Muerte de Galadriel

Cerrado

Demtenor
Demtenor
Hola !

Una pekeña duda...... de lo q llevo leido de Tolkien (aún me falta muxo por leer..) se dice q Galadriel murió y Celeborn volvió a Rivendel para luego volver a las imperecederas....¿Como y pq murió Galadriel?
Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Demtenor

Hola !

Una pekeña duda...... de lo q llevo leido de Tolkien (aún me falta muxo por leer..) se dice q Galadriel murió y Celeborn volvió a Rivendel para luego volver a las imperecederas....¿Como y pq murió Galadriel?

Mala traduccion

Es una mala traduccion al castellano, no muere ni nada por el estilo, solo se va.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola !

por favor....

Un poquito de cuidado con los titulos de los post... no sé si será REV o no pero asusta un poco

Utilizar otras formas como: "sobre Galadriel" o lo que os venga en gana pero tened cuidado con los titulos por favor

saludos

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Permalink |
Delawen
Delawen

#3 Respondiendo a: Anónimo

por favor....

Un poquito de cuidado con los titulos de los post... no sé si será REV o no pero asusta un poco

Utilizar otras formas como: "sobre Galadriel" o lo que os venga en gana pero tened cuidado con los titulos por favor

saludos

(Mensaje original de: Gurka-Oba)

Pasate por las FAQS

Si te pasas por las FAQS (aunque corres el riesgo de reventarte algo de ERDR) te encontrarás que eso mismo lo contestan (un enlace las FAQS lo encuentras en la columna de la derecha de cualquiera de estas páginas).
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#4 Respondiendo a: Delawen

Pasate por las FAQS

Si te pasas por las FAQS (aunque corres el riesgo de reventarte algo de ERDR) te encontrarás que eso mismo lo contestan (un enlace las FAQS lo encuentras en la columna de la derecha de cualquiera de estas páginas).

Cuentos hobbits

Ya sé que sería muy bonito eso de ver por fin elfos rechonchos pero pensad que tal vez este asunto sea la explicación hobbit-no-científica para explicar el carácter de los Tuk
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#5 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Cuentos hobbits

Ya sé que sería muy bonito eso de ver por fin elfos rechonchos pero pensad que tal vez este asunto sea la explicación hobbit-no-científica para explicar el carácter de los Tuk

Perdooooooooooon.........

Me he equivocado de post, no hagáis caso del mensaje de arriba!
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

Hola !

Pues es verdad, ha de ser una mala traduccion......maliiiisima traduccion....yo tambien lo lei en los Apéndices, y menos q ya sabia q era mentira, porq si no vaya susto!!!! gracias a Eru, Galadriel no muere
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

Pues es verdad, ha de ser una mala traduccion......maliiiisima traduccion....yo tambien lo lei en los Apéndices, y menos q ya sabia q era mentira, porq si no vaya susto!!!! gracias a Eru, Galadriel no muere

Sería muy bueno...

... si para las próximas ediciónes se corrigieran estos errores. Si, sería bueno.... así, además de evitarles un mal momento a los lectores jeje, se dejaran de repetir estos posts. Yo creo que por lo menos leo uno de éstos por semana, jajajajaja. En fin, que mal esto de las traducciones... Muchas cosas se les chispotearon a los traductores..

zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |