Ver publicación (Etimologías)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Teleri

Fëanor y Nerdanel

Distanciamiento es lo que recuerdo que sucedión entre Fëanor y Nerdanel, pero que ésta última, posteriormente, le daba consejo a Fëanor. Seguramente habrá algun dato más por ahí, pero es algo que no me llamaba mucho la atención...

Un saludo.

Nerdanel

En "Los Pueblos de la TM" viene el siguiente fragmento:

"Más tarde, cuando Fëanor, cada vez más fiero y violento, se rebeló contra los Valar, Nerdanel, depués de intentar durante mucho tiempo cambiar su temperamento, se distanció de él. (Su familia reverenciaba a Aulë, que aconsejó a su padre que no participara en la rebelión " Al final sólo llevará a Fëanor y a todos tus hijos a la ruina") Nerdanel se retiró a la casa de su padre, pero cuando se supo que Fëanor y sus hijos abandonarían Valinor para siempre, fue a verlo antes de que la hueste emprendiera la marcha hacia el norte y le suplicó que le dejara a los dos más jóvenes, o al menos a uno de ellos. Él replicó: "Si fueras una esposa fiel y no te hubieras dejado engañar por Aulë, los conservarías a todos, porque vendrías con nosotros. Si me abandonas, abandonas también a todos nuestros hijos, porque están decididos a acompañar a su padre". Entonces Nerdanel se enojó y repuso: "No los conservarás a todos. Uno por lo menos no pisará nunca la Tierra Media". "Lleva tus malignos presagios a los Valar, que se deleitarán con ellos", dijo Fëanor "Yo los desafío". Así se separaron"

Nerdanel se quedó en Valinor, aunque destrozada por la pérdida de sus hijos.... más tarde enviudó, pero no se dice más de ella... o por lo menos yo no lo encontré

saludos

(Mensaje original de: merwen)