Duda sobre los Medio Elfos

Cerrado

La_Espada_Negra
La_Espada_Negra
Si Arwen al ser hija de Elrond es un medio elfo y por tanto puede optar por una vida mortal o una inmortal, entonces ¿que pasa con los hijos de Elros?, ¿también podrían haber optado?.

Saludos.
"Entonces salieron los guerreros de Nargothrond, y alto y terrible lucía aquel día Túrin, y los corazones de todos se inflamaron cuando él avanzó cabalgando a la derecha de Orodreth."
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#1 Respondiendo a: La_Espada_Negra

Si Arwen al ser hija de Elrond es un medio elfo y por tanto puede optar por una vida mortal o una inmortal, entonces ¿que pasa con los hijos de Elros?, ¿también podrían haber optado?.

Saludos.

Me parece que no, porque su padre al ser contado entre los hombres, dejó de tener "elficidad" y sus hijos fueron ya mortales.
Lo que no es lógico es que si un perhendil que se hace humano pierde la elficidad es que un perhendil que se hace elfo conserve la humanidad.
Es como si ser elfo fuera un privilegio y ser hombre una especie de "mancha" que persiste a pesar de las generaciones...
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: LISSWEN

Me parece que no, porque su padre al ser contado entre los hombres, dejó de tener "elficidad" y sus hijos fueron ya mortales.
Lo que no es lógico es que si un perhendil que se hace humano pierde la elficidad es que un perhendil que se hace elfo conserve la humanidad.
Es como si ser elfo fuera un...

Pues sí :·)

Al elegir Elros compartir el destino de los Hombres y casarse con una mujer (y por ende, mortal), sus hijos son mortales y pierden cualquier posibilidad de elección.

Por otro lado, Elrond se casa con una elfa y opta por compartir el destino de los elfos, de esta manera sus hijos son medio elfos y deben elegir.

O como lo dijo el propio Tolkien en la carta nº 153:
"La idea es que los Medio Elfos tienen la capacidad de elección (irrevocable), que puede demorarse, pero no permanentemente, de compartir el mismo destino de uno u otro progenitor. Elros eligió ser un Rey ‘longevo’, pero mortal, de modo que sus descendientes son mortales y de una raza especialmente noble, pero con una longevidad ‘menguante’: así que Aragorn (quien, aunque tiene una mayor duración de vida que sus contemporáneos y dobla la de los Hombres, no la triplica como los Númenóreanos contemporáneos originales). Elrond eligió estar entre los Elfos. Sus hijos -con una corriente élfica renovada, pues su madre era Celebrían, hija de Galadriel- deben hacer su elección."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues sí :·)

Al elegir Elros compartir el destino de los Hombres y casarse con una mujer (y por ende, mortal), sus hijos son mortales y pierden cualquier posibilidad de elección.

Por otro lado, Elrond se casa con una elfa y opta por compartir el destino de los elfos, de esta manera sus hijos son...

Pues no

Me parece injusto que los descendientes de Elros no pudieran optar por la inmortalidad, mientras que Arwen sí puede ser mortal. ¿Por qué? ¿Por casarse con Aragorn, que es mortal, ella también tiene que serlo? Es una grave contradicción.

(Mensaje original de: arvedui)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: La_Espada_Negra

Saludos.

Sobre lo que has dicho de la linea de Elrond, ellos estan en pleno derecho de elegir la mortalidad o la inmortalidad.
Pero en el caso de los descendientes de Elros ( Tar-Miyatur) no se les permitio ese privilegio, yo e supuesto que se debe que al ser de la raza de los segundos nacidos, y tener el don de la mortalidad, al Elros elegir la mortalidad condeno a sus descendientes a la mortalidad tambien.
No se si te abra servido para solucionar tu duda pero eso espero
Tenna rato
Mellondil

(Mensaje original de: Mellondil)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues no

Me parece injusto que los descendientes de Elros no pudieran optar por la inmortalidad, mientras que Arwen sí puede ser mortal. ¿Por qué? ¿Por casarse con Aragorn, que es mortal, ella también tiene que serlo? Es una grave contradicción.

(Mensaje original de: arvedui)

Pues lo siento :P

Es asi de injusto, pero es lo que decidió Tolkien. Al elegir Elros la mortalidad, sus hijos pierden la capacidad de poder elegir. Es lo mismo que ocurre con los hijos de Arwen...

Y Arwen no pierde la capacidad de elegir, es más, Arwen elige la mortalidad, por amor a Aragorn, para poder compartir con él, además de la vida, la muerte. Por supuesto que al final se debió arrepentir... pero, la elección es irrevocable.

¿Injusto? Sí, por supuesto... pero... así es la historia

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Anónimo

Sobre lo que has dicho de la linea de Elrond, ellos estan en pleno derecho de elegir la mortalidad o la inmortalidad.
Pero en el caso de los descendientes de Elros ( Tar-Miyatur) no se les permitio ese privilegio, yo e supuesto que se debe que al ser de la raza de los segundos nacidos, y tener el d...

Mellondil, antes de contestar algo que ya está contestado, lee las respuestas En el mensaje que he escrito, está la cita de Tolkien donde aclara este hecho.

Permalink |