2Preguntas

Cerrado

Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

Qué son los ettins de las Landas de Ettin?
Los trolls fueron ``creados´´por Morgoth o por Sauron? Es que Bárbol decía que habían sido criados durante al larga oscuridad pero no se si se refería a la de la primera edad o la de la segunda

Gracias por adelantado
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Los trolls fueron ``creados´´por Morgoth o por Sauron? Es que Bárbol decía que habían sido criados durante al larga oscuridad pero no se si se refería a la de la primera edad o la de la segunda

Gracias por adelantado

Una respuesta: Trolls

Según dice el mismo Tolkien en una de sus cartas:
"Barbol no dice que el Señor Oscuro 'creara' a los Trolls y los Orcos. Dice que los 'hizo' imitando a ciertas criaturas ya existentes. Hay para mi un abismo entre ambas afirmaciones, tan ancho que la de Bárbol (en mi mundo) podría posiblemente ser verdad."
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 153)

El 'hacer' del que habla Tolkien se refiere a la corrupción de criaturas preexistentes.

Según podemos leer en "El Anillo de Morgoth":
"En El Señor de los Anillos parece evidente que los trolls existían por derecho propio, pero que Melkor los 'estropeó' *.

* En el Apéndice F de El Señor de los Anillos (I) se dice de los Trolls:
En un principio, mucho tiempo atrás, en el crepúsculo de los Días Antiguos, éstas eran criaturas de naturaleza torpe y estúpida, y no tenían más lenguaje que las bestias. Pero Sauron las utilizó, enseñándoles lo poco que podían aprender y acrecentándoles la inteligencia con maldad"

Según esta cita de los Apéndices, la fecha en la que aparecen los trolls sería en los días del Crepúsculo, que según los Cuentos Perdidos serían: 'Días del crepúsculo o Lomendánar: Los días anteriores a la creación de las Lámparas'.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Gracias por adelantado

Otra respuesta: Las landas de Etten

Tolkien utilizó la palabra anglosajona enta ("gigante"), para "crear" a los Ents; pero durante mucho tiempo no tuvo una idea clara de cómo iban a ser esos gigantes. En La Historia de "El Señor de los Anillos" Christopher Tolkien escribió:

“Las Landas de Etten y los Valles de Etten de CA (pp. 280, 283) fueron escritos en este manuscrito, pero sin duda cierto tiempo después... re-emplazando a las Tierras de los Ents y los Valles de los Ents cuando la palabra Ent había adquirido un significado especial.”
(La Traición de Isengard, “De Bree al Vado de Rivendel”, nota 32)

Es decir, que se puede decir que Tolkien primero "inventó" las tierras en las que habrían de morar unos gigantes, pero según avanzó la narración aparecieron los Ents, y tuvo que cambiar el nombre a aquellas tierras (aunque se mantuvi la similitud con enta).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |