La inmortalidad de los elfos

Cerrado

orodreth
orodreth
Hasta ahora creia tenerlo claro, pero me ha llegado la siguiente afirmación:

¿Si se mata un Elfo, su espiritu se reencarna en un cuerpo parecido al que tenia conservando sus recuerdos?

Ehhhh????

Por favor si es cierto que alguien diga algo........

Saludos,

Orodreth.

"Un consejo es un regalo peligroso, aún del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal".

(Tres es Compañia - "El Señor de los Anillos")

Permalink |
Abârmil
Abârmil

#1 Respondiendo a: orodreth

¿Si se mata un Elfo, su espiritu se reencarna en un cuerpo parecido al que tenia conservando sus recuerdos?

Ehhhh????

Saludos,

Orodreth.

Según tengo entendido si un elfo muere, su espiritu va a las estancias de Mandos donde habitará hasta la Dagor Dagorath, pero hay un caso de reencarnación, Glorfindel, que volvió para luchar contra Sauron en ayuda de Elrond y de los Pueblos Libres, espero que esyo te ayude
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#2 Respondiendo a: Abârmil

Según tengo entendido si un elfo muere, su espiritu va a las estancias de Mandos donde habitará hasta la Dagor Dagorath, pero hay un caso de reencarnación, Glorfindel, que volvió para luchar contra Sauron en ayuda de Elrond y de los Pueblos Libres, espero que esyo te ayude

Cuando un elfo muere su espíritu va a Mandos. Dependiendo del resultado del juicio al que es sometido, se le impone un tiempo mínimo de estancia en Mandos. Una vez cumplido este tiempo si el elfo quiere, y se considera que ya ha purgado su vida anterior, puede salir de Mandos y se 'reencarna' en un cuerpo muy similar al que tenía antes, ya que es su alma o fëa la que reconstruye su cuerpo o hröa. Desde luego, conserva todos sus recuerdos.

Glorfindel es una excepción solo en el sentido en que volvió a la Tierra Media, el resto de los elfos que salieron de las estancias de Mandos siguen en las Tierras Imperecederas.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Ehhhh????

Saludos,

Orodreth.

Mi amiga Idril ya te lo ha explicado muy bien, pero por aquí tengo alguna cita:

"En la tradición élfica la reencarnación era un permiso especial otorgado por Eru a Manwë cuando éste Lo consultó en la época del debate acerca de Finwë y Míriel. (...) Los Valar, o Mandos como portavoz de sus mandatos y en muchos casos su ejecutor, recibieron el poder de convocar, con completa autoridad, a todos los Elfos a Mandos. Allí se les ofrecía la alternativa de seguir sin hogar o ( si así lo deseaban) de ser realojados en la misma forma y cuerpo que tenían antes. No obstante, normalmente debían permanecer en Aman."
(El Anillo de Morgoth, "Athrabeth Finrod ah Andreth")

Hay varios artículos sobre el tema en internet, míratelos...
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
orodreth
orodreth

Ehhhh????

Saludos,

Orodreth.

Al final resulta que es totalmente cierto.

Gracias a todos,.

De todas formas, siguiendo el consejo de Alkarion, echaré un vistazo por ahí dado lo interesante que me parece el tema.

Saludos,

Orodreth.
"Un consejo es un regalo peligroso, aún del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal".

(Tres es Compañia - "El Señor de los Anillos")

Permalink |