Corriente del Bajo

Cerrado

Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion
Alguien de los amigos, me puede explicar, porque no hay ningún dato geografico sobre el rio o arroyo conocido como Corriente del Bajo, que pasa por el Abismo de Helm? es decir, donde nace, donde desemboca, que envergadura tiene etc.
Y porque ni en los mapas que circulan en la Web, ni en los de los libros figura este río?
Eso que en las Dos Torres el río tiene mucha importancia, de allí se pueden sacar algunos datos, pej: que entra o sale de Aglarond; que fue embalsado por Gamelin y Gimli, que desciende al Valle del Bajo...
que alguien me tire una mano plis
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion

Alguien de los amigos, me puede explicar, porque no hay ningún dato geografico sobre el rio o arroyo conocido como Corriente del Bajo, que pasa por el Abismo de Helm? es decir, donde nace, donde desemboca, que envergadura tiene etc.
Y porque ni en los mapas que circulan en la Web, ni en los de lo...

Pues todo lo que se es que...

...nacia en el Abismo de Helm (puede que de las Cavernas Centelleantes), bordeaba Cuernavilla, atravesaba la empaladiza de Helm, caía en el Valle del Bajo y penetraba en el Folde Oeste, probablemente como afluente del Isen o de otro afluente que luego vaya a este rio.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#1 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion

Y porque ni en los mapas que circulan en la Web, ni en los de lo...

Si es como decis Otto, yo tengo mi sentido de la orientación pa´ cualquier lado, pues hubiera jurado que el Abismo de Helm miraba más hacia el Anduin, es decir el este, que a la quebrada de Rohan; por lo tanto, según mi cambiado sentido de la orientación, la Corriente del Bajo desembocaría en el Entaguas o en alguno de sus brazos. En fin... gracias
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |