Ver publicación (ESDLA entre las 21 novelas favoritas de los ingleses)
Ver tema#5 Respondiendo a: Broceliande
Casi 100% de acuerdo
Sí, muchos de los libros reseñados son grandes, grandísimas obras maestras. Evidentemente, no están todos los que son, pero no estoy de acuerdo en que todos los que están sean memorables. Ya sé que se trata de citar libros 'favoritos', y que por tanto no tienen por qué ser la 8...
Pues me parece una buena señal
Ya te digo, el que aparezca "La mandolina del capitán Corelli" o "Winnie the Pooh" me parece, cuando menos, un signo de sinceridad de los encuestados.
Lo que sería realmente espantoso es que entre los favoritos estuviesen las memorias del futbolista ese "que viste como se avergüenzan de vestir los que no tienen más remedio que vestir así", o alguno de esos otros bodrios que "adornan" los estantes de los grandes almacenes.
Pero sí, Brocelieande, faltan muchos... pero no hay más remedio. Falta "La isla misteriosa", cuyo gusto creo que compartes con otro gran tolkiendil: Fernando Savater; y también "El Señor de las Moscas", y "Moby Dick"... y claro (aunque esto sea estrictamente personal), la obra de Ciencia-Ficción más conmovedora que conozco: "Los Señores de la Instrumentalidad", de Cordwainer Smith.
Siempre es un placer, Broceliande.
Ya te digo, el que aparezca "La mandolina del capitán Corelli" o "Winnie the Pooh" me parece, cuando menos, un signo de sinceridad de los encuestados.
Lo que sería realmente espantoso es que entre los favoritos estuviesen las memorias del futbolista ese "que viste como se avergüenzan de vestir los que no tienen más remedio que vestir así", o alguno de esos otros bodrios que "adornan" los estantes de los grandes almacenes.
Pero sí, Brocelieande, faltan muchos... pero no hay más remedio. Falta "La isla misteriosa", cuyo gusto creo que compartes con otro gran tolkiendil: Fernando Savater; y también "El Señor de las Moscas", y "Moby Dick"... y claro (aunque esto sea estrictamente personal), la obra de Ciencia-Ficción más conmovedora que conozco: "Los Señores de la Instrumentalidad", de Cordwainer Smith.
Siempre es un placer, Broceliande.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"