ESDLA en CD
Sé desde hace ya bastante tiempo que hay ediciones de ESDLA (realmente de LOTR, en español no he leído nada) en CD. Me refiero a lecturas de ESDLA grabadas en CD (y cassette) y creo que hay también de El Hobbit. También he oído algo de una versión americana y una inglesa. Sé que de la edición HarperCollins hay al menos de ESDLA, porque lo he leído en mi libro que viene de Londres

Me gustaría obtener más información sobre alguna de estas ediciones. ¿Es cierto que Ian Holm pone voz a uno de los personajes? Y lo más importante, ¿es posible encontrar estos CDs en España? No digo ya en Las Palmas, pero al menos en Madrid...
Muchas gracias por adelantado.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Sé desde hace ya bastante tiempo que hay ediciones de ESDLA (realmente de LOTR, en español no he leído nada) en CD. Me refiero a lecturas de ESDLA grabadas en CD (y cassette) y creo que hay también de El Hobbit. También he oído algo de una versión americana y una inglesa. Sé que de la edición Harp...
Saludos Dama de Rohan

Yo he visto en Internet varias versiones habladas de ESDLA, pero nunca en Español. Supongo que con el Boom comercial que ha acarreado, habrá vers8ión española...¿ cuando?. Not Idea

Saludos (y estaría muy bien, pero las que e visto tenian unos 12 CD´s O_O)
(Mensaje original de: iker_bolson)
Sé desde hace ya bastante tiempo que hay ediciones de ESDLA (realmente de LOTR, en español no he leído nada) en CD. Me refiero a lecturas de ESDLA grabadas en CD (y cassette) y creo que hay también de El Hobbit. También he oído algo de una versión americana y una inglesa. Sé que de la edición Harp...
...pone voz a Frodo en la dramatizacion de ESDLA llevada a cabo por la BBC hace mucho, que fue dirigida por Brian Sibley que tambien ha participado en la trilogia de PJ(creo recordar)
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Anónimo
Tiene una voz preciosa
ST
ST
(Mensaje original de: iker_bolson)
un estudioso y periodista que ha hecho los libros oficiales de las pelis (la guia de ESDLA y el Asi se Hizo

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Biran Sibley es
un estudioso y periodista que ha hecho los libros oficiales de las pelis (la guia de ESDLA y el Asi se Hizo)
...que estoy fritito por que saquen el pack con los 4 mapas (Tierra Media, Tierras Asperas, Beleriand y Númenor) de John Howe... aysssss
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Seguro que lo puedes encontrar en tiendas conocidas como amazon o cdnow.com Yo lo busque por ahi hace ya tiempo y si estaban.
Las lecturas las hace un hombre muy simpatico, que va poniendo voces segun el personaje. Yo por poco me meo de risa con la llegada de los enanos en el hobbit

Pensaba que se leian los libros sin mas, pero es mucho mejor que eso, es como escuchar a tu abuelo leyendote un cuento

saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Hay dos versiones de ESDLA y el Hobbit, una hecha por ingleses en la BBC, y otra por americanos (The Minds Eye). Yo tengo la inglesa de ESDLA (es la que tiene más prestigio) y la americana de El Hobbit. Son geniales porque no es una simple lectura del libro, es una dramatización, como una película sólo con sonido, así que cada actor tiene su voz, hay música, y mientras hablan se oyen "efectos sonoros", según donde estén: los pájaros, el ruído de la lluvia, los golpes de las espadas...
Pero eso sí, ten en cuenta que no es una lectura del libro, es una adaptación, así que cambian el orden de algunos capítulos, se saltan cosas, y también se inventan algunas...
En España no las he visto, así que tendrás que buscar en tiendas online tipo Amazon o The Tolkien Shop...
(Mensaje original de: Liberty)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Están muy bien...
Hay dos versiones de ESDLA y el Hobbit, una hecha por ingleses en la BBC, y otra por americanos (The Minds Eye). Yo tengo la inglesa de ESDLA (es la que tiene más prestigio) y la americana de El Hobbit. Son geniales porque no es una simple lectura del libro, es una dramatización,...
Eso sí que es información nueva. Aunque supongo que si le perdono esas cosas a Peter Jackson, tampoco tendría que morirme porque se cambien en el Audio-Book. De todas formas, Liberty, o cualquiera que lo haya oído, ¿podrías ponerme algún ejemplo de esos cambios?
Muchas gracias
Dama Eowyn
P.D. Yo decía que si estaban en España, pero las lecturas inglesas o americanas, no traducidas al español.
#9 Respondiendo a: Anónimo
¿No es una lectura?
Eso sí que es información nueva. Aunque supongo que si le perdono esas cosas a Peter Jackson, tampoco tendría que morirme porque se cambien en el Audio-Book. De todas formas, Liberty, o cualquiera que lo haya oído, ¿podrías ponerme algún ejemplo de esos cambios?
Muchas gracia...
yo la que he escuchado de esdla es una lectura, hecha por un solo hombre, que imposta su voz con cada personaje. Pero ni musica ni nada de nada. Es un audio-book en toda regla, nada de interpretacion... Te dice hasta el titulo del capitulo y puedes ir leyendo a la vez tu mismo con el hombrecillos este... Yo lo he intentado, pero va demasiado rapido para mi :p
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
de Barcelona, en la Casa del Libro, que es una cadena de tiendas de la Editorial Planeta. Quizás haya alguna sucursal en Las Palmas, y en Madrid seguro que debe haber alguna sucursal

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#10 Respondiendo a: catwise
como que adaptacion???
yo la que he escuchado de esdla es una lectura, hecha por un solo hombre, que imposta su voz con cada personaje. Pero ni musica ni nada de nada. Es un audio-book en toda regla, nada de interpretacion... Te dice hasta el titulo del capitulo y puedes ir leyendo a la vez tu mism...
Si la adaptación es la de Brian Sibley, sí el mismo de los libros de las pelis, entonces es con voces. Entre otras cosas aparece la voz de Ian Holm como Frodo, y es una adaptación radiofónica con efectos de caballo y voces distintas para cada personaje.
Un saludo
(Mensaje original de: Elfstone)
#12 Respondiendo a: Idril_Itarille
Yo las he visto en una librería
de Barcelona, en la Casa del Libro, que es una cadena de tiendas de la Editorial Planeta. Quizás haya alguna sucursal en Las Palmas, y en Madrid seguro que debe haber alguna sucursal![]()
Saludos desde altamar![]()
Tendré que pasarme a ver, pero no me pega nada que me los vaya a encontrar ahí. Y vamos a ver... entonces tenimos la lectura normal de la que habla Catwise y la adaptación de Brian Sibley, ¿no? Quizás lo que dice Catwise no es algo oficial, sino una lectura que hizo alguien y la grabó, como podríamos hacerlo nosotros, si tuviéramos ganas.

Dama Eowyn, agobiada hasta arriba por los estudios