ESDLA en CD

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Sé desde hace ya bastante tiempo que hay ediciones de ESDLA (realmente de LOTR, en español no he leído nada) en CD. Me refiero a lecturas de ESDLA grabadas en CD (y cassette) y creo que hay también de El Hobbit. También he oído algo de una versión americana y una inglesa. Sé que de la edición HarperCollins hay al menos de ESDLA, porque lo he leído en mi libro que viene de Londres (gracias, hermanita).
Me gustaría obtener más información sobre alguna de estas ediciones. ¿Es cierto que Ian Holm pone voz a uno de los personajes? Y lo más importante, ¿es posible encontrar estos CDs en España? No digo ya en Las Palmas, pero al menos en Madrid...
Muchas gracias por adelantado.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sé desde hace ya bastante tiempo que hay ediciones de ESDLA (realmente de LOTR, en español no he leído nada) en CD. Me refiero a lecturas de ESDLA grabadas en CD (y cassette) y creo que hay también de El Hobbit. También he oído algo de una versión americana y una inglesa. Sé que de la edición Harp...

Sí, pero...

Saludos Dama de Rohan !

Yo he visto en Internet varias versiones habladas de ESDLA, pero nunca en Español. Supongo que con el Boom comercial que ha acarreado, habrá vers8ión española...¿ cuando?. Not Idea

Saludos (y estaría muy bien, pero las que e visto tenian unos 12 CD´s O_O)

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
Otto
Otto

Sé desde hace ya bastante tiempo que hay ediciones de ESDLA (realmente de LOTR, en español no he leído nada) en CD. Me refiero a lecturas de ESDLA grabadas en CD (y cassette) y creo que hay también de El Hobbit. También he oído algo de una versión americana y una inglesa. Sé que de la edición Harp...

Ian Holm...

...pone voz a Frodo en la dramatizacion de ESDLA llevada a cabo por la BBC hace mucho, que fue dirigida por Brian Sibley que tambien ha participado en la trilogia de PJ(creo recordar)
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Otto

Ian Holm...

...pone voz a Frodo en la dramatizacion de ESDLA llevada a cabo por la BBC hace mucho, que fue dirigida por Brian Sibley que tambien ha participado en la trilogia de PJ(creo recordar)

Tiene una voz preciosa ST

ST

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#4 Respondiendo a: Anónimo

Tiene una voz preciosa ST

ST

Biran Sibley es

un estudioso y periodista que ha hecho los libros oficiales de las pelis (la guia de ESDLA y el Asi se Hizo )
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Teleri
Teleri

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Biran Sibley es

un estudioso y periodista que ha hecho los libros oficiales de las pelis (la guia de ESDLA y el Asi se Hizo )

y tambien los mapassssss...

...que estoy fritito por que saquen el pack con los 4 mapas (Tierra Media, Tierras Asperas, Beleriand y Númenor) de John Howe... aysssss
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
catwise
catwise

por internet

Seguro que lo puedes encontrar en tiendas conocidas como amazon o cdnow.com Yo lo busque por ahi hace ya tiempo y si estaban.
Las lecturas las hace un hombre muy simpatico, que va poniendo voces segun el personaje. Yo por poco me meo de risa con la llegada de los enanos en el hobbit
Pensaba que se leian los libros sin mas, pero es mucho mejor que eso, es como escuchar a tu abuelo leyendote un cuento

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Están muy bien...

Hay dos versiones de ESDLA y el Hobbit, una hecha por ingleses en la BBC, y otra por americanos (The Minds Eye). Yo tengo la inglesa de ESDLA (es la que tiene más prestigio) y la americana de El Hobbit. Son geniales porque no es una simple lectura del libro, es una dramatización, como una película sólo con sonido, así que cada actor tiene su voz, hay música, y mientras hablan se oyen "efectos sonoros", según donde estén: los pájaros, el ruído de la lluvia, los golpes de las espadas...
Pero eso sí, ten en cuenta que no es una lectura del libro, es una adaptación, así que cambian el orden de algunos capítulos, se saltan cosas, y también se inventan algunas...

En España no las he visto, así que tendrás que buscar en tiendas online tipo Amazon o The Tolkien Shop...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Están muy bien...

Hay dos versiones de ESDLA y el Hobbit, una hecha por ingleses en la BBC, y otra por americanos (The Minds Eye). Yo tengo la inglesa de ESDLA (es la que tiene más prestigio) y la americana de El Hobbit. Son geniales porque no es una simple lectura del libro, es una dramatización,...

¿No es una lectura?

Eso sí que es información nueva. Aunque supongo que si le perdono esas cosas a Peter Jackson, tampoco tendría que morirme porque se cambien en el Audio-Book. De todas formas, Liberty, o cualquiera que lo haya oído, ¿podrías ponerme algún ejemplo de esos cambios?
Muchas gracias

Dama Eowyn

P.D. Yo decía que si estaban en España, pero las lecturas inglesas o americanas, no traducidas al español.

Permalink |
catwise
catwise

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿No es una lectura?

Eso sí que es información nueva. Aunque supongo que si le perdono esas cosas a Peter Jackson, tampoco tendría que morirme porque se cambien en el Audio-Book. De todas formas, Liberty, o cualquiera que lo haya oído, ¿podrías ponerme algún ejemplo de esos cambios?
Muchas gracia...

como que adaptacion???

yo la que he escuchado de esdla es una lectura, hecha por un solo hombre, que imposta su voz con cada personaje. Pero ni musica ni nada de nada. Es un audio-book en toda regla, nada de interpretacion... Te dice hasta el titulo del capitulo y puedes ir leyendo a la vez tu mismo con el hombrecillos este... Yo lo he intentado, pero va demasiado rapido para mi :p

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Yo las he visto en una librería

de Barcelona, en la Casa del Libro, que es una cadena de tiendas de la Editorial Planeta. Quizás haya alguna sucursal en Las Palmas, y en Madrid seguro que debe haber alguna sucursal

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: catwise

como que adaptacion???

yo la que he escuchado de esdla es una lectura, hecha por un solo hombre, que imposta su voz con cada personaje. Pero ni musica ni nada de nada. Es un audio-book en toda regla, nada de interpretacion... Te dice hasta el titulo del capitulo y puedes ir leyendo a la vez tu mism...

La adaptación de Brian Sibley

Si la adaptación es la de Brian Sibley, sí el mismo de los libros de las pelis, entonces es con voces. Entre otras cosas aparece la voz de Ian Holm como Frodo, y es una adaptación radiofónica con efectos de caballo y voces distintas para cada personaje.

Un saludo

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Idril_Itarille

Yo las he visto en una librería

de Barcelona, en la Casa del Libro, que es una cadena de tiendas de la Editorial Planeta. Quizás haya alguna sucursal en Las Palmas, y en Madrid seguro que debe haber alguna sucursal

Saludos desde altamar

En Las Palmas sí que hay

Tendré que pasarme a ver, pero no me pega nada que me los vaya a encontrar ahí. Y vamos a ver... entonces tenimos la lectura normal de la que habla Catwise y la adaptación de Brian Sibley, ¿no? Quizás lo que dice Catwise no es algo oficial, sino una lectura que hizo alguien y la grabó, como podríamos hacerlo nosotros, si tuviéramos ganas. Me estoy armando un poco de lío.

Dama Eowyn, agobiada hasta arriba por los estudios

Permalink |