Antiguo reino de las brujas...?
(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Este sitio que esta al norte de la tierra media. Antiguo reino de las brujas de Angmar?? y uno que esta cerca de Mordor, canchas aguadas?? a que se deben esos nombres??
Supongo que deben su nombre a que en esa zona el Anduin se une al Entaguas y el Anduin se divide en muchos canales y por cierto, esto no es reino y el otro sera del Rey Brujo, aunque no lo se.
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
La Cancha Aguadao Nindalf
Supongo que deben su nombre a que en esa zona el Anduin se une al Entaguas y el Anduin se divide en muchos canales y por cierto, esto no es reino y el otro sera del Rey Brujo, aunque no lo se.
Es uno de los típicos errores. Es el reino del Rey Brujo. Evidentemente el que lo tradujo no había leído el libro, y tradujo literalmente witch como "bruja", y de ahí Reino de las Brujas.
Saludos.
#3 Respondiendo a: fëanor666
Erro de traducción
Es uno de los típicos errores. Es el reino del Rey Brujo. Evidentemente el que lo tradujo no había leído el libro, y tradujo literalmente witch como "bruja", y de ahí Reino de las Brujas.
Saludos.
Gracias!!
#4 Respondiendo a: Anónimo
Erro de traducción
Gracias!!
#4 Respondiendo a: Anónimo
Erro de traducción
Gracias!!
Este reino de Angmar pertenecía a Sauron, el rey brujo, no bruja. Luego lo que no entiendo es porqué se mudó Sauron de Angmar a Mordor. También quiero aclarar que Angmar es el que acaba con el gran reino del Norte de los Hombres, bueno, al menos asi me parece haber leído en ESDLA.
Saludos desde Rivendel.
#5 Respondiendo a: Ricardo
Déjenme ver si entiendo
Este reino de Angmar pertenecía a Sauron, el rey brujo, no bruja. Luego lo que no entiendo es porqué se mudó Sauron de Angmar a Mordor. También quiero aclarar que Angmar es el que acaba con el gran reino del Norte de los Hombres, bueno, al menos asi me parece haber leído e...
Ricardo, no sé si no te estás liando... Sauron y el Rey Brujo no son el mismo y, hasta donde sé o recuerdo, no hay constancia de que Sauron estuviese en algún momento en Angmar...
(Mensaje original de: Miruvor)
#7 Respondiendo a: fëanor666
Quise decir "Error", s/t
Aiyä!
Salvando las cuestiones propias de la traducción (un saludo Fëanor666, ¿qué tal por Mandos?), con esa denominación -Reino de las Brujas de Angmar- se conoce al reino fundado después del año 1300 de la Tercera Edad por el Señor de los Nazgûl; de ahí su nombre de Rey Brujo de Angmar.
Dentro de la estrategia diseñada por Sauron, el Reino de Angmar tenía como objetivo la destrucción de los Dúnedain de Arnor. Aunque el Rey Brujo fue derrotado por el Ejercito del Oeste, comandado por Cirdan, Glorfindel y Eärnur, en la Batalla de Fornost el año 1975 de la Tercera Edad, antes había conseguido aplastar Arthedain y provocar la huída y muerte del que fue el último Rey de la Línea Septentrional: Arvedui, del que descienden los Capitanes de los Dúnedain del Norte.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië.