Las heredades de Arnor y Nársil
Cerrado
Tengo un pequeño batiburrillos de datos y espero que alguien me lo pueda aclarar en relación a las heredades de Arnor y Nársil.
Las heredades de Arnor son el Anillo de Barahir, el Cetro de Annúminas y los pedazos de Nársil. Como llegó el Anillo de Barahir a Rivendel después de la destrucción de Arthedain y la muerte de Arvedui lo tengo claro, así como el cetro de Annúminas, pero los pedazos de Nársil me traen loca.
Los pedacitos de Nársil primero fueron a Rivendel después del desastre de los Campos Gladios de manos de Ohtar. Y aquí viene mi confusión: ¿dejaron Rivendel cuando Valandil se hizo con el trono y luego volvieron a Rivendel cuando Arthedain desapareció o siempre estuvieron en Rivendel?
Gracias por anticipado.
Desde la oficina siniestra de Mordor
(Mensaje original de: elf-moon)
Las heredades de Arnor son el Anillo de Barahir, el Cetro de Annúminas y los pedazos de Nársil. Como llegó el Anillo de Barahir a Rivendel después de la destrucción de Arthedain y la muerte de Arvedui lo tengo claro, así como el cetro de Annúminas, pero los pedazos de Nársil me traen loca.
Los pedacitos de Nársil primero fueron a Rivendel después del desastre de los Campos Gladios de manos de Ohtar. Y aquí viene mi confusión: ¿dejaron Rivendel cuando Valandil se hizo con el trono y luego volvieron a Rivendel cuando Arthedain desapareció o siempre estuvieron en Rivendel?
Gracias por anticipado.

#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo un pequeño batiburrillos de datos y espero que alguien me lo pueda aclarar en relación a las heredades de Arnor y Nársil.
Las heredades de Arnor son el Anillo de Barahir, el Cetro de Annúminas y los pedazos de Nársil. Como llegó el Anillo de Barahir a Rivendel después de la destrucción de A...
Si no recuerdo mal, los pedazos de Narsil son posesión del heredero al trono de Gondor, y permanecen en su cuidado. Por eso Aragorn la llevaba cuando se encuentra con los hobbits en Bree. Por extensión supongo que todos los herederos (es decir, los antepasados de Aragorn) la habían conservado ellos mismos. Narsil, tras llegar a Rivendel con Ohtar, fue entregada a Valandil, y este la fue pasando de generación en generación. Aunque los reinos se separaran, siempre hubo un único heredero legítimo.
Eso es lo que creo que pasó. Pero solo lo creo.
De todas formas, espero haberte ayudado.
Eso es lo que creo que pasó. Pero solo lo creo.

-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#2 Respondiendo a: laitaine
Si no recuerdo mal, los pedazos de Narsil son posesión del heredero al trono de Gondor, y permanecen en su cuidado. Por eso Aragorn la llevaba cuando se encuentra con los hobbits en Bree. Por extensión supongo que todos los herederos (es decir, los antepasados de Aragorn) la habían conservado ellos...
vale, pero ¿salió o no?
Es que lo que intento resolver es si los pedazos de Nársil salieron de Rivendel con Valandil y volvieron luego cuando los llevó Aranarth o se quedaron en Rivendel hasta que Elrond los entregó a Aragorn.
Es que lo que intento resolver es si los pedazos de Nársil salieron de Rivendel con Valandil y volvieron luego cuando los llevó Aranarth o se quedaron en Rivendel hasta que Elrond los entregó a Aragorn.