Pequeña encuesta

Cerrado

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#4 Respondiendo a: Anónimo

Esto te puede ayudar

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=39060&c=999999999999999999

Una encuesta del compañero Gwaihir, donde verás muuuuchísimas respuestas a tu pregunta, además de otras preguntas que tal vez te resulten interesantes.

Lo normal era leer el Hobbit ante...

bueno, Warren

Depende de la edad que tengas, para los viejecitos lo normal era leer primero ESDLA porque el Hobbit todavía no se había publicado en castellano

Y respondiendo a la encuesta: lo leí por primera vez hacia los 14 años, y no había leído nada más de Tolkien antes, ni lo conocía ni se había publicado ninguna otra obra suya en España.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo curiosidad por saber un par de cosas :

1. ¿Con qué edad leíste por primera vez entero ESDLA?
2. ¿Habías leído otra obra de Tolkien antes?

Podría preguntar 1000 cosas más, pero me conformo con eso por ahora :P

Asias ^^

(Mensaje original de: Akane)

A ver, la primera vez que lo leí tenía 17 años (ahora tengo 23). Había oído hablar mucho de ese libro, pero no sabía de que iba, así que decidí descubrirlo por mi misma. Tardé 5 meses en que estuviese libre LCDA en la biblioteca, pero al final lo conseguí.
No, no había leído nada de Tolkien antes, aunque antes de empezar con ESDLA mi hermano (tiene tres años menos que yo) empezó a hablarme del Hobbit y de un juego de rol. Lo único que yo me salté el Hobbit y empecé directamente con ESDLA, pero no me acuerdo por qué.
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Asias ^^

Por primera vez, a los 20 años , lo había intentado antes, pero me pareció un rollo patatero D Nunca habia leido nada antes de Tolkien

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Asias ^^

La primera vez que leí ESDLA, en verano de 2001 (¡cuantas veces habré dicho ya esto!) tenía 13 años. A principios de Junio, más o menos empecé con el Hobbit, y cuando lo acabé seguí con ESDLA, que me ocupó el verano entero. Después han caído El Silma, los Inconclusos, los Perdidos, Egidio, Hoja de Niggle, El Herrero, y medias Cartas.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Asias ^^

1) Con 13 años, y aun tengo 13, . Empecé el 12 de Marzo, y acabé el 10 de junio.

2)Había leído El Hobbit en Noviembre (tardé 10 días en acabarlo)

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

Asias ^^

a ver a ver.....

Yo primero me lei Hoja de Niggle, el herrero de Wootton Major y otros cuentos asi, y me gustaron mucho. Luego me lei el Hobbit y luego ya seguí y no pude parar........y todo empezo hace unos 3 años....osea, cuando tenia 20!!!!
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

a ver a ver.....

Yo primero me lei Hoja de Niggle, el herrero de Wootton Major y otros cuentos asi, y me gustaron mucho. Luego me lei el Hobbit y luego ya seguí y no pude parar........y todo empezo hace unos 3 años....osea, cuando tenia 20!!!!

pos...

Cocretamente me empece a leer LCDA el 5 de Enero del 2002,y no no había leído otro libro de Tolkien antes,empece a leerlo con el boom de las pelis

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Garwir
Garwir

#27 Respondiendo a: Anónimo

pos...

Cocretamente me empece a leer LCDA el 5 de Enero del 2002,y no no había leído otro libro de Tolkien antes,empece a leerlo con el boom de las pelis

(Mensaje original de: Diniosauron)

pos...

Yo creo q un año antes del estreno o asi, me lo dejo mi primo(era la edicion en la q t vienen todos juntos) y cuando la vi dije: ¡Ostras menudo bixo!!!!!!!! pero cuando empece a leerlo supe q habia encontrado un trozo d paraiso

Gracias profesor, gracias por los wenos momentos q nos as exo pasar a todos.
No os dire que no lloreis, pues no todas las lagrimas son amargas.

Gandalf, El Retorno del Rey

Fundador de :
C.M.E.T.G. ( Como mola el tito Gimli)
L.L.L.P.D.A.A.D.C.B.(La leche la postura de Aragorn antes de cada batalla)
M.T.E.E.T.P.(Malditos trolls, estan en todas partes)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Asias ^^

Bueno...

-La primera vez que leía ESDLA tenía 17 años.
-Antes había leído El Hobbit.

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Asias ^^

Lo leí por primera vez con 17 años, y no, no conocía nada de Tolkien hasta entonces.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Asias ^^

Pequeña respuesta

1. Me lei Esdla cuando tenia 13 años, es decir, hace dos años pq fui a ver la pelicula en el cine y m cogieron ganas de leermelo.

2. Antes me habia leido el Hobbit y Roverandom

Saludos desde Rohan

pd: tengo q decir q me lei esdla en 5 dias cada libro, o sea 15 dias.. desde entonces m lo he leido 3 veces y m lo estoy leyendo en ingles ahora.
pd2: luego d leerme esdla lei El silmarillion y La traicion de Isengard, de Christopher Tolkien.

(Mensaje original de: White Lady)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Asias ^^

aquí llego

Pues aquí van mis respuestas:

- lo leí por primera vez con 14 años...
- no había leída nada de Tolkien antes de eso...

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Anónimo

aquí llego

Pues aquí van mis respuestas:

- lo leí por primera vez con 14 años...
- no había leída nada de Tolkien antes de eso...

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)

pues, yo.....

respuestitas,

-lei Esdla por primera vez a los 22(hace 4 años ), vi un anuncio en Cartelera de tv1, de que se estaba rodando una peli sobre el libro, me llamó mucho la atención. Mi madre me lo regaló, y lo devoré, jejejeje

-no conocía a Tolkien antes de ver ese anuncio, ni idea de quien era, "gracias Cartelera TV"

Namarië, y vaya, ya han pasado 4 años, jolin, que vieja me hago

(Mensaje original de: annie)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Asias ^^

Pos mira

Yo empece a leerme ESDLA con 17 tacos, lo que pasa que por varias circunstancias no lo e leido seguio, asi que me lo termine hará hace poco.

Y antes que el ESDLA me lei el Hobbit, aunque en el cuarto de mi hermana Ireth me espera casi toda la coleccion Tolkien :p.

Un saludo desde las minas de Málaga.

(Mensaje original de: Bombur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Asias ^^

Aki van mis respuestas............

Aiya foreros!!!!!!!

Yo lei ESDLA a la edad de 13 años, ahora de eso hace 10 y ya me lo he releido 13 veces
Despues vino el Hobbit, el silmarillion, y dos libros acerca del maestro, es decir Tolkien. En estos momentos intento hacerme con un ejemplar de las cartas, los demas libros poco a poco los ire comprando ( y espero q mis buenos amigos me reganlen algunos, por que sino ...... ¡¡¡¡¡QUE RUINA!!!! )

Tenna rato!!!!!!!!!!!!!

(Mensaje original de: elanor_23)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

Pos mira

Yo empece a leerme ESDLA con 17 tacos, lo que pasa que por varias circunstancias no lo e leido seguio, asi que me lo termine hará hace poco.

Y antes que el ESDLA me lei el Hobbit, aunque en el cuarto de mi hermana Ireth me espera casi toda la coleccion Tolkien :p.

Un saludo desde l...

Se me olvida....

Tambien intenté leerme el Silma, pero el principio me rayó tannnnto que lo dejé,:p; haber si ahora lo pilló que uno ya es mas viejo (tengo 20, desde luego soy mas viejo que cuando lo pille la primera vez) y tengo mas panciencia (o no?, ya se verá).

Bueno, supongo que ya no se me olvida na.

Saludos de nuevo desde las minas de Málaga

(Mensaje original de: Bombur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Asias ^^

1. Me lo lei la semana antes de ir a ver la pelicula, con 12 años.
2. Antes me habia leido el silmarillion mas o menos hasta la mitad, y despues pues me lei el hobbit, el silmarillion ya entero y apoyandome con el atlas de la tierra media hasta que me aprendi el mapa, de historia de la tierra media los pueblos de la tierra media y la traicion de isengard a la mitad, y despues los cuentos inconclusos y la mitad de las cartas, y sin leerme todavia tengo los cuentos perdidos y el anillo de morgoth. Bueno, tambien me he leido las aventuras de tom bombadil, pero eso creo que no cuenta.

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

Asias ^^

Pues bueno, aqui dejo mis respuestas tambien

1. Pues creo que tenía 20 años si no me equivoco... es decir hace mas o menos 3 años que me leí entero ESDLA.....

2. Si, unos cuantos años antes, no recuerdo cuando, pero tendría unos 13 0 14 me leí El Hobbit aconsejada por mi tía....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#38 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Pues bueno, aqui dejo mis respuestas tambien

1. Pues creo que tenía 20 años si no me equivoco... es decir hace mas o menos 3 años que me leí entero ESDLA.....

2. Si, unos cuantos años antes, no recuerdo cuando, pero tendría unos 13 0 14 me leí El Hobbit aconsejada por mi tía....

Saludos...

yo en noviembre...

hago un año desde que acabe LCDA... :P Que reciente que soy...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#39 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

yo en noviembre...

hago un año desde que acabe LCDA... :P Que reciente que soy...

perdon

y luego obviamente segui leyendo XD asi qeu sobre el 20 y tantos de noviembre si no recuerdo mal me declare fan al acabar ESDLA ^^ y el 28 me uni a este foro...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |