Sobre el dedo de Frodo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Cuando Frodo y Sam (y Gollum) están en la grieta del destino:
¿La pérdida del dedo de Frodo (o su herida por lo menos) se la hace Gollum tratando de arrancarle el tesssoro;o es el mismo anillo que movido por su maldad lo hace para escapar de su portador?
Thanks!

(Mensaje original de: Sollina)
Permalink |
ana gv
ana gv

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿La pérdida del dedo de Frodo (o su herida por lo menos) se la hace Gollum tratando de arrancarle el tesssoro;o es el mismo anillo que movido por su maldad lo hace para escapar de su portador?
Thanks!

Se lo arranca gollum.
Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta... Vas hacia el camino, y si no cuidas tus pasos, no sabes hacia dónde te arrastrarán.(Bilbo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: ana gv

Se lo arranca gollum.

Si? Con los dientes o de un tirón?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si? Con los dientes o de un tirón?

con los dientes

"Y de pronto Sam vio que las largas manos de Gollum subían hasta la boca; los blancos colmillos relucieron y se cerraron con un golpe seco al morder. Frodo lanzó un grito, y apareció, de rodillas en el borde del abismo. Pero Gollum bailaba desenfrenado, y levantaba en alto el Anillo, con un dedo todavía ensartado en el aro" (El Monte del Destino, ERDR)

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#4 Respondiendo a: Anónimo

con los dientes

"Y de pronto Sam vio que las largas manos de Gollum subían hasta la boca; los blancos colmillos relucieron y se cerraron con un golpe seco al morder. Frodo lanzó un grito, y apareció, de rodillas en el borde del abismo. Pero Gollum bailaba desenfrenado, y levantaba en alto el Anillo...

Hombre, el anillo goza de voluntad propia, pero no puede arrancarse de un dedo precisamente pq le faltan los dientes :p lo que si puede hacer, es deslizarse del dedo, como le pasó a Isildur.

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#5 Respondiendo a: _Ithilien_

Hombre, el anillo goza de voluntad propia, pero no puede arrancarse de un dedo precisamente pq le faltan los dientes :p lo que si puede hacer, es deslizarse del dedo, como le pasó a Isildur.

Salu2

La verdad es que...

...tuvo que ser todo un espectáculo ver a Gollum dando brincos con el dedo de Frodo en la mano. Digno de una película gore Pobresito Frodo

Por cierto, retomando el tema, era el dedo corazó, ¿no? En el que llevaba el anillo, digo. Yo entendí que sí, pero había personas que opinaban lo contrario. Por si acaso, yo llevo uno de mis anillos únicos en el dedo corazón de la mano izquierda

Saludos desde Bolsón Cerrado.
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

La verdad es que...

...tuvo que ser todo un espectáculo ver a Gollum dando brincos con el dedo de Frodo en la mano. Digno de una película gore Pobresito Frodo

Por cierto, retomando el tema, era el dedo corazó, ¿no? En el que llevaba el anillo, digo. Yo entendí que sí, pero había personas q...

¿qué tal poner un REEEEEV !!!!!

Es que, chicas, para quien no se haya leído el libro esto es un terrible descubrimiento. Le va a quitar toda la sorpresa del final.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Es que, chicas, para quien no se haya leído el libro esto es un terrible descubrimiento. Le va a quitar toda la sorpresa del final.
Saludos

De eso nada

No tengo ni idea de en qué dedo es pero estoy completamente de acuerdo que el anillo se lo quitó Gollum de un mordisco... tropezó y se cayó.

PD: Ya va la 2º veeeeeeeez :-/ :-/ :-/ : ¿qué es esto? Un foro de LIBROS. ¿sobre qué hablamos? sobre la obra YA LEÍDA de nuestro profesor.¿Quién partcipa en el foro? Los que han LEÍDO los libros.
En resumen: No hace falta poner REV, porque todo lo que hay aquí es súperREV.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

De eso nada

No tengo ni idea de en qué dedo es pero estoy completamente de acuerdo que el anillo se lo quitó Gollum de un mordisco... tropezó y se cayó.

PD: Ya va la 2º veeeeeeeez :-/ :-/ :-/ : ¿qué es esto? Un foro de LIBROS. ¿sobre qué hablamos? sobre la obra YA LEÍDA de nuestro profesor.¿Quié...

Aquí no hay REV

Este es el Foro de Libros y se supone que la gente que lee estos mensajes ha leído al menos El Señor de los Anillos y por tanto no se tiene que poner "REV" en ningún mensaje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Aquí no hay REV

Este es el Foro de Libros y se supone que la gente que lee estos mensajes ha leído al menos El Señor de los Anillos y por tanto no se tiene que poner "REV" en ningún mensaje.

Saludos.

Estooooo...

Lo siento Athelas la blanca, pero este es el foro de libros, y aquí no se pone REV, ya que cualquier cosa que aqui pueda ver alguien que no haya leido los libros es REV. En definitiva, el foro de libros es todo el "REV" y poner esto en cada mensaje es bastante redundante.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

De eso nada

PD: Ya va la 2º veeeeeeeez :-/ :-/ :-/ : ¿qué es esto? Un foro de LIBROS. ¿sobre qué hablamos? sobre la obra YA LEÍDA de nuestro profesor.¿Quié...

De eso nada

Y nada de criticar mi firma, porque solo lo pongo para convencer a los foreros DE OTROS FOROS que no han leído el Silma para que lo lean y también.... para rellenarlo un poco.

Nai Eru varyuva le. Namarië.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estooooo...

Lo siento Athelas la blanca, pero este es el foro de libros, y aquí no se pone REV, ya que cualquier cosa que aqui pueda ver alguien que no haya leido los libros es REV. En definitiva, el foro de libros es todo el "REV" y poner esto en cada mensaje es bastante redundante.

Un saludo,...

Uppps, pero...

Lo siento, parece que metí el delicado pie. Pero conozco personas que están leyendo el libro después de ver las películas y entran al foro para preguntar dudas y demás. ¿qué pasa con ellos? Ver un mesaje como este les arruinaría la emoción. Pero con todo, veo que tienen razón, sería muy dificil escribir en este foro sin poner algo revelador, no me había percatado de ello antes.
Saludos apenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Uppps, pero...

Lo siento, parece que metí el delicado pie. Pero conozco personas que están leyendo el libro después de ver las películas y entran al foro para preguntar dudas y demás. ¿qué pasa con ellos? Ver un mesaje como este les arruinaría la emoción. Pero con todo, veo que tienen razón, sería...

Ja, ja, ja....

.... ja, ja, ja 4 mensajes seguidos sobre lo de no poner REV en el foro libros. No pasa nada pero OJALÁ quede esto bien claro para TODOS. En cuanto a lo de los que han visto la peli y estan leyendo el libro.... tienes el foro de las pelis, en donde pueden comentar cosas del libro que no salen en la peli y cosas así. Allí si que tienen que poner REV.

PD: Perdonad por el EXCESO DE MAYÚSCULAS pero quiero resaltar algunos aspectos o al menos para eso sirven ¿no? .

PDD: Paremos este envío de mensajes que poco tiene que ver con el foro.

Nai Eru varyuva le. Namarië.

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#7 Respondiendo a: Anónimo

Saludos

El dedo de Frodo

El dedo que le falta a Frodo es el dedo anular

"Mi padre nombró el penúltimo dedo (el 'cuarto dedo' o 'dedo anular) el 'dedo mayor'; de modo que a Frodo 'le faltaba el dedo mayor'"
El Campo de Kormallen, El fin de la Tercera Edad

En realidad acabo de encontrar otro error de traducción, esta traducción da pena (cuesta entender que es eso del dedo mayor), mejor pongo la cita en inglés:

"My father named the penultimate finger (the 'fourth finger' or 'ring-finger') the 'third finger'; so Frodo's 'third finger was missing' "

Cuya traducción, más o menos sería:

"Mi padre llamó el tercer dedo al penúltimo dedo (el cuarto dedo o el anular); por eso dice que a Frodo le faltaba el tercer dedo"

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#14 Respondiendo a: Idril_Itarille

El dedo de Frodo

El dedo que le falta a Frodo es el dedo anular

"Mi padre nombró el penúltimo dedo (el 'cuarto dedo' o 'dedo anular) el 'dedo mayor'; de modo que a Frodo 'le faltaba el dedo mayor'"
El Campo de Kormallen, El fin de la Tercera Edad

En realidad acabo de encontrar otr...

El dedo de Frodo

Jurls, que lío Pero gracias por la explicación. Claro, al leer "dedo mayor", le había tomado como el índice, puesto que es el más largo.

En fin, habrá que comprarse otro Anillo Único, éste para el anular

Saludos desde Bolsón Cerrado
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
catwise
catwise

#15 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

El dedo de Frodo

Jurls, que lío Pero gracias por la explicación. Claro, al leer "dedo mayor", le había tomado como el índice, puesto que es el más largo.

y de que mano?

de la derecha o de la izquierda?????

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

El dedo de Frodo

Como???

¿El dedo índice el más largo? ¿No será el corazón?

(Mensaje original de: El Enemigo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: catwise

y de que mano?

de la derecha o de la izquierda?????

saludos

Ya es oficial...

...acabo de recibir mi título de "memoria de ardilla total" . Pero de todas formas me alegra haber preguntado.Por otra parte,con el tema de los REV,es verdad que todo o casi todo lo que se dice aquí es para lo que ya leyeron los libros,pero bueh.Yo tuve que vencer la tentación de abrir ciertos topics porque sabía que me hiban a decir algo que todavía no había leído.
Gracias por sus ayudas!!!

PD:Aclaro que mis respuestas llegan tarde siempre no porque no lea todo,sino porque tenemos diferentes horarios y es imposible que nos combinemos todos las mismo timepo .

Saludos desde la comarca de más al Sur!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Como???

¿El dedo índice el más largo? ¿No será el corazón?

(Mensaje original de: El Enemigo)

yo tenía entendido

que era el dedo corazón de la mano derecha.... pero de toda la vida... y ahora resulta que era el anular..

Caray, Idril, muchas gracias por el dato

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Thanks!

Guiándome del libro Gollum desesperadamente inetenta sacarle el anillo a Frodo, que este a su vez se defiende. En este instante Gollum le muerde el dedo y se lo quita junto con el anillo.
Y el final tu ya lo conoces.

Chao.

(Mensaje original de: Amarth)
Permalink |