Ver publicación (¿Arnor sociedad feudal?)

Ver tema

Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion
Desde: 14/10/2003

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿Donde se consigue información...

En los Apendices de ESDLA basicamente,ahi descubrirs que-narices-paso-para-que-Aragorn-sea-capitan-de-los-dunedain-y-no-rey-de-Arnor

(Mensaje original de: Diniosauron)

¿sociedad feudal? no creo

Si se refieren a sociedad feudal como a aquella cuyo poder esta dividido entre muchos señores territoriales relacionados entre sí por juramento de vasallaje, tal como lo era la sociedad Franca en épocas de Carlomagno (lo que los historiadores llaman la Alta Edad Media); puede ser que sea una sociedad Feudal, pero me da la impresión que no tenía esa estructura político-jurídica, sino más bien se trataba de un reino, al estilo de la monarquía inglesa de fines del siglo XV.
Además Tolkien en ningún lado mensiona la existencia de estructuras sociales parecidas a la del Siervo de la Gleba o a la del Señorío. Puede que lo más parecido sean las estructuras de Gondor Meridional en los valles de los ríos de esa zona, tales como Lossarnach, Lebenin, o Belfalas
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"