Sobre el aspecto de los Ents
Cerrado
Esta cuestion me ha venido a la mente al leer la ultima tira comica que habeis puesto. Recuerdo que la primera vez que lei el libro, no me quedo para nada la impresion de que los ents fueran como arboles, sin embargo, luego vi que en todas las ilustraciones los pintan asi: como arboles que se mueven, las ramas hacen de brazos, las raices de piernas...
Sin embargo, ahora que estoy volviendo a leerme el libro, me he leido con especial cuidado las descripciones que hace Tolkien de los ents, y realmente no los describe como arboles, de hecho dice algo asi como que los trolls son una "copia" de los ents. Tolkien los describe con autenticas piernas, pies con un numero variable de dedos, una cintura (que apenas mueven, es cierto, pero ahi esta), autenticos brazos... No incluye para nada cosas como ramas, raices, hojas, etcetera. El unico rasgo arboreo que les atribuye creo recordar que es una piel que en algunas partes del cuerpo podia asemejar la corteza de un arbol.
No se muy bien como caracterizara PJ a los Ents en la pelicula, pero sinceramente espero que no sea como arboles andantes, sino mas bien como los plantea Tolkien.
Que opinais?
(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)
Sin embargo, ahora que estoy volviendo a leerme el libro, me he leido con especial cuidado las descripciones que hace Tolkien de los ents, y realmente no los describe como arboles, de hecho dice algo asi como que los trolls son una "copia" de los ents. Tolkien los describe con autenticas piernas, pies con un numero variable de dedos, una cintura (que apenas mueven, es cierto, pero ahi esta), autenticos brazos... No incluye para nada cosas como ramas, raices, hojas, etcetera. El unico rasgo arboreo que les atribuye creo recordar que es una piel que en algunas partes del cuerpo podia asemejar la corteza de un arbol.
No se muy bien como caracterizara PJ a los Ents en la pelicula, pero sinceramente espero que no sea como arboles andantes, sino mas bien como los plantea Tolkien.
Que opinais?
(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Esta cuestion me ha venido a la mente al leer la ultima tira comica que habeis puesto. Recuerdo que la primera vez que lei el libro, no me quedo para nada la impresion de que los ents fueran como arboles, sin embargo, luego vi que en todas las ilustraciones los pintan asi: como arboles que se mueven...
Pues fijate tu como puede ser de diferente la vision de los personajes del libro,que cuando yo me lo lei me imagine a los ents como a los enanos(raro,¿verdad?),quiero decir que los imaginava de cuerpo macizo,tirandoa grueso,como los enanos,y su piel era de un gris verdoso(mas verdoso que gris)
pero solo en el caso de barbol,pero en absoluto me los imagine como arboles,por eso no me gustan las ilustraciones de los ents.Bueno,tan solo es mi opinion.
¿Que aspecto se supone que deberian tener?.
Un saludo.
(Mensaje original de: Shrek)
pero solo en el caso de barbol,pero en absoluto me los imagine como arboles,por eso no me gustan las ilustraciones de los ents.Bueno,tan solo es mi opinion.
¿Que aspecto se supone que deberian tener?.
Un saludo.
(Mensaje original de: Shrek)