Erkenbrand

Cerrado

Boromir_gondor
Boromir_gondor
Hola, estoy haciendo un suplemento GW reclutando a todos los héroes y tropas ignoradas por el manual oficial (como las grandes águilas, théodred, Háma, etc) y necesito información sobre erkenbrand, señor del folde oeste y q no aparece en la peli. Tal guerrero muere a lo largo de la historia? Cual es su fin? Monta a caballo alguna vez? Su arma es la espada u otra? Era tan weno como éomer?
yo no me acuerdo muxo d este personaje y kiero rescatarlo de los libros.
No amo a la espada por su brillo, ni la flecha por su ligereza, las amo porque me defienden.
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#1 Respondiendo a: Boromir_gondor

Hola, estoy haciendo un suplemento GW reclutando a todos los héroes y tropas ignoradas por el manual oficial (como las grandes águilas, théodred, Háma, etc) y necesito información sobre erkenbrand, señor del folde oeste y q no aparece en la peli. Tal guerrero muere a lo largo de la historia? Cual es...

ERKENBRAND Hombre de Rohan, señor del Folde Oeste y de Cuernavilla, afamado guerrero. Erkenbrand comandó los ejercitos de Rohan en la segunda batalla de los Vados del Isen. Reagrupó a sus fuerzas después de la batalla y retornó al Abismo de Helm a tiempo de completar la derrota de las huestes de Saruman en la Batalla de Cuernavilla.
-Guia de la Tierra Media de Foster-

Esto es de momento todo lo que encuentro, porque ahora mismo no recuerdo que fué de él despues de la batalla, o los nombres de su espada o caballo....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Narsil
Narsil

Hola, estoy haciendo un suplemento GW reclutando a todos los héroes y tropas ignoradas por el manual oficial (como las grandes águilas, théodred, Háma, etc) y necesito información sobre erkenbrand, señor del folde oeste y q no aparece en la peli. Tal guerrero muere a lo largo de la historia? Cual es...

Ummm

Teniendo en cuenta que era señor del Folde Oeste, tendría un gran caballo. Pero si mi memoria no me engaña, creo que a la batalla de Helm llegó a pie, y me parece que blandía un martillo en vez de empuñar una espada. No estoy muy seguro, y no tengo los libros a mano como para corroborarlo.

A ver si alguien te puede ayudar más que yo.

Salud.
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#2 Respondiendo a: Lobelia Tuk

ERKENBRAND Hombre de Rohan, señor del Folde Oeste y de Cuernavilla, afamado guerrero. Erkenbrand comandó los ejercitos de Rohan en la segunda batalla de los Vados del Isen. Reagrupó a sus fuerzas después de la batalla y retornó al Abismo de Helm a tiempo de completar la derrota de las hues...

Bueno, para complementar la precisa y definitiva aportación de Lobelia :P, te diré que se supone que después de la batalla de Cuernavilla no aportó "mucho" más al bando de los "buenos" en la Guerra del Anillo.

Es decir, que permaneció en Rohan, como señor del Folde Oeste, y si así de tal manera, diría que se quedó en su morada que era el Abismo de Helm. Y bien, ahora te pongo algo un poco más esclarecedor: "De improviso, en una cima apareció un jinete vestido de blanco y resplandeciente al sol del amanecer. Más abajo, en las colinas, sonaron los cuernos. Tras el jinete un millar de hombres a pie, espada en mano, bajaba de prisa las largas pendientes. Un hombre recio y de elevada estatura marchaba entre ellos. Llevaba un escudo rojo. Cuando llegó a la orilla del valle se llevó a los labios un gran cuerno negro y sopló con todas sus fuerzas.

Así que Erkenbrand resulta fundamental para la suerte de Rohan, creo yo, pese a que Tolkien no se "esmere" demasiado al tratarlo en lo poco que aparece en Las Dos Torres. En fin… espero que esta parrafada te sirva de ayuda .

Namárië.
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#4 Respondiendo a: Narsil

Ummm

Teniendo en cuenta que era señor del Folde Oeste, tendría un gran caballo. Pero si mi memoria no me engaña, creo que a la batalla de Helm llegó a pie, y me parece que blandía un martillo en vez de empuñar una espada. No estoy muy seguro, y no tengo los libros a mano como para corroborar...

Ummm

¿Eso del martillo de dónde lo sacas? Es que ahora me suena de algún personaje, pero no llego a recordarlo bien... , XD.

Curioso, muy curioso, Narsil. Lo de que iba a pie es muy cierto, aunque lo del martillo, pues no sé, ahí pone que portaba una espada. Y si Tolkien lo dice... :P.

Namárië .
Permalink |
Narsil
Narsil

#5 Respondiendo a: Sauron el Maia

Ummm

¿Eso del martillo de dónde lo sacas? Es que ahora me suena de algún personaje, pero no llego a recordarlo bien... , XD.

Curioso, muy curioso, Narsil. Lo de que iba a pie es muy cierto, aunque lo del martillo, pues no sé, ahí pone que portaba una espada. Y si Tolkien lo dice... :P.

Namá...

Jejeje...

Pues no sé de donde lo he sacado, la verdad. Decía que hablaba de memoria, y esta me falla muy a menudo....

Pero si Tolkien decia que portaban espadas, portaban espadas. No se hable más...

Un saludo Sauron el Maia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vaya estaba escribiendo un mensaje y no se donde c... ha ido a parar.

bueno lo que decia es que Erkenbrand debe de ser un hombre de muca confianza para Théoden,( a quien si no hiba a dar el gobierno de unas tierras fronterizas y la administración de la mayor fortaleza del reino). Todo lo que sabemos de el se extrae del capitulo 7 del libro tercero):

"Allí, en Cuernavilla, a las Puertas de Helm, morabaahora Erkenbran, dueño y señor del Folde Oeste, en las fronteras de la Marca. Y cuando el peligro de guerra se hizo más inminente, Erkenbrand, hombre precavido, ordenó reparar las murallas y fortificar la ciudadela"

"Allí se enteraron con alegria de que Erkenbrand habia dejado muchos hombres custodiando la puerta..."

sabemos que es un hombre previsor. Pero el hecho de que partiera con un batallon de infanteria a defender los vados del Isen ante un enemigo altamente superior en número le confiere también la cualidad de la Valentia. en el mismo capitulo, y al enterarse de que ha sido derrotado en los vados, Théoden dice de él:

"-Ojalá haya podido escapar -dijo Théoden-. era un Hombre poderoso. en él renació el temple de Helm Mano de Hierro"
(¿puede que fuera Helm Mano de Hierro quien blandiera una maza?)

lo último que sabemos de el es que llega con gandalf y unos 1000 hombres a la batalla del Abismo de Helm y alli se nos dice que era:

"Un hombre recio y de elevada estatura (...). Llevaba un escudu rojo . Cuando llegó a la orilla del valle se llevó a los labios un gran cuerno negro y sopló con todas sus fuerzas"

Y creo que tambié podemos decir de el que era magnànimo puesto que tras la batalla libera a los montañeses aliados de saruman:

"-Ayudad ahora a reparar el mal del que habeis sido complices -les dijo Erkenbrand-; más tarde prestareis juramento de que no volvereis a cruzar en armas los Vados del Isen, ni a aliaros con los enemigos de los hombres. entonces quedareis en libertad de volver a vuestro pais. Pues habeis sido engañados por Saruman."

Creo que eso es mayormente lo que se habla de el , supongo que siguió gobernando el Folde Oeste, pues no va aluchar a Pelennor.

Káne ar Poldore.

(Mensaje original de: rakalkarin)
Permalink |
Otto
Otto

Cuando Theoden parte...

...a Minas Tirith no se queda solamente en el Abismo de Helm, sino que esta a cargo de la defensa de Rohan y su pueblo hasta que vuelva el rey. Vamos que seria una especie de Senescal en caso de que Eomer hubiera perecido en la GA. Sobre si era mejoro peor que Eomer pues la verdad es que eso no se puede saber porque nunca se devieron enfrentar uno contra uno, pero se podria decir que Erkebrand tiene mas experiencia y seria mas sabio que Eomer ya que gobierna sobre las gentes del Folde Oeste.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Erkenbrand, algo más

Pues, según explica Tolkien en los Cuentos Incolclusos, Erkenbrand se quedó organizando la defensa de Rohan, y su lugar en la batalla en los Campos de Pelennor lo ocupó Grimbol (quien murió allí).
Te copio algunos extractos del texto en el que explica esto:

"Cuando se reunieron los efectivos en Valle Sagrado, y se examinaron, y se determinaron, en la medida de lo posible, la 'línea de acción' y el orden de batalla, [...] Grimbol (no mencionado antes en la narración) tenía la función, aunque no el título, de Tercer Mariscal, y comandaba las filas de la Marca Oeste ***. [...]
Hay constancia documental de que después del funeral de Théoden, cuando Éomer reorganizó el reino, Erkenbrand fue designado Mariscal de la Marca Oeste."

*** Grimbol era un mariscal de menor graduación de los Jinetes de la Marca del Oeste al mando de Théodred, y se le concedió este rango, como hombre que demostró valor en las dos batallas de los Vados, porque Erkenbrand era un hombre mayor, y el Rey experimentaba la necesidad de alguien que tuviera dignidad y autoridad para dejar al mando de las fuerzas con que pudiera contarse para la defensa de Rohan

Apéndice de Las Batallas de los Vados del Isen-Cuentos Inconclusos

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Boromir_gondor
Boromir_gondor

#9 Respondiendo a: Idril_Itarille

Erkenbrand, algo más

Pues, según explica Tolkien en los Cuentos Incolclusos, Erkenbrand se quedó organizando la defensa de Rohan, y su lugar en la batalla en los Campos de Pelennor lo ocupó Grimbol (quien murió allí).
Te copio algunos extractos del texto en el que explica esto:

"Cuando se...

Gracias!!

Gracias, ahora mismo diseño el personaje. Si keréis lo cuelgo aki, aunk no sea lugar apropiado...
No amo a la espada por su brillo, ni la flecha por su ligereza, las amo porque me defienden.
Permalink |
Boromir_gondor
Boromir_gondor

#10 Respondiendo a: Boromir_gondor

Gracias!!

Gracias, ahora mismo diseño el personaje. Si keréis lo cuelgo aki, aunk no sea lugar apropiado...

Aki sta

ERKENBRAND, Señor del Folde Oeste

Erkenbrand es el Señor del Folde Oeste, un guerrero experimentado con gran valor y ante todo, previsor. En una muestra de valentía acudió a defender los vados de Isen ante las crecientes tropas de Saruman, al ver a Théoden envenenado por la pérfida lengua de Grima. Allí logró resistir durante un tiempo, pero finalmente se vió obligado a replegarse. Hombre previsor, hacia tiempo que había ordenado reparar las murallas y fortificar el Abismo de Helm, a dónde acudió para presentar batalla.
No obstante, hostigado por los huargos de Isengard, Erkenbrand tuvo que dar un rodeo reuniendo a todos los hombres dispersos sin líder. Marchó a ayudar al rey y en su camino se unió a Gandalf el Blanco. Sus mil hombres, los Ucornos y sobre todo, el tonante sonido de su Cuerno Negro decantaron la victoria del Abismo de Helm al pueblo de Rohan.

Erkenbrand C F D A H V 4/- 4 5 2 2 4
Caballo 0/- 3 4 0 1 3
Poder: 2 Voluntad: 2 Destino: 1

Este es el perfil básico de Erkendbrand. Cuéntalo como un Capitán de Rohan en tu fuerza, aunque posee un rango algo mayor.Hemos incluido a este personaje olvidado en las películas debido a su importancia durante la batalla del Abismo de Helm. EquipoErkenbrand va armado con una espada y una robusta armadura. Por un coste adicional en puntos, puede equiparse con los siguientes objetos:Escudo +5 puntos Caballo +10 puntos Cuerno Negro +15 puntosEscudo: Erkenbrand suma +1 a su atributo de defensa.
Reglas especiales:
Jinete experto: Como todos los Rohirrim, Erkenbrand es un jinete experto. Suma +1 en sus tiradas en la Tabla de Caída de Jinetes.
Cuerno negro: El sonido de este cuerno levanta la moral de las tropas de Rohan y los llama a la guerra. Erkenbrand puede hacer sonar el cuerno en cualquier fase de la secuencia de turno. Cuando lo haga, todo Rohirrim a 20 cm o menos de él no retrocederá en caso de fallar un chequeo de valor. Si un rohirrim huye y entra dentro del área de efecto, cesará inmediatamente su movimiento de huida. En chequeos de valor, podrá cargar. Erkenbrand se beneficia de su cuerno.
Permalink |