Ver publicación (Duda sobre Glorfindel)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Una duda que me ha surgido leyendo en el foro de las películas y que a lo mejor está explicada en el libro pero ahora no me acuerdo. ¿Por qué es Legolas el que va representando a los elfos en la Compañía cuando tenían a mano a Glorfindel, un Alto Elfo, que podría haber sido más útil (por ejemplo con...
Pues no está explicada, Elrond decide que en representación de los elfos va Legolas y nada más... quizás Legolas se presentó voluntario.
Glorfindel estaba "propuesto" en los primeros borradores, cuando había un hobbit de más, Aragorn era todavía el hobbit Trotter y el enano del concilio era el hijo de Balin, pero fue desechado y hasta el final no se incluyó a Legolas (antes referido como elfo del Bosque Negro, creo) y a Gimli. Gandalf, Boromir y los hobbits estaban desde el principio. Pero tampoco se explica porqué Glorfindel no iba.... tal vez sabía que había un balrog y era de los de "una y no más, Santo Tomás "
saludos
(Mensaje original de: merwen)
Glorfindel estaba "propuesto" en los primeros borradores, cuando había un hobbit de más, Aragorn era todavía el hobbit Trotter y el enano del concilio era el hijo de Balin, pero fue desechado y hasta el final no se incluyó a Legolas (antes referido como elfo del Bosque Negro, creo) y a Gimli. Gandalf, Boromir y los hobbits estaban desde el principio. Pero tampoco se explica porqué Glorfindel no iba.... tal vez sabía que había un balrog y era de los de "una y no más, Santo Tomás "

saludos
(Mensaje original de: merwen)