Decisiones justas de aragorn?

Cerrado

GOTMOG
GOTMOG
Me refiero a las 1 decisiones de aragorn como rey ,aparte de indultar a cierto caballero ,las otras consiste en dar a los esclavos una "bonita pocesion en el lago nurem"(justo en medio de mordor)donde el monte del destino sigue hechando chispas y quedan orcos vagando por ahi(vaya regalito)luego a los hombre del sur y orientales les perdona(cosa rara,no se dice en ningun momento que capturaran prisioneros de ninguna clase),luego les perdona pero en años venideros siempre esta en guerra con ellos, vamos no son medidas muy acertadas que dgamos.
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#1 Respondiendo a: GOTMOG

Me refiero a las 1 decisiones de aragorn como rey ,aparte de indultar a cierto caballero ,las otras consiste en dar a los esclavos una "bonita pocesion en el lago nurem"(justo en medio de mordor)donde el monte del destino sigue hechando chispas y quedan orcos vagando por ahi(vaya regalito)luego a l...

Bueno, si, a mi tamoco me pareció muy bondadoso que a los esclavos de Mordor se les diera Mordor como regalo, ya que si yo hubiera sido uno de esos esclavos lo único que querría sería irme de ahí. Aunque igual les dió las tierras alrededor del mar interior, que está bien lejos de El Monte del Destino y que son tierras no tan "malas" como las del interior de Mordor. Con respecto a lo de los hombres del sur y orientales, solo pelea con aquellos que aún le hacían la guerra, y tampoco fueron muchos, ya que Aragorn y Éomer solo ocuparon un año para que se rindieran.
Bueno, al fin y al cabo el es el rey y puede hacer lo que quiera

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Inkisitor

Bueno, si, a mi tamoco me pareció muy bondadoso que a los esclavos de Mordor se les diera Mordor como regalo, ya que si yo hubiera sido uno de esos esclavos lo único que querría sería irme de ahí. Aunque igual les dió las tierras alrededor del mar interior, que está bien lejos de El Monte del Destin...

Hizo bien

Como Rey, a los escalvos de Mordor les dio las tierras y la libertad de erigir su hogar donde fuese, que no creo yo que fuesen a hacere una choza al lado del monte del destino, elegirían las zonas que aún eran fertiles, imagino. Fue una decisión acertada para reforzar sus fronteras con hombres leales y agradecidos, ademas de enducrecidos por el cautiverio y pocas ganas de aliarse con los posibles "herederos" de Mordor ya sean orientales o numenoreanos negros

En cuanto a las guerras "de vecindad" eran una constante en Gondor incluso antes de la guerra del anillo. Solo por la desaparición de Sauron los orientales y los sureños no cejan en su odio a gondor, es muy lógico que tenga que "pacificar" los territorios anexos, pues la guerra del anillo no era el momento estratégico (Gondor y Rohan habían sufrido grandes pérdidas, había que casarse, despedir a los colegas, enterrar a los muertos y en genral vivir unos años de paz, si Gondor hubiese sido lo suficientemente fuerte, Aragorn debería haber pacificado antes esos territorios

(Mensaje original de: ialod)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: GOTMOG

Me refiero a las 1 decisiones de aragorn como rey ,aparte de indultar a cierto caballero ,las otras consiste en dar a los esclavos una "bonita pocesion en el lago nurem"(justo en medio de mordor)donde el monte del destino sigue hechando chispas y quedan orcos vagando por ahi(vaya regalito)luego a l...

Las Tierras que da a los...

...esclavos de Mordor son las que usaba antes Sauron como plantaciones para abastecer a sus enormes ejercitos, por lo que esas tierras debian ser bastante fertiles, ya que debian generar alimento para sus innumerables ejercitos. Asi que, tenienedo en cuenta que todo lo que produjeran ahora se lo quedarian ellos pues vivirian bastante bien. Encima tenian el mar hay donde se podian bañar y to
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#4 Respondiendo a: Otto

Las Tierras que da a los...

...esclavos de Mordor son las que usaba antes Sauron como plantaciones para abastecer a sus enormes ejercitos, por lo que esas tierras debian ser bastante fertiles, ya que debian generar alimento para sus innumerables ejercitos. Asi que, tenienedo en cuenta que todo lo...

Hombre...

... el paisaje por ahí no era tan apacible como lo pintas... personalmente, escogería otros sitios para irme de vacaciones o hacerme una casita...

El mar de Nûrnen estaba en Lithlad, la Llanura de Ceniza. Las condiciones de ésa zona eran algo mejores que en Gorgoroth, aunque nada para tirar cohetes. La tierra era medianamente fértil, pero el clima era semiárido, el agua era escasa(el mar interior era salado) y las condiciones sólo favorecerían cultivos de secano, suficientes, al parecer, para dar de comer a miles de personas, tanto Orcos como Hombres. Los ríos nacían la mayoría en las Ephel Dúath y las Ered Lithui, por lo que tal vez sus aguas no fueran del todo agradables(recordando el arroyo del que beben Frodo y Sam en Mordor).

En fin, sería lo que fuera, pero si Aragorn se lo cedió, por algo sería

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#5 Respondiendo a: Alkarion

Hombre...

... el paisaje por ahí no era tan apacible como lo pintas... personalmente, escogería otros sitios para irme de vacaciones o hacerme una casita...

El mar de Nûrnen estaba en Lithlad, la Llanura de Ceniza. Las condiciones de ésa zona eran algo mejores que en Gorgoroth, aunque nada para...

Hombre...

Supongo que con la derrota de Sauron Mordor dejaría de ser una tierra tan desértica como en sus buenos tiempos , y precisamente al ser expulsado el Soberano y perder su poder saldría el sol y los orcos deberían quedarse en las cavernas y dejarse de dar garbeos. O sea que tan mal no estaban los esclavos liberados
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |