Ver publicación (ESDLA en CD)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sé desde hace ya bastante tiempo que hay ediciones de ESDLA (realmente de LOTR, en español no he leído nada) en CD. Me refiero a lecturas de ESDLA grabadas en CD (y cassette) y creo que hay también de El Hobbit. También he oído algo de una versión americana y una inglesa. Sé que de la edición Harp...

Están muy bien...

Hay dos versiones de ESDLA y el Hobbit, una hecha por ingleses en la BBC, y otra por americanos (The Minds Eye). Yo tengo la inglesa de ESDLA (es la que tiene más prestigio) y la americana de El Hobbit. Son geniales porque no es una simple lectura del libro, es una dramatización, como una película sólo con sonido, así que cada actor tiene su voz, hay música, y mientras hablan se oyen "efectos sonoros", según donde estén: los pájaros, el ruído de la lluvia, los golpes de las espadas...
Pero eso sí, ten en cuenta que no es una lectura del libro, es una adaptación, así que cambian el orden de algunos capítulos, se saltan cosas, y también se inventan algunas...

En España no las he visto, así que tendrás que buscar en tiendas online tipo Amazon o The Tolkien Shop...

(Mensaje original de: Liberty)