y digo yo....
1.los orcos son elfos q entraron en "el lado oscuro" x melkor y tal, y se hicieron malos malísimos y feos horrorosos, pero, no cabe la posibilidad de que esos orcos vuelvan a su naturaleza primitiva??? será dificil hacer q sean otra vez tan wapos, los de Coorporación dermoestética tendrían mucho trabajo, pero buenos, no podría alguno, ser bueno? como un drogadicto q con dificultad deja esa droga???igual q había x ahí algún elfo traidor, no podría haber un orco bueno??
2.alguna vez se ha comentado akí q de dónde salen los dragones, si cuando Aule creó a los enanos Eru, le dijo q no tendrían voluntad propia; pero finalmente Eru se apiadó y les dotó de personalidad. en mi opinión melkor creo los dragones pero a su imagen (no física, sino de psiquica), así q eran seres sin la capacidad de poder elegir entre el bien o el mal, eran así xq fueron creados así, con la personalidad de melkor.
bueno, q opinaís??
namárië ar tenna rato.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Anein
dos temas a q comentar:
1.los orcos son elfos q entraron en "el lado oscuro" x melkor y tal, y se hicieron malos malísimos y feos horrorosos, pero, no cabe la posibilidad de que esos orcos vuelvan a su naturaleza primitiva??? será dificil hacer q sean otra vez tan wapos, los de Coorporación dermoes...
"Estuve a punto de escribir irredimiblemente malvados, pero eso sería ir demasiado lejos. Porque aceptando y tolerando su hechura -necesaria para su existencia concreta- aun los Orcos se volverían parte del Mundo, que es Dios, y en última instancia bueno."
(Carta nº 153)
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
Sobre los Orcos, Tolkien lo dejó claro:
"Estuve a punto de escribir irredimiblemente malvados, pero eso sería ir demasiado lejos. Porque aceptando y tolerando su hechura -necesaria para su existencia concreta- aun los Orcos se volverían parte del Mundo, que es Dios, y en última instancia bueno...
...aún conservando una parte de bondad, derivada de su origen y sin menospreciar lo que dejó escrito el maestro, es más fácil destruir que crear, hacer algo malo que bueno, por lo que sería mucho más dificil un orco bueno que un elfo malo. Quizá si se criara en Rivendel, sin saber nada de sus congéneres...
¿Como veis esa opción?
#3 Respondiendo a: Gwyddion
Sí, pero...
...aún conservando una parte de bondad, derivada de su origen y sin menospreciar lo que dejó escrito el maestro, es más fácil destruir que crear, hacer algo malo que bueno, por lo que sería mucho más dificil un orco bueno que un elfo malo. Quizá si se criara en Rivendel, sin saber nada...
eso sí, q nunca le den un espejo, porque seguro que se sentiría muy desgraciado rodeado de tanta belleza...
pero sí tienes razón, ´no es lo mismo q algo bueno se haga malo o que algo malo vuelva a ser bueno.
saludos.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Anein
dos temas a q comentar:
1.los orcos son elfos q entraron en "el lado oscuro" x melkor y tal, y se hicieron malos malísimos y feos horrorosos, pero, no cabe la posibilidad de que esos orcos vuelvan a su naturaleza primitiva??? será dificil hacer q sean otra vez tan wapos, los de Coorporación dermoes...
Lo siento Anein, pero creo que no es así. Al principio Tolkien dijo que los orcos eran elfos "corrompidos" por Morgoth, pero desechó ese origen, y tampoco escribió otro.
Tampoco creo que los dragones fuesen creados por Melkor, porque nada ni nadie podía crear vida, excepto Eru. Lo de los enanos es un excepción, aunque Aule creo a una especie de "muñecos", y fue Eru quién les infundió la vida.
Espero haberlo explicado bien.Yo soy muy mala buscando citas, así que hay algún forero/a que las quiera poner...
Namarie!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...