Nuevas del Musical de ESDLA
http://www.nytimes.com/2003/10/10/arts/theater/10BROA.html?ex=1066363200&en=08e6c3cd543081b4&ei=5062&partner=GOOGLE
Según Matthew Warchus, director del musical que tiene previsto estrenarse en la primavera de 2005, refiriéndose a la fidelidad al libro; "se evitarán situaciones violentas", pero no obstante "no se puede satisfacer a todo el mundo", refiriéndose a los puristas.
Afirma que tal y como Toolkien escribió la historia de ESDLA como si se tratara de historia, de hecho pasados, también están siguiendo esta línea. Tambien dice que la música se acerca al tipo de "El Rey León", por sus sonidos folclóricos y específicos de un lugar.
En fin, que no aclara mucho, pero algo es algo...
#1 Respondiendo a: Emurion
http://www.tolkienonline.com/docs/13500.html
http://www.nytimes.com/2003/10/10/arts/theater/10BROA.html?ex=1066363200&en=08e6c3cd543081b4&ei=5062&partner=GOOGLE
Según Matthew Warchus, director del musical que tiene previsto estrenarse en la primavera de 2005, refiriéndose a la fidelidad al lib...
Por supuesto, el merito por llevarlo al teatro no se lo quita nadie, pero puede que haya ciertas escenas que no puedan verse completas del todo...
Me pregunto cómo enfocarán ciertas partes.
Por ejemplo, el Destierro de Éomer, y etc., podría ser una parte "fácil" de adaptar al teatro, pero la persecución de los Tres Cazadores, sería un riesgo a tener en cuenta....y eso es sólo una parte de la obra teatral...
Por supuesto afirma que evitará situaciones violentas, pero hay partes de la obra de Tolkien en las que son imposibles de evitar.
Saludos, y tódo se verá... ¿ La llevarán a Madrid?

(Mensaje original de: iker_bolson)
#2 Respondiendo a: Anónimo
¿ Imposible de Escenificar?
Por supuesto, el merito por llevarlo al teatro no se lo quita nadie, pero puede que haya ciertas escenas que no puedan verse completas del todo...
Me pregunto cómo enfocarán ciertas partes.
Por ejemplo, el Destierro de Éomer, y etc., podría ser una parte "fácil" de...
...es lógico que tengan que quitar un buen puñado , o buenos puñados de pasajes, muchos de ellos medianamente importantes, para poder hacer un musical que cubra todo el libro....
En cuanto a lo de traerlo a España, supongo que sí, tal vez en 2010.....

#3 Respondiendo a: Emurion
Pues...
...es lógico que tengan que quitar un buen puñado , o buenos puñados de pasajes, muchos de ellos medianamente importantes, para poder hacer un musical que cubra todo el libro....
En cuanto a lo de traerlo a España, supongo que sí, tal vez en 2010.....![]()
ya hicieron uno en el 99, creo q lo leí en www.aarda.net
saludos
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#4 Respondiendo a: Anein
yo he leído q
ya hicieron uno en el 99, creo q lo leí en www.aarda.net
saludos

Buf, es mucha materia que excluir, si quieren quedar bien

(Mensaje original de: iker_bolson)