Bibliografía entera

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Estaba leyendo (al fin) parte de la biografía de Tolkien y me detuve a ver todos los libros que escribió.Están cronologicamente organizados,pero ¿en qué orden irían según tooooda la historia? Me explico :-?
A ver si alguien me ayuda en ésta.

(Mensaje original de: Sollina)
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estaba leyendo (al fin) parte de la biografía de Tolkien y me detuve a ver todos los libros que escribió.Están cronologicamente organizados,pero ¿en qué orden irían según tooooda la historia? Me explico :-?

Prestame ayuda...

Yo en eso no te puedo ayudar, pero creo que tu a mi si.Podrias poner auí la lista de libros de Tolkien???? Gracias...
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bibliografía entera y ordenada

Hola. Te cito las obras de JRR Tolkien y de Cristopher Tolkien ordenadas cronologicamente. Espero que te sirvan de ayuda.

1925 SIR GAWAIN Y EL CABALLERO VERDE

1937 EL HOBBIT

1949 EGIDIO, EL GRANJERO DE HAM

1954 EL SEÑOR DE LOS ANILLOS I (La Comunidad del Anillo)

1954 EL SEÑOR DE LOS ANILLOS II (Las Dos Torres)

1955 EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III (El Retorno del Rey)

1962 LAS AVENTURAS DE TOM BOMBADIL y HOJA DE NIGGLE

1964 ÁRBOL Y HOJA, el poema MITHOPOEIA y SOBRE CUENTOS DE HADAS

1967 EL HERRERO DE WOOTTON MAJOR

1967 EL CAMINO SIEMPRE CONTINÚA

2. PUBLICACIONES PÓSTUMAS DE JRR TOLKIEN Y PUBLICACIONES DE CRISTOPHER TOLKIEN.

1976 CARTAS A PAPÁ NOEL

1977 EL SILMARILLION y LOS APENDICES DE ESDLA .

1980 CUENTOS INCONCLUSOS DE NÚMENOR Y LA TIERRA MEDIA

1981 CARTAS DE J. R. R. TOLKIEN

1982 MR. BLISS

1983 LOS MONSTRUOS Y LOS CRÍTICOS, Y OTROS ENSAYOS. Incluye: Beowulf: Los Monstruos y los Críticos; Sobre la traducción de Beowulf; Sir Gawain y el Caballero Verde; Sobre los Cuentos de Hadas; El inglés y el Galés; Un vicio secreto; Discurso de despedida a la Universidad de Oxford

1983 LA HISTORIA DE TIERRA MEDIA: EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS

1984 LA HISTORIA DE TIERRA MEDIA: EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS SEGUNDA PARTE

1985 LA HISTORIA DE TIERRA MEDIA: LAS BALADAS DE BELERIAND

1986 LA HISTORIA DE TIERRA MEDIA: LA FORMACIÓN DE TIERRA MEDIA

1987 LA HISTORIA DE TIERRA MEDIA: EL CAMINO PERDIDO y

LA HISTORIA DE TIERRA MEDIA: LA CAÍDA DE NÚMENOR

1988 LA HISTORIA DE ESDLA: EL RETORNO DE LA SOMBRA

1989 LA HISTORIA DE ESDLA: LA TRAICIÓN DE ISENGARD

1989 LA HISTORIA DE ESDLA: LA GUERRA DEL ANILLO

LA HISTORIA DE ESDLA: EL FIN DE LA TERCERA EDAD y

EL ANILLO DE MORGOTH y

LA GUERRA DE LAS GEMAS y

PUEBLOS DE TIERRA MEDIA

1992 EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (Ilustrado por Alan Lee) Versión de lujo que incluye los cuatro libros y que se editó en 1992 para festejar el centenario del nacimiento de Tolkien.
1997 EL HOBBIT (Ilustrado por Alan Lee). Versión de lujo que se publicó en 1997 para conmemorar el 60 aniversario de la publicación de EL HOBBIT
EL HOBBIT ANOTADO (Introducción y notas por Douglas A. Anderson) Las notas, ilustraciones y comentarios que se hacen al margen de El Hobbit son fundamentales y muchas de ellas no se encuentran en ningún otro lugar
PINTURAS Y DIBUJOS por J.R.R. Tolkien, con texto de Christopher Tolkien.Pinturas y dibujos que Tolkien realizó y nos muestran cómo veía la Ciudad del Lago, a Bilbo navegando sobre un barril, la puerta de Moria, Rivendel, Gondolin, Tol Sirion, las conversaciones con Smaug; etc. además de una colección de diseños y escudos de muchas casas élficas y no-élficas

ROVERANDOM Editado por Christina Scull y Wayne G. Hammond

Namarië.

(Mensaje original de: Elemmírë Varda)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bibliografía entera y ordenada

Hola. Te cito las obras de JRR Tolkien y de Cristopher Tolkien ordenadas cronologicamente. Espero que te sirvan de ayuda.

1925 SIR GAWAIN Y EL CABALLERO VERDE

1937 EL HOBBIT

1949 EGIDIO, EL GRANJERO DE HAM

1954 EL SEÑOR DE LOS ANILLOS I (La Comunidad...

Orden de lectura.

Hola. Se me olvidó indicarte el orden de lectura. Tras leer ESDLA, lee EL SIMARILLION.
Si te interesa ver los bocetos de la obra y los pasajes que fueron cambiados o que finalmente no se incluyeron en la obra puedes leer los cuatro volúmenes de LA HISTORIA DE ESDLA de Cristopher Tolkien en el siguiente orden:

LA HISTORIA DE ESDLA: EL RETORNO DE LA SOMBRA
LA HISTORIA DE ESDLA: LA TRAICIÓN DE ISENGARD
LA HISTORIA DE ESDLA: LA GUERRA DEL ANILLO
LA HISTORIA DE ESDLA: EL FIN DE LA TERCERA EDAD

A continuación puedes leer los volúmenes de HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA de Cristopher Tolkien en este orden:

LA HISTORIA DE TIERRA MEDIA: EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS
LA HISTORIA DE TIERRA MEDIA: EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS SEGUNDA PARTE
LA HISTORIA DE TIERRA MEDIA: LAS BALADAS DE BELERIAND
LA HISTORIA DE TIERRA MEDIA: LA FORMACIÓN DE TIERRA MEDIA
LA HISTORIA DE TIERRA MEDIA: EL CAMINO PERDIDO y
LA HISTORIA DE TIERRA MEDIA: LA CAÍDA DE NÚMENOR
EL ANILLO DE MORGOTH
LA GUERRA DE LAS GEMAS
PUEBLOS DE TIERRA MEDIA

Los demás libros están desvinculados de la historia de ESDLA.

(Mensaje original de: Elemmírë Varda)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

Orden de lectura.

Hola. Se me olvidó indicarte el orden de lectura. Tras leer ESDLA, lee EL SIMARILLION.
Si te interesa ver los bocetos de la obra y los pasajes que fueron cambiados o que finalmente no se incluyeron en la obra puedes leer los cuatro volúmenes de LA HISTORIA DE ESDLA de Cristopher...

Mmmm

Pues no sé si ese que das sería el orden de lectura, sobre todo porque te saltas los Cuentos Inconclusos (después del Silmarillion, por ejemplo), que son un buen enlace entre El Señor de los Anillos y El Silmarillion. (¿Desvinculados de ESDLA? :O)

Después de esto, tal vez las Cartas escritas por Tolkien, en las cuales contesta dudas a los lectores sobre su obra, escribe a su hijo, a su editor, etc. y puedes observar la evolución de la vida y obra de Tolkien. (¿También desvinculadas de ESDLA? :O :O :O)

A partir de aquí... pues ya es cosa de gustos, de deseos de saber pormenores... etc... Y en todo caso, recomendaría que se lean "El Libro de Los Cuentos Perdidos 1 y 2" (los primeros escritos de Tolkien) y después "El Anillo de Morgoth", "La Guerra de las Joyas" y "Los Pueblos de la Tierra Media".

Por otro lado, la Historia del Señor de los Anillos es algo que puede hacerse bastante pesado y a no ser que alguien tenga vocación de novelista, yo como mucho recomendaría la lectura de "El fin de la Tercera Edad", en el cual se pueden encontrar algunas "joyas" como el Epílogo que Tolkien al final decidió no incluir en El Señor de los Anillos.

En fin, que me estoy enrrollando y esa no era mi intención. Lo que quería era ofreceros un enlace a una FAQ que puede ser bastante útil en estos casos:
"He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora?
y cuyo enlace directo es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmm

Pues no sé si ese que das sería el orden de lectura, sobre todo porque te saltas los Cuentos Inconclusos (después del Silmarillion, por ejemplo), que son un buen enlace entre El Señor de los Anillos y El Silmarillion. (¿Desvinculados de ESDLA? :O)

Después de esto, tal vez las Cartas escrita...

Baladas de Beleriand

Me gustaría saber los contenidos de los Cuentos Perdidos (los de las Baladas y los cuentos inconclusos ya me los sé ) y la manera en que van escritos: en verso, estilo libro de historia.....

PD: perdona Adminforo
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Baladas de Beleriand

Me gustaría saber los contenidos de los Cuentos Perdidos (los de las Baladas y los cuentos inconclusos ya me los sé ) y la manera en que van escritos: en verso, estilo libro de historia.....

PD: perdona Adminforo

Resumiendo...

...ya tengo El Hobbit,los tres de ESDLA y el Sil....,yo quiero saber qué pasó con tooooodos después de tooooda la aventura (estoy pesada con el toooooodo no? ),osea que ahora me conviene conseguir,como para cerrar todo,"El fin de la Tercera Edad".O no?
Me encanta leer pero tampoco me voy a comprar toooooodo! Con saber SUS finales,me contento!
Gracias por las ayudas!!!

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Anónimo

Resumiendo...

...ya tengo El Hobbit,los tres de ESDLA y el Sil....,yo quiero saber qué pasó con tooooodos después de tooooda la aventura (estoy pesada con el toooooodo no? ),osea que ahora me conviene conseguir,como para cerrar todo,"El fin de la Tercera Edad".O no?
Me encanta leer pero tampoco...

Mmmmm (2) XD

... Pues yo diría que no. Para saber qué pasó con los miembros de la Comunidad, te vale con leer los Apéndices Lo demás, es para ampliar conocimientos sobre la obra de Tolkien, su historia, personajes, y la mitología de Tolkien, más bien lo relativo al Silmarillion (la Historia de la Tierra Media) que al Señor de los Anillos.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmmm (2) XD

... Pues yo diría que no. Para saber qué pasó con los miembros de la Comunidad, te vale con leer los Apéndices Lo demás, es para ampliar conocimientos sobre la obra de Tolkien, su historia, personajes, y la mitología de Tolkien, más bien lo relativo al Silmarillion (la Historia...

Mmmmm (2) XD

AH...Lo que pasa es que los Apéndices vienen "adjuntados" al RDR,y no sé si estarán completos,supongo que si.Pero de todas formas,los Apéndices como libro sólo acá se consiguen muuuyyy pocos y cuesta encontrarlos,los tengo que mandar a buscar a BA.
De todas formas gracias por la ayuda!

Permalink |