Kien es....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
...Helm mano de hierro??? He oido hablar de él en algun foro. ¿kien es?, Fue el ke le dio el nombre al abismo de Helm?

Gracias, Tenna Rato

(Mensaje original de: Legolas_14)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

...Helm mano de hierro??? He oido hablar de él en algun foro. ¿kien es?, Fue el ke le dio el nombre al abismo de Helm?

Gracias, Tenna Rato

puesss

Helm es ni más ni menos que uno de los reyes de Rohan, en concreto el noveno y último rey de la primera casa de los reyes de Rohan y el Abismo de Helm lleva ese nombre en su honor porque en guerra contra los dunledinos y tras ser derrotado en un batalla en el Isen, se refugió con los suyos en Cuernavilla, resistiendo los embates de sus enemigos. Finalmente, murió congelado en una razzia sobre los sitiadores dunledinos.

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

puesss

Helm es ni más ni menos que uno de los reyes de Rohan, en concreto el noveno y último rey de la primera casa de los reyes de Rohan y el Abismo de Helm lleva ese nombre en su honor porque en guerra contra los dunledinos y tras ser derrotado en un batalla en el Isen, se refugió con los suyos e...

Y su nombre...

El nombre de Mano de Hierro le hace mucha justicia. Ese nombre le viene de que una vez, un dunledino, entró en el pàlacio y le insultó, no recuerdo ahora la razón. Entonces, Helm, le pegó un puñetazo en el estómago que lo dejó bastante truku. Más tarde, aquel dunledino insulta-reyes, falleció debido al puño.

Jorrrll, yo no me metería con él,

Un saludo desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gracias, Tenna Rato

Muchas gracias

Gracias elf-moon y Brandobras_Tuk. Lo de ke era un rey de Rohan me lo suponia, pero lo de la batalla de contra los dunlendinos, lo desconocia completamente, y .... , por lo ke me dice Brandobras, no insulto ya a nadia ni de coña, no vaya a ser ke haya un heredero de Helm por nuestros dias...jejeje

Gracias de nuevo, asi da gusto estar en el foro con gente ke te atiende tan bien

Permalink |
mindonear
mindonear

#4 Respondiendo a: Anónimo

Muchas gracias

Gracias elf-moon y Brandobras_Tuk. Lo de ke era un rey de Rohan me lo suponia, pero lo de la batalla de contra los dunlendinos, lo desconocia completamente, y .... , por lo ke me dice Brandobras, no insulto ya a nadia ni de coña, no vaya a ser ke haya un heredero de Helm por nue...

por si te interesa

Te dire que Helm mató a Freca que era un señor mestizo entre dundelinos y rohirim que dominaba una amplia zona mas alla del Isen desde donde a veces atacaban Rohan.Solo era subdito nominal de Helm y casi siempre se ponia del lado de los dundelinos.
Como ya sabes si que insultó a Helm en su palacio (creo que era porque se creia con mas derechoa al trono que él) y de un golpe fue muerto.
Posteriormente, pero poco despues con el Gran Invierno Helm y su ejercito fue sitiado en Cuernavilla, pero Helm tenia un par y cuando tenian mucha hambre salia de noche al campamento enemigo a robar comida y matba a cuanquier enemigo con el que se topase, y los dundelinos ni se atrevian a acercarsele.
Finalmete en una de sus salidas se quedo sin fuezas y se puso erguido para morir y mientras duro el invierno y permaneció alli de pie ningun enemigo se atrevió a pasar cerca.con la primavera los rohirim derrotaron a sus enemigos.
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: mindonear

por si te interesa

Te dire que Helm mató a Freca que era un señor mestizo entre dundelinos y rohirim que dominaba una amplia zona mas alla del Isen desde donde a veces atacaban Rohan.Solo era subdito nominal de Helm y casi siempre se ponia del lado de los dundelinos.
Como ya sabes si que in...

algo asi como el Cid.....no?

ke una vez muerto lo montaron en su caballo con su espada en la espalda para mantenerlo rigido y asi los enemigos al verlo, huir despavoridos con su presencia no?

Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#6 Respondiendo a: Anónimo

algo asi como el Cid.....no?

ke una vez muerto lo montaron en su caballo con su espada en la espalda para mantenerlo rigido y asi los enemigos al verlo, huir despavoridos con su presencia no?

Exacto

Por lo menos lo del Cid. Lo de Helm no estoy tan segura.
Saludos desde Burgos. Por cierto, ¿alquien se anima a ponerle un nombre Tolkeniano a Burgos? Es que no me cuadra ninguno de los que pienso.
Namarie.
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |