Fechas

Cerrado

RingMaster
RingMaster
Hola a todos, alguien me podría decir o informar en donde puedo encontrar un calendario con las fechas de los acontecimientos del Señor de los Anillos, como por ejemplo.

En que fecha llegaron los Magos? Cuando Salio Frodo de la Comarca?, Cuando llegaron a Rivendel?, cuando destruyeron el anillo en el Monte del Destino?, y cuando partio Gandalf desde los Puertos Grises?.

Os Agradezco de Antemano...
Sólo hay un Señor de los Anillos y el no cede su poder.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: RingMaster

Hola a todos, alguien me podría decir o informar en donde puedo encontrar un calendario con las fechas de los acontecimientos del Señor de los Anillos, como por ejemplo.

En que fecha llegaron los Magos? Cuando Salio Frodo de la Comarca?, Cuando llegaron a Rivendel?, cuando destruyeron el anillo e...

Pues...

... el mejor sitio para encontrar esas fechas de las que hablas... son los Apéndices de El Señor de los Anillos, te recomiendo que les eches un vistazo .

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues...

... el mejor sitio para encontrar esas fechas de las que hablas... son los Apéndices de El Señor de los Anillos, te recomiendo que les eches un vistazo .

Y usa el REV... REV

¿A qué viene eso de "¿cuándo se destruyó el Anillo?" sin usar el REV?

A mi ya me destriparon ese final cuatro graciosillos de elfenomeno...prefiero no dar nombres, ejem ejem... y no se lo deseo a nadie.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Anónimo

Y usa el REV... REV

¿A qué viene eso de "¿cuándo se destruyó el Anillo?" sin usar el REV?

A mi ya me destriparon ese final cuatro graciosillos de elfenomeno...prefiero no dar nombres, ejem ejem... y no se lo deseo a nadie.

De eso nada :P

Querido Brandobras Tuk, en el foro de Libros no se utiliza el REV, pues como ya dije en otro mensaje más abajo, todo el contenido de este foro es REV para alguien que no se haya leído los libros :P :P :P

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

De eso nada :P

Querido Brandobras Tuk, en el foro de Libros no se utiliza el REV, pues como ya dije en otro mensaje más abajo, todo el contenido de este foro es REV para alguien que no se haya leído los libros :P :P :P

No

Por ejemplo yo, me habia leido Lcda y LDT, y creo que debería ser posible discutir sobre estos libros, o no?

Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#5 Respondiendo a: Anónimo

No

Por ejemplo yo, me habia leido Lcda y LDT, y creo que debería ser posible discutir sobre estos libros, o no?

Es perfectamente posible.....

hablar sobre tales libros; de hecho sobre todos los que escribió Tolkien, no sólo los de ESDLA

PD: me equivoco o alguien tiene firmas parecidas? :P
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Es perfectamente posible.....

hablar sobre tales libros; de hecho sobre todos los que escribió Tolkien, no sólo los de ESDLA

PD: me equivoco o alguien tiene firmas parecidas? :P

¿Y quién te lo impide?

¿Por qué no puedes discutir sobre LCdA o sobre LDT?... o mejor dicho: ¿acaso no es eso lo que se hace en este Foro?

Vamos a ver Brandobras, aquí hay gente que nos hemos leido el libro decenas de veces, otros que se lo han podido leer una o dos veces y otros que seguramente lo estén empezando...

...¿qué diferencia hay entre decir que el Anillo es destruido y decir que Bilbo lo usa en su fiesta de cumpleaños?

Para alguien que no haya pasado todavía de las dos primeras páginas, esa persona que lo ha empezado a leer hace media hora, el decir que Bilbo se pone el Anillo puede ser tan REV como el "desvelar" que Gollum cae a las Grietas del Destino.

¿Ponemos REV a todos los mensajes?... eso sería ridículo, ¿no es cierto?

Como dice Elfa Árwena, todo este Foro es REV.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gwaihir

¿Y quién te lo impide?

¿Por qué no puedes discutir sobre LCdA o sobre LDT?... o mejor dicho: ¿acaso no es eso lo que se hace en este Foro?

Vamos a ver Brandobras, aquí hay gente que nos hemos leido el libro decenas de veces, otros que se lo han podido leer una o dos veces y otros que seguramente...

No quiero ser aguafiestas...

.....pero fui yo quién lo dijo 2 veces (que conste) y no me retracto de la mayoría de lo que he dicho. Cierto que se puede discutir sobre LCDA y LDT, pero reconoce que estando tan cerca del estreno, TODOS los mensajes que sean de ESDLA son sobre ERDR. Así que todo el foro estaría lleno de REVs. Se podría poner en el título para qué es: si para LCDA y LDT; para ERDR o para el resto de libros.

PD: Y nada de criticar mi firma.

Nai Eru varyuva le. Namarië.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Anónimo

No quiero ser aguafiestas...

.....pero fui yo quién lo dijo 2 veces (que conste) y no me retracto de la mayoría de lo que he dicho. Cierto que se puede discutir sobre LCDA y LDT, pero reconoce que estando tan cerca del estreno, TODOS los mensajes que sean de ESDLA son sobre ERDR. Así que todo el fo...

Pues no lo seas :P

A ver... El foro de libros tal y como hemos dicho, en innumerables ocasiones, es REV de por sí para alguien que no se haya leido los libros. Si alguien sólo se ha leido la primera parte, las primeras dos páginas, o todo el libro de El Señor de los Anillos exceptuando el último capítulo o los Apéndices, puede encontrar en cualquier mensaje algo que sea revelador. Imaginaos que alguien sólo se ha leído El Hobbit... y va y lee un mensaje sobre Gollum... pues ya ha encontrado algo revelador.

No es problema de los que escribimos mensajes, sino de los que los leen. Muchas veces, sólo con leerte el título de un mensaje ya puedes sospechar si es o no revelador. El año pasado, yo no quería saber nada acerca de la película de Las Dos Torres, y la única opción que tuve fue no entrar en el foro de Películas, porque con REV o sin él, algunos mensaje tan sólo con el título eran reveladores. Y valga como ejemplo este título "¡¿Elfos en Helm?! REV. El día que leí el título de ese mensaje fue cuando decidí no entrar más en el foro de películas. Y de esta forma no me enteré de nada más. (Y eso que yo me he leído los libros más de una vez )

El hecho de que en este foro no se deba poner "REV" en los mensajes, es algo que se ha decidido hace tiempo. El "REV" afecta a las películas, que es donde se producen cambios. Los libros están escritos, y poner "REV" en el foro de libros sería decir que hay algo revelador de los libros, no de las películas. (Lo que obviamente no puede suceder, ya que J.R.R. Tolkien murió en 1973). Yo, insisto, creo que la mejor forma de no leer nada revelador, es simplemente no entrar en el foro correspondiente: en el de películas, si no quieres saber los cambios de PJ, o en el de libros, si no has acabado de leer los libros. Una vez que termines de leer los libros, es cuando podrás entrar en el foro de libros sin peligro a descubrir el final y plantear todas las dudas que tengas.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues no lo seas :P

A ver... El foro de libros tal y como hemos dicho, en innumerables ocasiones, es REV de por sí para alguien que no se haya leido los libros. Si alguien sólo se ha leido la primera parte, las primeras dos páginas, o todo el libro de El Señor de los Anillos exceptuan...

muuuuuuchas.....

....gracias Elfa Árwenapor aclararlo, pues ya estaba un pelín cansadillo de repetir eso 80000 veces. Gracias de nuevo por aclararlo y..... que Eru escuche estos ruegos

Espero que la gente del foro lea estos mensajes

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

muuuuuuchas.....

....gracias Elfa Árwenapor aclararlo, pues ya estaba un pelín cansadillo de repetir eso 80000 veces. Gracias de nuevo por aclararlo y..... que Eru escuche estos ruegos

Espero que la gente del foro lea estos mensajes

(Mensaje original de:...

De acuerdo del todo

Me has convencido, y vale, siento haberos criticado por no usar REV. Pero bueno, no comparéis el grado de REV que hay entre saber que Frodo será el encargado de la misión, o decir que el anillo acaba destruido por Gollum.

Pero bueno, si así lo deseáis, que no se use más el REV en este foro.

Un saludo desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit

Permalink |