Ver publicación (Discriminación)

Ver tema

Aranarth
Aranarth

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya me estaba hartando un poco pero hoy ya ha colmado el vaso. Soy un tolkiendil discriminado. ¿Qué le pasa a la gente? A mí me han hartado y creo que no soy el único que va a decir BASTA. He oido (todas ellas con tonos despectivos) comentarios como...

"Es un buen libro, pero eres raro, porqu...

Tonterías, obsesiones, y demás.

Vemos: "No incluyo este libro (El Silmarillion) en la lista de los libros que os PODEIS leer para clase porque YO no lo considero un clásico" (Tu profesor de Lengua). Como pretendes que sea este libro un clásico si apenas lleva 20 años en el mercado, y ademas complementa con otros que tienen relación directa, no puede leerse independientemente, es más como una recopilación de datos, narrativamente no se puede trabajar como pudiera hacerse otros libros como La tía Tula o Misericordia o Rimas o El nombre de la rosa y un extenso etc. Tu profesor tiene mucha razón, y ya he oído otras veces a chavalillos pidiendo esta clase de cosas para la asignatura de lengua y literatura, que no me parece otra cosa que quieran llamar la anteción ligeramente. En cuanto a lo de fanáticos, la razón que expone tu hermano no me parece la adecuada, pero la calificación es muy acertada, ya que se está llegando a ciertos extremos que deberían ser evitados, pero a cuenta de las películas, la explosión de las novelas ha sido incluso devastadora para la narración en si, antes sin las películas era una novela como cualquier otra, ciertamente buena, pero por supuesto no hacíais antes de las películas lo que se hace ahora, que no es más que eso, fanatismo, y atiendase al significado de esta palabra.

Me parece, personalmente, un comentario vano, sin fundamento y fuera de lugar, en este foro espero se trate de temas realmente interesantes y no de los lamentos de un personaje aficionado a las novelas de Tolkien que rellena el foro con este tipo de mensajes.

Atentamente: Aranarth