Frases

Cerrado

sp-87
sp-87
Hola amigos, estaba pensando en frases del Señor... y realmente hay varias q son muy buenas, cuales fueron las que mas les impactaron?
Salu2
Entonces Frodo pareció despertar y habló con una voz clara, una voz límpida y potente que Sam no le conocía, que se alzó sobre el tumulto y los golpes del Monte del Destino, y retumbó en el techo y las paredes de la caverna.
-He llegado- dijo- Pero ahora he decidido no hacer lo que he venido a hace...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: sp-87

Hola amigos, estaba pensando en frases del Señor... y realmente hay varias q son muy buenas, cuales fueron las que mas les impactaron?
Salu2

Vaya que hay muchas para elegir, pero mis favoritas (no sé si me impactaron, pero me gustan ) son estas:

"Mas no abandonéis toda esperanza. Del día de mañana nada sabemos aún. La solución se encuentra a menudo a la subida del Sol." - Legolas
"A menudo el odio se vuelve contra uno mismo." - Gandalf
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas." - Gandalf
“Ai! Laurë lantar lasse súrinen”…”Ay! Como el oro caen las hojas en el viento!”-Galadriel

Bueno, esas son ...

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan

Salu2

Frases (rev)

La que más me gusta es la que pronuncia Dernhelm/Éowyn en los Campos de Pelennor ante el Rey Brujo:
"¡Es que no soy ningún hombre viviente" Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn, hija de Éomund"
Se me ponen los pelos de punta cada vez que la leo, porque además es el pasaje del libro que más me gusta, es muy emocionante.
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

Salu2

Por supuesto, y sin duda alguna una frase muy sabia del muy sabio Gandalf a Frodo y que no desentona del todo en estos días que vivimos (ojalá muchos se aplicaran el cuento):

“Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.”
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Salu2

Aparte de algunas de las ya dichas, estas me calaron muy hondo:

"Podéis deteneros, o volver, o tomar algún otro camino, según las circunstancias. Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones, y no podéis prever lo que cada uno encontrará en el camino.
—Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece —dijo Gimli.
—Quizá —dijo Elrond—, pero no jure que caminará en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche."
(El Señor de los Anillos, "El Anillo va hacia el Sur")

Por otro lado y ya fuera de ESDLA, hay otra cita que es mi favorita:

"Pero el fin llegará. Todos lo sabemos. Y entonces tenemos que morir; debemos perecer por completo, porque pertenecemos a Arda (en hröa y en fëa). Y después ¿qué? ¿"El viaje sin retorno", como decís, "el final definitivo, la pérdida irremediable"?
Nuestro cazador camina lentamente, pero nunca pierde el rastro. Más allá del día en que suene el toque de la muerte no tenemos certezas o conocimiento. Y a nosotros nadie nos habla de esperanza."
("Athrabeth Finrod ah Andreth", El Anillo de Morgoth)

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Salu2

Impactar, impactar no lo es, pero me parece graciosa:

No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mtad de lo que la mitad de ustedes merece.

Nai Eru varyuva le. Namarië.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#8 Respondiendo a: Anónimo

Impactar, impactar no lo es, pero me parece graciosa:

No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mtad de lo que la mitad de ustedes merece.

Nai Eru varyuva le. Namarië.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)

Una de las que mas me gusto fue la frase de Dernhelm/Eowyn a Merry: "Donde no falta voluntad, siempre hay un camino"
Tambien me gusto una de Gildor a Frodo: "Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal"

Saludos,
Hurin Thalion
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#4 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Por supuesto, y sin duda alguna una frase muy sabia del muy sabio Gandalf a Frodo y que no desentona del todo en estos días que vivimos (ojalá muchos se aplicaran el cuento):

“Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no...

esa es mi frase favorita tambien!!

st
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Salu2

"Caminaban en un vapor negro que parecía engendrado por la oscuridad misma, y que cuando era inhalado producía una ceguera, no sólo visual sino también mental, borrando así de la memoria todo recuerdo de forma, de color y de luz. Siempre había sido de noche, siempre sería de noche, y todo era de noche."

"Era la primera vez que Sam veía una batalla de hombres contra hombres, y no le gustó nada. Se alegró de no verle la cara al muerto. Se preguntó cómo se llamaría el hombre y de dónde vendría; y si sería realmente malo de corazón, o qué amenazas lo habrían arrastrado a esta larga marcha tan lejos de su tierra, y si no hubiera preferido en verdad quedarse allí en paz..."

“Atravesaron el río como un enjambre de escarabajos. Pero el que nos derrota es el Capitán Negro. Pocos se atreverán a soportar y afrontar aún el mero rumor de que viene hacia aquí. Sus propios hombres tiemblan ante él, y se matarían si él así lo ordenase.”

"Intenté salvar la Comarca, y la he salvado; pero no para mí. Así suele ocurrir, Sam, cuando las cosas están en peligro: alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven"

"El destino del mundo está en las manos de los pequeños, mientras los ojos de los poderosos miran hacia otro lado"

Las tengo guardadas en un .doc Toda frase que me gusta la guardo (si me acuerdo) Esta es mi favorita:

"Las películas son raras: te hacen pensar mientras las miras". Britney Spears

Saaaaludos

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#10 Respondiendo a: Anónimo

"Caminaban en un vapor negro que parecía engendrado por la oscuridad misma, y que cuando era inhalado producía una ceguera, no sólo visual sino también mental, borrando así de la memoria todo recuerdo de forma, de color y de luz. Siempre había sido de noche, siempre sería de noche, y todo era de n...

Warren, me has quitado ésta, mi antigua firma :P :

"Era la primera vez que Sam veía una batalla de hombres contra hombres, y no le gustó nada. Se alegró de no verle la cara al muerto. Se preguntó cómo se llamaría el hombre y de dónde vendría; y si sería realmente malo de corazón, o qué amenazas lo habrían arrastrado a esta larga marcha tan lejos de su tierra, y si no hubiera preferido en verdad quedarse allí en paz..."

Hay una excelente de Théoden hablando de lo que se perderá aunque ganen la Guerra(anticipando el dominio de los Hombres). Cuando tenga tiempo la busco

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Salu2

Creo que es de Gandalf:

"Donde no falta voluntad, siempre hay un camino"

(Mensaje original de: Bright_Eyes)
Permalink |
borya
borya

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Aparte de algunas de las ya dichas, estas me calaron muy hondo:

"Podéis deteneros, o volver, o tomar algún otro camino, según las circunstancias. Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones, y no p...

mis favoritas son:
1. Dama de Rohan, descendiente de reyes; flexible como un junco, pero templada como el acero. Hermosa pero terrible.
2. El poema de "no es oro todo lo que reluce..."
3. Saliendo de la duda, saliendo de las tinieblas vengo cantando al sol, y desnudo mi espada.
Yo cabalgaba hacia el fin de la esperanza, y la aflicción del corazón.
¡Ha llegado la hora de la ira, la ruina y un crepúsculo rojo!
4. Así, traido de los senderos de los muertos por el viento del mar, llegó aragorn hijo de arathorn, elessar, heredero de isildur al reino de gondor.
hay muchas más, pero.....

no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Salu2

aiya!!!
a mi la que más me impactó fue esta:
"muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos".
namarie!!!

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

aiya!!!
a mi la que más me impactó fue esta:
"muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos".
namarie!!!

(Mensaje original de: Bo...

esa tambien es una de mis favoritas pero la que mas me gusta por lejos es:

-¿hombres de gondo, escuchad ahora al senescal del reino!He aquí que alguien ha venido por fin a reivindicar derechos de realeza. Ved aquí a Aragorn hijo de Arathron, jefe de los Dunedaín de Arnor, capitan del ejercito del Oeste, portador de la Estrella del norte, el que empuña la espada que fue forjada de nuevo, aquél cuyas manos traen la curación, Piedra de Elfo, Ellesar de la estirpe de Valandil, hijo de Isildur, hijo de Elendil de Numenor...-

esta me pone la carne gallina , me da escalofríos, me emociona y casi me saca lagrimas saladas

(Mensaje original de: Morgoth Bauglir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

-¿hombres de gondo, escuchad ahora al senescal del reino!He aquí que alguien ha venido por fin a reivindicar derechos de realeza. Ved aquí a Aragorn hijo de Arathron, jefe de los Dunedaín de Arnor, capitan del ejercit...

-¿hombres de gondo, escuchad ahora al senescal del reino!He aquí que alguien ha venido por fin a reivindicar derechos de realeza. Ved aquí a Aragorn hijo de Arathron, jefe de los Dunedaín de Arnor, capitan del ejercito del Oeste, portador de la Estrella del norte, el que empuña la espada que fue forjada de nuevo, aquél cuyas manos traen la curación, Piedra de Elfo, Ellesar de la estirpe de Valandil, hijo de Isildur, hijo de Elendil de Numenor...-

esta me pone la carne gallina , me da escalofríos, me emociona y casi me saca lagrimas saladas

(Mensaje original de: Morgoth Bauglir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

-¿hombres de gondo, escuchad ahora al senescal del reino!He aquí que alguien ha venido por fin a reivindicar derechos de realeza. Ved aquí a Aragorn hijo de Arathron, jefe de los Dunedaín de Arnor, capitan del ejercit...

adivinaaa...

no son tan "acojonantes" como las vuestras, pero sí son muy literarias...

"A Muerte", que es lo que gritan los caballeros cuando no hay esperanza, porque ven a los "corsarios de Umbar" (hehehe) que se acercan, y su rey ha muerto, y Eowyn lo parece tb.

y luego una de mis favoritas es "y se echó la capucha sobre los ojos y no supo nada más"... a ver quién adivina dónde aparece y a qué se refiere.

(Mensaje original de: elanor la flor)
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

Salu2

La mia

Bueno, para no repetirme mucho (porque algunas de las frases que ya habeis puesto me encantan), voy a poner otras:

" -¿Desesperación, o locura? -dijo Gandalf-. No desesperación, pues sólo desesperan aquellos que ven el fin más allá de toda duda. Nosotros no. Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados, aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas." -- Gandalf, en el Concilio de Elrond

"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden; la ciudad de los hombres de Númenor; y quisiera que otros la amasen por sus recuerdos, por su antigüedad, por su belleza y por la sabiduría que hoy posee. Que no la teman sino como acaso temen los hombres la dignidad de un hombre, viejo y sabio." -- Faramir

“Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado.” -- Aragorn a Pippin

“El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro.” -- Theoden

“Todavía puede haber una luz más allá de las tinieblas; y si la hay, quisiera que la vieras y fueras feliz.” -- Aragorn al despedirse de Gilraen

Hay tantas!!!! Bueno, ya no pongo más, q si no no acabaremos hasta que copie el libro!!!

Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas

Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Lena_Undómiel

La mia

Bueno, para no repetirme mucho (porque algunas de las frases que ya habeis puesto me encantan), voy a poner otras:

" -¿Desesperación, o locura? -dijo Gandalf-. No desesperación, pues sólo desesperan aquellos que ven el fin más allá de toda duda. Nosotros no. Es sabiduría reconocer la nec...

Mis frases

Aparte de algunas que ya habeis reseñado anteriormente esta es una de mis frases favoritas de ESDLA:

¡Eowyn! ¡Eowyn! ¡Eowyn! ¿Como llegaste aqui? ¿Que locura es esta, que artificio diabolico? ¡Muerte muerte muerte! ¡Que la muerte nos lleve a todos! ¡Muerte! ¡Galopad hacia la ruina y el fin del mundo!
una frase llena de fuerza sentimiento y desesperación, a ver como la ponen en la peli

(Mensaje original de: Halobrad)
Permalink |