Cabalgando, cabalgando...
Bueno me paso a saludar, una que es nueva por estos lares aunque hace mucho que visita casi a diario la página, ya tocaba que me pasara por los foros

Y como no me gusta mucho las presentaciones y tampoco me gusta mucho hablar de mí misma, que quede sobreentendido lo mismo de siempre: me gusta Tolkien, me gusta la Tierra Media ( ojalá viviera allí), la fantasía de UN maestro ( las cosas únicas son bastante temibles, por ejemplo El Anillo), bla..bla..bla...
Pues eso,
¡ Ya estoy muerta!
- Lady Hamlet
(Mensaje original de: lady_hamlet)
#1 Respondiendo a: Anónimo
...como suelo hacer, será mi condición de montaraz, he llegado a estas tierras en busca de un cobijo en el que poderme abrigar.
Bueno me paso a saludar, una que es nueva por estos lares aunque hace mucho que visita casi a diario la página, ya tocaba que me pasara por los foros( por qué habré t...
Bien mas gente nueva , cuantos mas seamos , mejor lo pasaremos
Espero que disfrutes de este lugar(seguro estoy de ello) y que postes mucho
PD: saludos desde la Torre del Mal, viendo avanzar sus ejercitos hacia Gondor

(Mensaje original de: Barak_Dur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
...como suelo hacer, será mi condición de montaraz, he llegado a estas tierras en busca de un cobijo en el que poderme abrigar.
Bueno me paso a saludar, una que es nueva por estos lares aunque hace mucho que visita casi a diario la página, ya tocaba que me pasara por los foros( por qué habré t...
Creo que has llegado al lugar correcto!

#4 Respondiendo a: Flamígero
Buenas
Si te gusta la tierra media creo que estas en el sitio adecuado![]()
hace muy pocas jornadas que arrivé a estas tierras y he de deciros que tengo intencion de permanecer aqui durante mucho tiempo, mi lady!!!! Habeis llegado a la tierra del don!!!!
Q vuestra estancia sea placentera......
A sus pies queda esta elfa.................namarie
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#5 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow
Mae govannen
hace muy pocas jornadas que arrivé a estas tierras y he de deciros que tengo intencion de permanecer aqui durante mucho tiempo, mi lady!!!! Habeis llegado a la tierra del don!!!!
Q vuestra estancia sea placentera......
A sus pies queda esta elfa.................namarie
Pues gracias por vuestra bienvenida buenos terratenientes de estos lares

Y sobre postear lo que se me permita el tiempo que se ma ha concedido ( libre)
¡ Ya estoy muerta!
- Lady Hamlet
#6 Respondiendo a: Anónimo
Mercès!
Pues gracias por vuestra bienvenida buenos terratenientes de estos laresCiertamente lugar muy placentero parece .
Y sobre postear lo que se me permita el tiempo que se ma ha concedido ( libre)
¡ Ya estoy muerta!
- Lady Hamlet
¡Aiya, lady_hamlet!
Espero que lo pases muy bien en el foro. ¿Eres catalana? (Lo digo por el título de tu post "Mercès") Si es así, recibe un abrazo de tu compatriota. (Si no lo eres, también, por supuesto

Ya nos leeremos.
¡Tenna rato!
P.D. ¿Qué quiere decir esto de "¡Ya estoy muerta!"?
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
#7 Respondiendo a: Asfalolh
¡Aiya!
¡Aiya, lady_hamlet!
Espero que lo pases muy bien en el foro. ¿Eres catalana? (Lo digo por el título de tu post "Mercès") Si es así, recibe un abrazo de tu compatriota. (Si no lo eres, también, por supuesto).
Ya nos leeremos.
¡Tenna rato!
P.D. ¿Qué quiere decir esto de "¡Ya es...

ya verás que bien te lo vas a pasar por aquí!!!!!!!!!!! ¿qué es eso de que ya stas muerta????

Saludines wapetona!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: annie)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Bienvenida
![]()
ya verás que bien te lo vas a pasar por aquí!!!!!!!!!!! ¿qué es eso de que ya stas muerta????, venga, diviertete en este foro lleno de gente mu maja
![]()
Saludines wapetona!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: annie)
aiya!!!
weno, pos que te lo pases muy bien por aqui, y que podamos forear mucho

namarie!!!
(Mensaje original de: Boudicca)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Bienvenida!!!
aiya!!!
weno, pos que te lo pases muy bien por aqui, y que podamos forear mucho![]()
namarie!!!
(Mensaje original de: Boudicca)
A Asfalolh, pues sí, " sóc catalana", saludos también para ti compatriota

Y a annie, la frase " Ya estoy muerta" es un pasaje de Hamlet, bueno en realidad es " Ya estoy muerto", pero una es del género femenino. No sé si nadie habrá leído Hamlet, pero es cuando Hamlet mata a Polonio, que espía tras las cortinas la conversación de Hamlet con su madre por orden del rey Claudio. Cuando Polonio muere, dice esa frase. Es una despedida del personaje,y ya que el adiós está muy visto pues yo...
¡ Ya estoy muerta!
- Lady Hamlet
#10 Respondiendo a: Anónimo
Dos cosas...
A Asfalolh, pues sí, " sóc catalana", saludos también para ti compatriota![]()
Y a annie, la frase " Ya estoy muerta" es un pasaje de Hamlet, bueno en realidad es " Ya estoy muerto", pero una es del género femenino. No sé si nadie habrá leído Hamlet, pero es cuando Hamlet mata a Polonio...
Esa frase de Polonio tiene su explicación. Shakespeare escribía sólo texto, no escribía las acotaciones, (es decir, todo lo que en las obras de teatro se escribe entre paréntesis, en general acciones, descripciones y demás). Entonces, hacía que su personajes dijeran lo que les ocurría, incluso lo que hacían; todo tenía que surgir del texto, del diálogo (o monólogo). Por eso cada vez que mataban a alguien, el moribundo decía "muero" o "me han matado" (¿¿Quíen diría eso??), y más en el caso de Polonio, que estaba escondido. De todos modos en las versiones que leemos hay algunas (pocas), pero las han agregado para facilitar la comprensión. Quizás ya lo sabías, pero por las dudas, te quería decir eso. Por eso me gusta más que firmes, como ya lo hisicte por ahí, "el resto es silencio", porque es más característico de hamlet (no soy original si digo que es mi personaje preferido) y porque la otra frase no existiría si Shakespeare hubiese escrito con acotaciones.
Saludos desde Mandos.