Sobre los dragones en la GA
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Otto
En una de las cartas, Tolkien dice que los dragones no han sido destruidos por completo, pero que son mas debiles que en las edades posteriores. Por lo tanto, porque Sauron no se valio de la ayuda de estas criaturas en la GA, no digo contra Gondor, pero si por ejempo contra los enanos y los bardidos...
Yo creía q Smaug era el último dragón que quedaba en la Tierra Media y por eso no me pregunté nada sobre la ausencia de estos animales en ESDLA.
Pero si dices que estaban débiles es normal que no los usara Sauron. No iban a servir.
(Mensaje original de: Celebrindal)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo creía...
Yo creía q Smaug era el último dragón que quedaba en la Tierra Media y por eso no me pregunté nada sobre la ausencia de estos animales en ESDLA.
Pero si dices que estaban débiles es normal que no los usara Sauron. No iban a servir.
(Mensaje original de: Celebrindal)
Yo pienso que el motivo por el que no fueron a la GA ( además de que Sauron no creo que los llamase) es porque no a los dragonas no les importa un pimiento los lios que tengan en la TM, sólo les importa tener un tesoro que defender. jeje
(Mensaje original de: CeLeB_EdHeLóRe)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo creía...
Yo pienso que el motivo por el que no fueron a la GA ( además de que Sauron no creo que los llamase) es porque no a los dragonas no les importa un pimiento los lios que tengan en la TM, sólo les importa tener un tesoro que defender. jeje
(Mensaje original de: CeLeB_EdHeLóRe)
...cuando habla de que están debilitados se refiere, tal vez, a que la especie se ha modificado y debilitada la sangre de los Ulurokioo de los dragones de frío. Puede que sólo queden las bestias aladas que montan los Nâzgul, puede que se refieran a eso. :p
Namárië Eldalie ar Atanatari
(Mensaje original de: Dunedën)
#4 Respondiendo a: Anónimo
tal vez...
...cuando habla de que están debilitados se refiere, tal vez, a que la especie se ha modificado y debilitada la sangre de los Ulurokioo de los dragones de frío. Puede que sólo queden las bestias aladas que montan los Nâzgul, puede que se refieran a eso. :p
Namárië Eldalie ar Atan...
Cuando Morgoth fue derrotado por última vez, los dragones principales a su servicio como Ancalagon el Negro (además de otras muchas viles criaturas), fueron destruidos por el ejército de los Valar, mientras que el resto huyo hacia las tierras más al norte de las Colinas de Hierro, de donde después llegó Smaug, el más poderoso de los que quedaban.
Como Morgoth les dió la vida, es probable que al ser capturado el paso de los años hiciera mella en los poderes de los dragones, además ellos obedecían a su creador y Sauron para ellos no era más que un segundón, de hecho no se dice que Sauron los utilizara durante la SE, al igual que al Balrog de Moria.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#5 Respondiendo a: Abârmil
tal vez...
Cuando Morgoth fue derrotado por última vez, los dragones principales a su servicio como Ancalagon el Negro (además de otras muchas viles criaturas), fueron destruidos por el ejército de los Valar, mientras que el resto huyo hacia las tierras más al norte de las Colinas de Hierro, de don...
...motivos por el que Gandalf ayudo a Thorin y Compañia fue que penso que en la GA Sauron podria usar a Smaug contra los ejercitos del bien, asi que, si Smaug que era el mas poderoso de los que quedaban podria estar dispuesto a ayudar a Sauron, porque el resto que no tiene un tesoro de tal magnitud y esas cosas no. Ademas los dragones prefiren ayudar a que el mal triunfe obteniendo ellos tambien algun tipo de beneficio.
Así empezó todo
#6 Respondiendo a: Otto
Ya, pero uno de los...
...motivos por el que Gandalf ayudo a Thorin y Compañia fue que penso que en la GA Sauron podria usar a Smaug contra los ejercitos del bien, asi que, si Smaug que era el mas poderoso de los que quedaban podria estar dispuesto a ayudar a Sauron, porque el resto que no tiene un...
Puede que Smaug fuera el más poderoso de los grandes dragones que quedaban pero supongo que en el Brezal Marchito y en Forodwaith quedarían unos cuantos pues de allí vinieron Scatha y Smaug; además Thorin decía que en el norte había muchos enanos que huían al sur o eran asesinados y que por eso Smaug emigró al sur
Tal vez Sauron no supiera que quedaran dragones :O pues sus residencias estaban en el norte muy lejos de Mordor.
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
En una de las cartas, Tolkien dice que los dragones no han sido destruidos por completo, pero que son mas debiles que en las edades posteriores. Por lo tanto, porque Sauron no se valio de la ayuda de estas criaturas en la GA, no digo contra Gondor, pero si por ejempo contra los enanos y los bardidos...
a los dragones los creó melkor, con mucho más poder que sauron, y encima, ahora las fuerzas de sauron están reducidas.....por lo que es posible, que no fuera capaz de convocarlos, y menos ponerlos bajo su mando.......debían esncontrarse muy bien comiendo enanos.
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
#8 Respondiendo a: borya
pos..........
a los dragones los creó melkor, con mucho más poder que sauron, y encima, ahora las fuerzas de sauron están reducidas.....por lo que es posible, que no fuera capaz de convocarlos, y menos ponerlos bajo su mando.......debían esncontrarse muy bien comiendo enanos.
... casi que no

Más que nada porque Melkor no podía (al igual que ningún otro vala podía) crear vida. Esto era algo que sólo Eru Ilúvatar podía hacer. Melkor, lo que hace es criar a los dragones.

Un saludo, desde La casita de Illuin
Ademas ten en cuenta que ya Glaurung era un "agente libre" que reunió a su alrededor orcos y destruyó Narogthrond por "su cuenta" aunque impulsado por la malicia de Morgoth.
Ten en cuenta ademas lo que dice otro forero, los dragones atienden a su beneficio y a sus tesoros, si no hay beneficio no hay ayuda recíproca; aunque como sedice en los inconclusos probablemente Sauron y Smaug se ayudarian tan solo por hacer el mal.
De todas formas todo son suposiciones y puedes tomar como buena cualquiera de cualquier forero.