Gran duda...

Cerrado

Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire
Hola:

Desde hace tiempo tengo una duda sobre algo que dice Faramir en el libro de Las Dos Torres: "...volvemos la mirada hacia Numenor, la Númenor que fue, y más allá de Númenor hacia el Hogar de los Elfos que todavía es, y más lejos todavía hacia lo que es y siempre será..."
Por favor, si alguien puede aclararme eso de lo que es y siempre será se lo agradeceré .
Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Hola:

Desde hace tiempo tengo una duda sobre algo que dice Faramir en el libro de Las Dos Torres: "...volvemos la mirada hacia Numenor, la Númenor que fue, y más allá de Númenor hacia el Hogar de los Elfos que todavía es, y más lejos todavía hacia lo que es y siempre será..."
Por favor, si...

Perdón...

Hola, de nuevo:

Me equivoqué al tratar de subrayar, tendria que haber ido sobrayado "lo que es y siempre será ", es que soy neva en esto. Perdón.
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Hola:

Por favor, si...

En "La Guerra del Anillo", en el borrador correspondiente, pone:
"Siempre lo hacemos, volvemos la mirada hacia la Númenor que fue, y más allá hacia el Hogar de los Elfos, y hacia aquello que se encuentra más allá del Hogar de los Elfos, Valinor el Reino Bendecido"

Saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
fingon02
fingon02

#3 Respondiendo a: Anónimo

En "La Guerra del Anillo", en el borrador correspondiente, pone:
"Siempre lo hacemos, volvemos la mirada hacia la Númenor que fue, y más allá hacia el Hogar de los Elfos, y hacia aquello que se encuentra más allá del Hogar de los Elfos, Valinor el Reino Bendecido"

Saludos

(Mensaje original d...

No lo sé exactamente pero crreo que con el hogar de los elfos se refire a Tol Eressëa la isla solitaria anclada en la bahía de eldamar y donde habitan los elfos exiliados que volvieron a la tierra media después del fin de la 1ª Edad y a lo largo de la 2ª y 3ª, con el resto del párrafo se refiere a Valinor el hogar de los Valar y los Eldar.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: fingon02

No lo sé exactamente pero crreo que con el hogar de los elfos se refire a Tol Eressëa la isla solitaria anclada en la bahía de eldamar y donde habitan los elfos exiliados que volvieron a la tierra media después del fin de la 1ª Edad y a lo largo de la 2ª y 3ª, con el resto del párrafo se refiere a...

Gran respuesta.... del Silmarillion

Estos son hechos que se relatan en el Silmallion:

Númenor es una isla, reino de los hombres, que pusieron los Valar después de destruir todo Beleriand en la guerra de la Cólera. Los Hombres tenían prohibido ir a Valinnor bajo la ira de los Valar, pero fueron allá con barcos (bajo la influencia de Sauron) y los Valar destruyeron, como castigo, Númenor. Algunos de la casta de Elendil se salvaron del desastre.

A eso hace referincia el texto: Númeron que se fue y los Elfos de Valinnor

Nai Eru varyuva le. Namarië.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

Gran respuesta.... del Silmarillion

Estos son hechos que se relatan en el Silmallion:

Númenor es una isla, reino de los hombres, que pusieron los Valar después de destruir todo Beleriand en la guerra de la Cólera. Los Hombres tenían prohibido ir a Valinnor bajo la ira de los Valar, pero fueron a...

No fueron los Valar

Los Valar no destruyeron Númenor, fue el propio Eru Ilúvatar el que cambió el Mundo. Mira sino lo que se dice en el Akallabêth:

“Entonces Manwë invocó a Ilúvatar, y durante ese tiempo los Valar ya no gobernaron Arda. Pero Ilúvatar mostró su poder, y cambió la forma del mundo; y un enorme abismo se abrió en el mar entre Númenor y las Tierras Inmortales, y las aguas se precipitaron por él y el ruido de los vapores de las cataratas subieron al cielo, y el mundo se sacudió...”"
(El Silmarillion, “Akallabêth”)
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |