¿Arnor sociedad feudal?
La pregunta es:¿Arnor era tambien una sociedad feudal?
PD:puede ser que este equivocado en eso de que Gondor sea una sociedad feudal,pero aparte de los indicios de ESDLA tambien esta la Guia Completa
(Mensaje original de: Diniosauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Se ve con bastante claridad que Gondor es una sociedad feudal,es decir hay nobles:Principes de Dol Amroth,señores de Lossarnach,de Lebennin,de Pinnath Gelin,etc...
La pregunta es:¿Arnor era tambien una sociedad feudal?
PD:puede ser que este equivocado en eso de que Gondor sea una sociedad feudal,p...
Yo creo que sí (más que Gondor) y hay un dato que lo deja bien clarito

donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#2 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Yo creo que sí (más que Gondor) y hay un dato que lo deja bien claritoy es que acabó dividido en 3 reinos: Arthedain, Rhudaur y Cardolan; corregidme si me equivoco. Por lo tanto yo creo que eso demuestra lo autónomos que eran los señores de las provincias
Fue que Earendur octavo rey de Arnor,al morir dejo tres hijos,y el primogenito se quedo con Arthedain y de los reyes de Cardolan y Rhudaur ya sabemos lo quepasa,no es una sociedad feudal,sino que en tiempos de ese rey hubo un "cisma" si ustedes me entienden
#3 Respondiendo a: Anónimo
lo de arthedain y demas
Fue que Earendur octavo rey de Arnor,al morir dejo tres hijos,y el primogenito se quedo con Arthedain y de los reyes de Cardolan y Rhudaur ya sabemos lo quepasa,no es una sociedad feudal,sino que en tiempos de ese rey hubo un "cisma" si ustedes me entienden
(Mensaje origina...
No sabía que Cardolan y Rhudaur fueran herencia de familia

PD: nunca te acostarás sin saber una cosa más

donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
...acerca de la caida de Arnor y de Angmar? Es un tema que me ha comezado a interesar pero no tengo ni la menor idea de donde informarme al respecto.
#5 Respondiendo a: Ricardo
¿Donde se consigue información...
...acerca de la caida de Arnor y de Angmar? Es un tema que me ha comezado a interesar pero no tengo ni la menor idea de donde informarme al respecto.
Earendur fue el octavo rey...pero de la estirpe de Valandil,en realidad fu el decimo rey
#6 Respondiendo a: Anónimo
errorcito mio
Earendur fue el octavo rey...pero de la estirpe de Valandil,en realidad fu el decimo rey
En los Apendices de ESDLA basicamente,ahi descubrirs que-narices-paso-para-que-Aragorn-sea-capitan-de-los-dunedain-y-no-rey-de-Arnor
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿Donde se consigue información...
En los Apendices de ESDLA basicamente,ahi descubrirs que-narices-paso-para-que-Aragorn-sea-capitan-de-los-dunedain-y-no-rey-de-Arnor
Si se refieren a sociedad feudal como a aquella cuyo poder esta dividido entre muchos señores territoriales relacionados entre sí por juramento de vasallaje, tal como lo era la sociedad Franca en épocas de Carlomagno (lo que los historiadores llaman la Alta Edad Media); puede ser que sea una sociedad Feudal, pero me da la impresión que no tenía esa estructura político-jurídica, sino más bien se trataba de un reino, al estilo de la monarquía inglesa de fines del siglo XV.
Además Tolkien en ningún lado mensiona la existencia de estructuras sociales parecidas a la del Siervo de la Gleba o a la del Señorío. Puede que lo más parecido sean las estructuras de Gondor Meridional en los valles de los ríos de esa zona, tales como Lossarnach, Lebenin, o Belfalas
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#8 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
¿sociedad feudal? no creo
Si se refieren a sociedad feudal como a aquella cuyo poder esta dividido entre muchos señores territoriales relacionados entre sí por juramento de vasallaje, tal como lo era la sociedad Franca en épocas de Carlomagno (lo que los historiadores llaman la Alta Edad Media); pu...
Mas pinta de Feudal, tenían los Reinos Noldor en Beleriand...
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"