Ver publicación (La inmortalidad de los elfos)
Ver tema#1 Respondiendo a: orodreth
Hasta ahora creia tenerlo claro, pero me ha llegado la siguiente afirmación:
¿Si se mata un Elfo, su espiritu se reencarna en un cuerpo parecido al que tenia conservando sus recuerdos?
Ehhhh????
Por favor si es cierto que alguien diga algo........
Saludos,
Orodreth.
Mi amiga Idril ya te lo ha explicado muy bien, pero por aquí tengo alguna cita:
"En la tradición élfica la reencarnación era un permiso especial otorgado por Eru a Manwë cuando éste Lo consultó en la época del debate acerca de Finwë y Míriel. (...) Los Valar, o Mandos como portavoz de sus mandatos y en muchos casos su ejecutor, recibieron el poder de convocar, con completa autoridad, a todos los Elfos a Mandos. Allí se les ofrecía la alternativa de seguir sin hogar o ( si así lo deseaban) de ser realojados en la misma forma y cuerpo que tenían antes. No obstante, normalmente debían permanecer en Aman."
(El Anillo de Morgoth, "Athrabeth Finrod ah Andreth")
Hay varios artículos sobre el tema en internet, míratelos...
"En la tradición élfica la reencarnación era un permiso especial otorgado por Eru a Manwë cuando éste Lo consultó en la época del debate acerca de Finwë y Míriel. (...) Los Valar, o Mandos como portavoz de sus mandatos y en muchos casos su ejecutor, recibieron el poder de convocar, con completa autoridad, a todos los Elfos a Mandos. Allí se les ofrecía la alternativa de seguir sin hogar o ( si así lo deseaban) de ser realojados en la misma forma y cuerpo que tenían antes. No obstante, normalmente debían permanecer en Aman."
(El Anillo de Morgoth, "Athrabeth Finrod ah Andreth")
Hay varios artículos sobre el tema en internet, míratelos...
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...