Sobre el viaje de la Compañía
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#1 Respondiendo a: Abârmil
A menudo me he preguntado por qué la Compañía toma, desde Rivendel, el camino de Eregion y el Paso del Cuerno Rojo y no va directamente por el camino que lleva por las Montañas Nubladas y que años atras intentaron los enanos , Gandalf y Bilbo, despues pillan el Anduin hasta el Rauros, creo que es un...
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
A menudo me he preguntado por qué la Compañía toma, desde Rivendel, el camino de Eregion y el Paso del Cuerno Rojo y no va directamente por el camino que lleva por las Montañas Nubladas y que años atras intentaron los enanos , Gandalf y Bilbo, despues pillan el Anduin hasta el Rauros, creo que es un...
"Tenían el propósito de seguir bordeando las laderas occidentales de las montañas durante muchas millas y muchos días. La región era más accidentada y desnuda que el valle verde del Río Grande del otro lado de las montañas, en las Tierras Ásperas. La marcha era necesariamente lenta, pero esperaban escapar de este modo a miradas hostiles. Los espías de Sauron habían sido vistos raras veces en estas extensiones desiertas y los senderos eran poco conocidos excepto para la gente de Rivendel."
Es un extracto de el capitulo de El Anillo Va Hacia el Sur de LCDA.
Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Otto
Aqui esta la razon:
"Tenían el propósito de seguir bordeando las laderas occidentales de las montañas durante muchas millas y muchos días. La región era más accidentada y desnuda que el valle verde del Río Grande del otro lado de las montañas, en las Tierras Ásperas. La marcha era necesariamente le...
... y es una duda que tengo desde hace tiempo. Cuestión de economía, ( y vaguería

¿Por qué, si el viaje iba a ser tan largo, no fueron en caballo? Oh, si, viendo lo que paso con Bill y Sam, hubiera sido un drama despedirse de tooooodos los animales en las puertas de Moria, pero esa era una posibilidad muy remota cuando salieron de Rivendel.....
Tal vez se me escapa alguna razón obvia, pero ahora mismo ......
Shelob, con la neurona perezosa
Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
#4 Respondiendo a: Shelob
Pues me has recordado algo...
... y es una duda que tengo desde hace tiempo. Cuestión de economía, ( y vaguería) la pondré aquí para no abrir otra conversación:
¿Por qué, si el viaje iba a ser tan largo, no fueron en caballo? Oh, si, viendo lo que paso con Bill y Sam, hubiera sido un drama d...
...suposiciones, pero ten en cuenta que trataban de ser lo mas precavidos posibles para que no les vieran los espias de Sauron y Saruman y creo que seria mas facil de ver a nueve jinetes, ademas de el ruido de los cascos, que a nueve caminantes y un poney. Aparte, esta la cuestion de que tenian que cruzar las montañas nubladasy al no poder ir por el Paso de Rohan tendrian que pasar por el Caradhras y seria mas dificil con caballos. Por ultimo, no servirian de mucho, ya que los hobbits tendrian que ir en poneys que desde luego no pueden correr como los caballos y se verian obligados a ir a la velocidad de estos que tampoco es que sea mucho mas elevada.
Así empezó todo
Por eso Gandalf quiso tomar el paso del cuerno rojo, pero el tiro salio mal y tuviero que ir por moria.
Mellondil
(Mensaje original de: Mellondil)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Como tu dices era el camino mas seguro, ya que si recuerdas bien en esos tiempos el paso de Rohan ( Isen ) estaba ocupado por Saruman y sus tropas.
Por eso Gandalf quiso tomar el paso del cuerno rojo, pero el tiro salio mal y tuviero que ir por moria.
Mellondil
(Mensaje original de: Me...
Porque si hubiesen ido por ese camino no tendrian ni que hacercarse al paso de Rohan ya que ya han pasado las Monatañas Nubladas y solo tendrian que ir al sur todo el rato hasta llegar al Amon Hen.
Así empezó todo
#5 Respondiendo a: Otto
De esto no tengo mas que...
...suposiciones, pero ten en cuenta que trataban de ser lo mas precavidos posibles para que no les vieran los espias de Sauron y Saruman y creo que seria mas facil de ver a nueve jinetes, ademas de el ruido de los cascos, que a nueve caminantes y un poney. Aparte, esta l...
si en la época de el hobbit ya estaba aquello lleno de orcos, en esa época, con sauron subiendo en poder, aquello debía ser un infierno....y, por supuesto, es mejor no correr riesgos...
saludos desde Arnor. Namárië
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
#6 Respondiendo a: borya
simplemente.....
si en la época de el hobbit ya estaba aquello lleno de orcos, en esa época, con sauron subiendo en poder, aquello debía ser un infierno....y, por supuesto, es mejor no correr riesgos...
.... aunque pienso que 9 jinetes llamarían la atención poco más que 9 caminanates. Y en cuanto a los poneys, no hablamos tanto de rapidez como de la comodidad de que unos animales anden por tí cuando te esperan varios meses de viaje.
Si, supongo que Tolkien, y Gandalf, se imaginarían que más tarde o más temprano tendrían que cruzar las Montañas Nubladas, y llevar caballos pa ná pues es tontería. O eso, o Elrond no era tan espléndido y hospitalario como se creía :P
Saludos
Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
#6 Respondiendo a: borya
simplemente.....
Porque ese paso le mantenian abierto los beornidas y cobraban por pasar por el. Con esto se me ha ocurrido otra razon por la que no fueron por ese lado. Ya que los beornidas del paso les resultaria muy extraño ver semejante compañia,porque no se ven juntos hombres, enanos elfos y hobbits todos los dias y se empezarian a hacer preguntas y como todo el mundo es curioso investigarian y llegaria a oidos de el enemigo que habian cruzado por alli he irian en su busca.
Así empezó todo