cuál es el personaje..?puede q REV

pero más en general, al principio pensé que beren y lúthien, pero no, porque acaban juntos

pues me debato entre Hurin (y familia), melían y elrond.
q opinaís vosotros?
saludos
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Anein
que más pena os da??? xq hay q admitir que con algunos Tolkien fue muy cruel. yo opino que en Esdla, Frodo es el que más sufre, el pobre da una angustia
![]()
pero más en general, al principio pensé que beren y lúthien, pero no, porque acaban juntoses tristísima la historia de húrin y su familia;...
puse morwen, turin y morwen, como habreís deducido qría decir morwen, turin y nienor/níniel.

From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#2 Respondiendo a: Anein
errata
puse morwen, turin y morwen, como habreís deducido qría decir morwen, turin y nienor/níniel.
![]()
En las historias del maestro siempre existen personajes a los cuales pareciera les caen todos los males del mundo, frodo, sam, aragorn que tuvo que esperar largos años para pasar la prueba los cuales estuvieron siempre llenos de incertidumbre, y los personajes del silmarillion siempre sufrian......
Pero los mas sufridos son sin duda toda la familia de hurin. Yo creo que nunca se sintieron felices, siempre pasaba algo malo y todos tuvieron un final amargo.
(Mensaje original de: celebrian_undomio)
#3 Respondiendo a: Anónimo
el personaje mas sufrido
En las historias del maestro siempre existen personajes a los cuales pareciera les caen todos los males del mundo, frodo, sam, aragorn que tuvo que esperar largos años para pasar la prueba los cuales estuvieron siempre llenos de incertidumbre, y los personajes del silmarill...
La historia de Hurin y sus hijos es un cumulo de desgracias..............pobrecillos.....sin duda fueron los mas desgraciados de Ëa
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#4 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow
totalmente de acuerdo
La historia de Hurin y sus hijos es un cumulo de desgracias..............pobrecillos.....sin duda fueron los mas desgraciados de Ëa
En especial Maedrhos y Maglor, que se vieron obligados por su juramento, a cometer actos deplorables y sin sentido y sabiendo que eran absurdos e inútiles. Hacer lo que no crees que debes hacer y pesándote pero al mismo tiempo no poder dejar de hacerlo...
#5 Respondiendo a: LISSWEN
Los hijos de Fëanor
En especial Maedrhos y Maglor, que se vieron obligados por su juramento, a cometer actos deplorables y sin sentido y sabiendo que eran absurdos e inútiles. Hacer lo que no crees que debes hacer y pesándote pero al mismo tiempo no poder dejar de hacerlo...
pero hay que tener en cuenta que los hijos de feanor tuvieron la posibilidad de elegir libremente sobre sus actos, ya feanor había muerto. Ellos podrían haber cambiedo su destino.
pero, en la historia de hurin y su familia, se nota claramente que las circunstancias no les favoracian, les caían todas las desgracias, es para pensar que el destino de esa familia estaba marcado con fuego y que ninguna desicion y ningun cambio podría evadir el huracan que se acercaba.
(Mensaje original de: celebrian_undomio)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Los hijos de Fëanor
pero hay que tener en cuenta que los hijos de feanor tuvieron la posibilidad de elegir libremente sobre sus actos, ya feanor había muerto. Ellos podrían haber cambiedo su destino.
pero, en la historia de hurin y su familia, se nota claramente que las circunstancias no les favor...
Los hijos de Fëanor hicieron un juramento, muerto o no su padre estos tenían que cumplirlo. Por lo tanto, yo también los veo como unos de los más desgraciados de la historia (menos Celegorm, ese no parecía un elfo, si no más bien, un sirviente de Morgoth). El más desgraciado, creo yo, es Elrond, primero el padre que casi nunca ve, la madre que se suicida, los raptan, Maedhros y Maglor se "cansan" de ellos, su hermano decide ser mortal, su rey se muere, su mujer también (casi que lo hace), y su hija decide también ser mortal,... etccccc...
Endorel
_______
Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
#7 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
Los hijos de Fëanor
Los hijos de Fëanor hicieron un juramento, muerto o no su padre estos tenían que cumplirlo. Por lo tanto, yo también los veo como unos de los más desgraciados de la historia (menos Celegorm, ese no parecía un elfo, si no más bien, un sirviente de Morgoth). El más desgraciado, cr...
Gollum claro. Pobre Hobbit, que desde que toca el anillo se vuelve más feo y tiene que vivir a solas en una cueva para que el sol no le queme....y comer pescado crudo...
Y despues que le roben el anillo, lo turturen en Mordor, sea insultado constantemente por Sam y finalmente cuando consigue lo suyo de nuevo cae en la lava.....
Para mi que es el que más sufre...pobre Gollum XD XD
(Mensaje original de: Archerelf)
que más pena os da??? xq hay q admitir que con algunos Tolkien fue muy cruel. yo opino que en Esdla, Frodo es el que más sufre, el pobre da una angustia
![]()
pero más en general, al principio pensé que beren y lúthien, pero no, porque acaban juntoses tristísima la historia de húrin y su familia;...

Definitivamente es Melkor, señores.:P Habláis de personajes que sin duda sufrieron mucho, pero os olvidáis del que más sufrió (seguido bastante de cerca por el que fuera su lugarteniente Sauron). Melkor era un pobre diablillo :P, víctima de la intolerancia de Eru y el resto de los Valar, incomprendido, al que nadie le aplaudía su estilo particular a la hora de componer música.

Y eso por no hablar de los castigos que se le van imponiendo, desde obligarlo a vivir bajo tierra, escondido del resto de los seres, pasando por quemarse las manos para siempre si toca un Silmaril, hasta obligarlo a tener una forma monstruosa.
Melkor recibe trato injusto :-/ , casi desde el principio le miran mal, le marginan, le acosan, le persiguen, intentan acabar con él. ¡¡Nadie le quiere!! Intenta refugiarse y buscar cariño en otras criaturas, pero claro, juntarse con Ungoliat como que no es muy recomendable... Y así acaba yendo por el mal camino.
Él no quería ser malvado, le empujaron por el mal camino. Todo porque le tenían envidia, seguro, esos Valar intolerantes y egocéntricos no podían admitir que hubiera alguno que tuviera más iniciativa, ideas diferentes,...
En fin, considero que Melkor es el personaje que debería inspirar más lástima.

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Gollum XD
Gollum claro. Pobre Hobbit, que desde que toca el anillo se vuelve más feo y tiene que vivir a solas en una cueva para que el sol no le queme....y comer pescado crudo...
Y despues que le roben el anillo, lo turturen en Mordor, sea insultado constantemente por Sam y finalmente cuando cons...
¡¡¡¡ESTAMOS HABLANDO DEL MISMO GOLLUM!!!! ¿El que mató a su mejor amigo por su "regalo de cumpleaños"? ¿El mismo Gollum que se volvía malo y robaba a la gente y que vestía un taparrabos? ¿ El mismo Gollum que mataría a CUALQUIERA solo para conseguir el anillo? ¿El mismo Gollum que .... etc. etc.?
Yo creo que se lo ha buscado él solito y no otro, porque mató a Déagol sin NI SIQUIERA TOCAR EL ANILLO.Traicionó a Frodo al llevarlo al antro de Ella-Laraña, después de jurar que le salvaría. No me fío de él ni para preguntarle la hora

PD: Aprovecho para decir lo mismo que un post anterior: No hace falta poner REV porque este es un foro de libros por tanto prácticamente todo lo que se dice aquí es REV.
Nai Eru varyuva le. Namarië.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#13 Respondiendo a: Delawen
Sin duda alguna, Melkor
![]()
Definitivamente es Melkor, señores.:P Habláis de personajes que sin duda sufrieron mucho, pero os olvidáis del que más sufrió (seguido bastante de cerca por el que fuera su lugarteniente Sauron). Melkor era un pobre diablillo :P, víctima de la intolerancia de Eru y el res...
Para mí son la familia de Húrin (incluido él mismo), estaban como los noldor cada cosa que empezaban bien acababa mal, je je!
Tenna rato
PD: Aunque los hijos de Fëanor también fueron unos sufridores natos, sobre todo Maedros y Maglor que eran los más ``razonables´´ y tuvieron que hacer 4 cosas feas para cumplir el juramento
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
![]()
Son para mi, por meritos propios, los personajes mas TRAGICOS con diferencia.
Y Hurin Thalion, hijo de Galdor es por enciam de su hijo, el mas sufrido, orgulloso y memorable personaje de Tolkien, por encima de su hijo Turin.
Aunque si pides alguno mas al que le quieras la etiqueta de Tragico, recuerda a Fingolfin, recuerda a un hermano no querido, un hermano que lo dio todo por culpa de un juramento que ni quizo ni deseo jamas, y la desesperacion que le inavido desde que cruzo el Helcaraxë, un hermano traicionado, abandonado y despreciado,....y aun asi, jamas sera olvidada esa galopada en busca de Melkor.
¿O prefieres que te recuerde la pena de Balin?, un estraordinario enano, que regreso a su hogar, un enano al que se le cogio cariño en el "hobbit" por tal vez no ser el mas "enano" de todos, un enano que sabia que su tiempo estaba contado, y que presentia que terminaria cayendo,.............tal vez por escasos, los escritos donde se nos narra esto ultimo no nos marque tanto como otros ejemplos,....pero que DEMONIOS, antes me llena la pena de Thorin y los suyos, que la de los cincuenta y tantos personajes tragicos del Silmarillion,..........., sobre todo porque me deja mas espacio para la imaginacion y mi propia interpretacion :P.
Eaa, un saludo desde este lado del SOL, aunque hoy anuncien tormentas.
b...
![]()
(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
el personaje mas sufrido
En las historias del maestro siempre existen personajes a los cuales pareciera les caen todos los males del mundo, frodo, sam, aragorn que tuvo que esperar largos años para pasar la prueba los cuales estuvieron siempre llenos de incertidumbre, y los personajes del silmarill...
¿Que los hijos de Elrond eligen ser mortales? ¿¿donde pone eso?? vamos, esque soy fan de Elladan y Elhoir y no se donde esta. ¡¡¡Pliss una cita!!! aunque sea decirme el capitulo donde pone eso porque se me ha escapado.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#15 Respondiendo a: Unkraut
Hurin y sus castas, sin duda alguna
Son para mi, por meritos propios, los personajes mas TRAGICOS con diferencia.
Y Hurin Thalion, hijo de Galdor es por enciam de su hijo, el mas sufrido, orgulloso y memorable personaje de Tolkien, por encima de su hijo Turin.
Aunque si pides...
Totalmente de acuerdo y mas concretamente el mismo Hurin.
no me gustaria ser intransigente en este caso porque el sufrimiento es algo tan subjetivo como la felicidad, el amor o el miedo. pero yo no concibo un sufrimiento mayor que el de pasar "28 AÑOS" contemplando el mundo a traves de los ojos del ser mas malvado y poderoso que ha pisado la tierra.
mas teniendo en cuenta que con tan solo delatar el emplazamiento de Gondolin, tal vez hubiera acabado sus sufrimientos encontrando la muerte. ( aunque dudo que Melkor le diera una muerte rapida). a demas si le quedaba alguna esperanza pensando en que su familia podria haberse salvado, esta muere cuando al ser liberado descubre también la terrible tregedia de su familia.
Káne ar Poldore.
(Mensaje original de: rakalkarin)
#10 Respondiendo a: Anónimo
eeein??
¿Que los hijos de Elrond eligen ser mortales? ¿¿donde pone eso?? vamos, esque soy fan de Elladan y Elhoir y no se donde esta. ¡¡¡Pliss una cita!!! aunque sea decirme el capitulo donde pone eso porque se me ha escapado.
¿¿Elladan y Elrohir mortales?? Pero si partieron a las Tierras Imperecederas...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#11 Respondiendo a: Delawen
En absoluto!!
¿¿Elladan y Elrohir mortales?? Pero si partieron a las Tierras Imperecederas...
¡¡Eso no se puede hacer!!! Una tan contenta creyendo que Elladan y Elhoir se venian pa mi tierra y va y me dicen que no ¡¡¡¡aaaains, si esque no pue ser con vosotros!!!!!!!