Ver publicación (Sobre el dedo de Frodo)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
¿qué tal poner un REEEEEV !!!!!
Es que, chicas, para quien no se haya leído el libro esto es un terrible descubrimiento. Le va a quitar toda la sorpresa del final.
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
El dedo de Frodo
El dedo que le falta a Frodo es el dedo anular
"Mi padre nombró el penúltimo dedo (el 'cuarto dedo' o 'dedo anular) el 'dedo mayor'; de modo que a Frodo 'le faltaba el dedo mayor'"
El Campo de Kormallen, El fin de la Tercera Edad
En realidad acabo de encontrar otro error de traducción, esta traducción da pena (cuesta entender que es eso del dedo mayor), mejor pongo la cita en inglés:
"My father named the penultimate finger (the 'fourth finger' or 'ring-finger') the 'third finger'; so Frodo's 'third finger was missing' "
Cuya traducción, más o menos sería:
"Mi padre llamó el tercer dedo al penúltimo dedo (el cuarto dedo o el anular); por eso dice que a Frodo le faltaba el tercer dedo"
Saludos desde altamar
El dedo que le falta a Frodo es el dedo anular

"Mi padre nombró el penúltimo dedo (el 'cuarto dedo' o 'dedo anular) el 'dedo mayor'; de modo que a Frodo 'le faltaba el dedo mayor'"
El Campo de Kormallen, El fin de la Tercera Edad
En realidad acabo de encontrar otro error de traducción, esta traducción da pena (cuesta entender que es eso del dedo mayor), mejor pongo la cita en inglés:
"My father named the penultimate finger (the 'fourth finger' or 'ring-finger') the 'third finger'; so Frodo's 'third finger was missing' "
Cuya traducción, más o menos sería:
"Mi padre llamó el tercer dedo al penúltimo dedo (el cuarto dedo o el anular); por eso dice que a Frodo le faltaba el tercer dedo"
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...