como las personas, cada cual es diferente una de otra e igualmente valida, pero para que leerte un rollo macabeo de un tio que claramente no coincide ni en pensamiento ni en gustos??? para perder el tiempo unicamente

Gracias por el enlace

Un saludo desde El Bosque Viejo

PD: gustos hay tantos como colores... cabe solo respetar la opinion de cada uno, y quedarte con aquello que es lo que a ti te inspira y te convence de verdad

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

No merece la pena ni molestarse a partir de la primera frase. Yo soy de las que digo que las opiniones son como las personas, cada cual es diferente una de otra e igualmente valida, pero para que leerte un rollo macabeo de un tio que claramente no coincide ni en pensamiento ni en gustos??? para perd...

Ja, pues ami me ha hecho gracia. Ni que decir tiene que no comparto su opinion para nada, y que dan ganas de tenerle delante pa darle un bofeton, pero me ha hecho gracia su manera de expresarse taaaaaaaaan 'barroca'?

En fin, tendremos que acostumbrarnos a todo esto si es q aun no estamos.... y me da pena, no por miya que yo me rio de el sino por el Maestro, que con el cariño que le puso a todo esto.... y lo jodidamente mal que le tienen que estar pitando los oidos ahi arriba...

***Maestro... Aqui le queremos, usted lo sabe!!****

(Mensaje original de: Ritxi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ja, pues ami me ha hecho gracia. Ni que decir tiene que no comparto su opinion para nada, y que dan ganas de tenerle delante pa darle un bofeton, pero me ha hecho gracia su manera de expresarse taaaaaaaaan 'barroca'?

En fin, tendremos que acostumbrarnos a todo esto si es q aun no estamos......

Pse, es lo típico. Un tipo que, con un lenguaje propio de Góngora para darse cierta importancia y que veamos que sabe leer y escribir, se dedica a criticar una obra que posiblemente no ha leído y de la que seguro no se ha informado en absoluto, pues pretende descubrir que Tolkien se basó las mitologías nórdicas, entre otras, para crear su mundo, cuando es algo que el propio Tolkien no admitió, sino que lo dijo sin más.

Es el típico que seguramente presuma de haber leído el Ulises de Joyce al menos una docena de veces, aunque no haya entendido una palabra, para criticar a todo aquel que coja un libro que no está dentro de su "exclusiva" biblioteca (exclusiva para él, para mí cerrada) como por ejemplo Stephen King. Para mí, lo importante es el placer de la lectura, no leer por obligación a los supuestos clásicos.

Por último, termina su alegato con el ignorante comentario sobre las Torres Gemelas y su más que manida comparación con Las Dos Torres, haciendo, espero, una broma carente de toda gracia. Y digo "espero" porque no creo que el individuo este sea tan torpe como para creer que hay relación alguna entre libro/película y atentado.

En fin, que si no le gusta, está en su derecho, pero que se abstenga de dar lecciones de literatura a gente que pasa mucho tiempo con la nariz metida en un libro.

(Mensaje original de: El Enemigo)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

#1 Respondiendo a: Asfalolh

¡Aiya!

es un foro de ESDLA en català (el 3xl.net), pero como el mensa...

más de lo mismo

ya estoy acostumbrado a ver en foros de internet críticas como ésta.

Lo que me molesta son las formas, ese aire de semidios que hace el honor de bajar del Olimpo de las letras, aparcando por un momento la lectura de Proust, para enseñarnos a nosotros, pobres mortales fanatizados por Tolkien, a discernir entre la buena y la mala literatura y señalar lo que debemos leer. Además con una crítica cargada de argumentos ya superados (plagio de mitologías o, como no, racismo...). Eso sí, pomposidad en la expresión escrita no le falta al hombre.

Luego se despacha a gusto con las películas. Dice son calíficadas por unanimidad "mediocres" entre los entendidos. Claro que se ahorra de señalar a que entendidos se refiere.. a lo mejor son él y los amigotes que le ríen las gracias. "En perjuicio del Arte" je, el snobismo no tiene límites.

Que sería del mundo sin estos "gurus".

Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |