Discriminación
"Es un buen libro, pero eres raro, porque donde esté la película..."
"No sé como te puede gustar ese libro, yo me lo empecé y era una mierda"
Pero de Guatemala a Guatepeor, he llegado a oir semejantes sandeces...
"No incluyo este libro (El Silmarillion) en la lista de los libros que os PODEIS leer para clase porque YO no lo considero un clásico" (mi profesor de Lengua)
"¿Y ese libro qué es de Tolkien? Bah.. (el mismo profesor)
"Sois unos fanáticos: ¿Cómo podéis adorar a un tipo que sólo ha escrito cuatro libros?" (mi hermano)
Bueno, y luego están los que rozan la estupidez:
"¿Para qué te quieres leer el libro si ya has visto la película?"
"¿Para qué quieres ver la Extendida si ya has visto la normal"
No digo que esto me ofenda, pero es que ya empiezo a cansarme de tanto comentario, y de los típicos que oyen la palabra Tolkien o ESDLA y te miran con cara rara y dicen: Bahhhh...
Os sentís discriminados vosotros, yo sí.
Un saludo desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya me estaba hartando un poco pero hoy ya ha colmado el vaso. Soy un tolkiendil discriminado. ¿Qué le pasa a la gente? A mí me han hartado y creo que no soy el único que va a decir BASTA. He oido (todas ellas con tonos despectivos) comentarios como...
"Es un buen libro, pero eres raro, porqu...
no es para tanto...comprendo que para alguien que no este muy habituado a leer no pueda con un libro de mas de mil paginas y que ademas se tenga que leer otros dos para comprenderlo del todo.Conozco gente que lo ha intentado pero no ha podido y los comprendo.Tambien me comprenden ellos cuando intento ver un partido de futbol y no puedo.
Tambien es cierto que hay estereotipos con tolkien como tambien los hay con el rol y que la gente que no conoce estos mundo lo primero que le viene a la mente es bah!
A mi me gusta ser raro y que no todo el mundo me comprenda :P
Ya me estaba hartando un poco pero hoy ya ha colmado el vaso. Soy un tolkiendil discriminado. ¿Qué le pasa a la gente? A mí me han hartado y creo que no soy el único que va a decir BASTA. He oido (todas ellas con tonos despectivos) comentarios como...
Tienes razón cuando dices que la gente pone cara rara cuando dices que has leído una obra maestra (escrita). Si dices que el libro no es igual a la película y pones algún ejemplo.... empiezas a ver caras del tipo :P "Bah.. que más dá"
Y te quedas to planchao

Pues ná que ESDLA es la mejor novela de su género y respecto a muchos otros libros también.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Pasa de ELLOS , lo importante es que te guste a ti el libro. Las personas que suelen criticar ESDLA son siempre por norma general unos incultos , donde el libro mas largo que se han leido es la Guia de la Programacion Televisiva
PD: no eres el unico que esta hasta las narices de hoy barbaridades contra ESDLA
(Mensaje original de: Barak_Dur)
... a las personas que critican o se meten con cualquier obra de Tolkien.
Hay gente a las que el libro no les gusto: vale, no a todo el mundo le gustan las mismas cosas.
Hay gente a las que el libro no les gusto en absoluto y empiezan a criticar al libro y a ti, solo porque te gusto = esta gente no sabe lo que dice.. oidos sordos
Hay gente a la que no le gusta leer y:
1- respetan que te guste, y en cierta manera comprenden lo que sientes: vale, se pierden muchas cosas, pero no hacen nada malo, y hay que entender que no a todo el mundo le guste leer. (lo que se pierden..) estos normalmente creen que lo de la pelicula es lo real el libro es un simple añadido. Bueno... ellos se lo pierden.
2. te tachan como loc@ por leer libros de ese calibre, y encima te llaman raro= esta gente da algo de pena...

Y despues hay gente que no tiene idea de nada y se pone a criticar por criticar: de esta gente yo me rio la verdad... ellos mismo se demuestran lo que son
En resumen... en la vida vamos a oir muchas criticas a la obra de Tolkien unas con fundamento y otras que no tienen ni pies de cabeza. Que jode, efectivamente que si, pero hay que entender que hay gente a la que no le gusta (como parece ser tu profesor... aunque un profesor deberia cuidar mucho decir sus gustos pues puede provocar una critica sin sustancia hacia los libros en sus alumnos

Vamos que hay que ser lógicos pues no a todo el mundo le gusta.. eso sí, si vemos alguna critica estupida, entonces ahí es cuando hay que cabrearse....
No se si me he explicado bien... pues lo he echo muy rápido y no he revisado lo que he puesto

Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
En fin, qué quieres que te diga acerca de los prejuicios :P ... hay mucho intelectual pululando por ahí hoy en día.
Saludetes
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#6 Respondiendo a: Laytaine
hay que dividir...
... a las personas que critican o se meten con cualquier obra de Tolkien.
Hay gente a las que el libro no les gusto: vale, no a todo el mundo le gustan las mismas cosas.
Hay gente a las que el libro no les gusto en absoluto y empiezan a criticar al libro y a ti, solo porque...
yo más que discriminada me siento incomprendida en muchos aspectos...

No me molesta que la gente no entienda a Tolkien, lo que me molesta mucho es que la gente al saber que te gusta Tolkien o algo que no se "lleva" hoy en día, te mire raro y hasta en cierta manera se ría de ti... pero vamos que esa gente me la repampimfla (aunque me molesta, que la sociedad sea así, es como si dijeramos que no eres como ellos, pues no estas con ellos, da bastante lástima)
Desde luego que la sociedad pone dificil que la gente sea como quiera ser...

Saludos
Laytaine
psd. Joer.. que tocho he puesto en mi anterior respuesta jajaa

****Miembro de los...
Pero bueno, qué le vamos a hacer... hay gente que tiene aficiones aún más "raras" :P
(Mensaje original de: Akane)
Yo por lo menos no me siento discriminado en lo mas minimo porque no me interesa absolutamente NADA lo que opinen las demas personas de mi, y te recomiendo actuar de la misma manera si no quieres estar todo el tiempo alterado por comentarios asi, porque es mucha la gente que dice estupideces de Tolkien y su obra.
(Mensaje original de: Aresius)
#4 Respondiendo a: Anónimo
A palabras necias , oidos sordos
Pasa de ELLOS , lo importante es que te guste a ti el libro. Las personas que suelen criticar ESDLA son siempre por norma general unos incultos , donde el libro mas largo que se han leido es la Guia de la Programacion Televisiva
PD: no eres el unico que esta hasta...
Joer, eso de decir que por norma general los que critican ESDLA son incultos que apenas han leído en su vida me parece muy fuerte...
(Mensaje original de: El Enemigo)
Que esdla es una obra maestra, que la diferencia entre harry potter y esdla es que el ultimo es una obra maestra y el otro solo una buena novela y yo como podeis comprender casi me pongo a dar saltos encima de la mesa de la ilusion en medio de clase. En fin ahora solo me queda engañarle para que me deje hacer un trabajito de esdla.
Por suerte parece que no todo el mundo piensa que esdla es un libro de bichos raros y gente con las orejas picudas y que no entiende como gente adulta puede leer ese tipo de literatura.
(Mensaje original de: Ireth)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Pues mi profe de derecho dice...
Que esdla es una obra maestra, que la diferencia entre harry potter y esdla es que el ultimo es una obra maestra y el otro solo una buena novela y yo como podeis comprender casi me pongo a dar saltos encima de la mesa de la ilusion en medio de clase. En fin ahora so...
que Esdla es un libro lleno de erratas, que está mal planteado, mal expresado, que es un bordio, ......... y sin haberlo leido, manda narices!!!!
También conozco mucha gente que no ha pasado del primer capítulo, ¡¡es un rollo aburrido con un millón de nombres raros!!(por ejemplo mi hermana, si será ceporra

Y de las pelis, he oido los insultos más horribles que os podáis imaginar, incluso en el cine, me cachis, si no te gusta, ¿¿¿qué porras haces en el cine viéndola????
Mi lema es "a palabras necias, oidos sordos", los que opinan tonterías, no saben lo que se pierden. Respeto a las personas que no les gusta ni el libro ni las pelis, pero que no critican o descalifican, ahora, a aquellas que tienen una opinión sin haber leido o visto, eso si que me enfada!!!
Creo que somos privilegiados, seré una fantasiosa, pero os juro que paso muchísimo tiempo en un agujero hobbit precioso en La Comarca, e incluso me he ido de juerga con Merry y Pippin!!!! La Tierra Media existeeeeeeee!!!!!!!!!!
Namarië!!!!!!
(Mensaje original de: annie)
Bien, vamos a aplicar el ciclo de las florideofíceas (tipo de algas rojas) a los lammers del ESDLA:
A ver, el ciclo de los integristas manipulados es trigenético, o sea de 3 generaciones. Su primera generación, el ignorosporófito G (n) se cree que eso de los dragones son infantiles (gámetas +) o locos asesinos (gámetas -); la segunda generación, el casposporófito C (2n), que se produce por esporas de sabihonda estupidez, el individuo ve las películas y dice que no es necesario leer los libros porque traen lo mismo (hablamos de un organismo poco inteligente); en la tercera generación, la sabihonda estupidez alcanza su grado máximo en el lammersporófito L (2n), en el que el individuo no se ha leído los libros ni piensa hacerlo, pero se cree que sabe más que quien se ha leído todo lo que se vendió de y sobre Tolkien. Al cabo de unos años, con las películas estrenadas y el individuo ha olvidado todo, produce esporas por meiosis y vuelve a la fase del ignorosporófito, sólo que esta vez consideran a ESDLA como un coñazo que les ha cansado porque la vieron muchas veces.
Estas actitudes no nos favorecen en nada como admiradores de la obra de Tolkien. El remitirse al "somos unos incomprendidos", o al "ESdlA es lo mejor y no quieren reconocerlo" son patrañas... no se defienden ideas con una pataleta.
Hoy he visto parte de un concurso en la televisión en el cual el concursante elige un tema como comodín para cuando falla una pregunta. El que yo he visto ha elegido "La Trilogía de El Señor de los Anillos"... y qué pena: el nivel cultural que ha demostrado ha sido bajísimo, y lo malo es que de ESdlA tampoco es que estuviese muy puesto.
Ése es el problema: para defender que ESdlA hay que usar argumentos sólidos, hay que haber leido mucho, y defender nuestra opinión apoyándose en conocimientos. No vale el "ESdlA es el mejor porque a mí me gusta"... el que haya leido Cien años de soledad, La Odisea, El Quijote, y todas las grandes novelas que se nos puedan ocurrir, es el que realmente se dará cuenta de que ESdlA es una auténtica obra maestra.
Estoy cansado (sí, muy cansado) de ver en este Foro a gente que se dice amante de la obra de Tolkien escribir de forma penosa ("¿ay alquien q sepa xq los elfos son inmortales?", "legolas es guay, q pedazo de elfo guapisimo"... y los hay muchísimo peores); y así ni se es tolkiendil ni se es nada.
Somos unos privilegiados, y así me siento desde hace casi 25 años que descubrí a Tolkien. Tenemos lugares de reunión, sociedades, foros, películas (aunque nos gusten más o menos), una extensa obra de referencia... ¿qué pedimos los tolkiendili que no tengamos ya?
Yo jamás me he sentido ni desplazado, ni bicho raro. Hace 15 ó 20 años ESdlA era un libro más (al menos en España), uno entre esos miles de libros maravillosos que existen. Hoy no... nos creemos que ESdlA es una obra intocable, y que cualquiera que la ataque es poco menos que un hereje. Eso sí, cuando hablo de atacar me refiero al que lo hace con una buena argumentación... con "los otros" más de una vez he tenido que bregar.
Lo dicho... relax, mucho relax. Y disfrutemos de lo que tenemos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#19 Respondiendo a: Gwaihir
Por favor, seamos serios
Estas actitudes no nos favorecen en nada como admiradores de la obra de Tolkien. El remitirse al "somos unos incomprendidos", o al "ESdlA es lo mejor y no quieren reconocerlo" son patrañas... no se defienden ideas con una pataleta.
Hoy he visto parte de un concurs...
¿Para que queremos que a todo el mundo le guste Tolkien? ¿Para sentirnos integrados? :P Prefiero mantener mi propia identidad a riesgo de ser un bicho raro y no tener que soportar a los que se unen al carro de la moda.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
No puedes esperar que a todo el mundo le guste lo mismo que a ti. Igual que tú sientes algo especial por Tolkien, habrá gente que lo haga por autores que a ti te repatean y se sientan igual de ofendidos que tú cuando les digas "a mí es que ese autor me aburre".
En este hilo se ha llegado a leer que los que critican a Tolkien son poco menos que retrasados mentales (no con esas palabras), lo cual me parece que ya es llevar la pasión por una obra y un autor hasta el integrismo, en cualquier momento alguien pedirá que la obra de Tolkien sea obligatoria de leer, de comprender y de gustar. Seamos serios por favor.
En cuanto a usar la palabra discriminación, ya me parece que se nos está yendo la olla. ¿Alguien te impide leer a Tolkien y decirlo? No creo que te hagan el vacío por ser admirador de ESDLA, simplemente te dirán que a ellos no les gusta y no entienden cómo a ti te gusta tanto. Vamos, que la palabra discriminación últimamente se usa para cualquier cosa...
(Mensaje original de: El Enemigo)
#17 Respondiendo a: Drow_male
Ciclo trigenético:Ignorantus
Bien, vamos a aplicar el ciclo de las florideofíceas (tipo de algas rojas) a los lammers del ESDLA:
A ver, el ciclo de los integristas manipulados es trigenético, o sea de 3 generaciones. Su primera generación, el ignorosporófito G (n) se cree que eso d...
Tambien hay otros tipos de seres que poseen una mutacion genetica producida por ciertos tipos de virus:
Sientomayorsis: se trata de un peligroso virus, se hace paso entre el escaso cerebro que poseen las gentes afectadas implantando entre sus neuronas una extraña masa negra, sus sintomas son que estas personas creen que la pelicula es muy de niños y en sus casos extremos pueden llegar a compararla con Harry Potter.
Faltimaginium : es un virus que afecta a gente que padece Sientomayorsis pero que tambien se dan casos en gente normal, sus sintomas son que no les gusta la pelicula o libros de ESDLA simplemente porque este virus a acabado completamente con su imaginacion, de este modo se siente incapaces de entenderlo.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#32 Respondiendo a: Anónimo
Integrismo tolkiendili
No puedes esperar que a todo el mundo le guste lo mismo que a ti. Igual que tú sientes algo especial por Tolkien, habrá gente que lo haga por autores que a ti te repatean y se sientan igual de ofendidos que tú cuando les digas "a mí es que ese autor me aburre".
En este hil...
Es sólamente eso, un libro. Ni está bien que llamemos ignorantes analfabetos o cerrados de mente a quien no le guste, ni está bien que seamos todos bichos raros marginados porque nos guste. Las dos partes están mal: las que se emperrenchinan en decir que ESDLA es algo que nos destruye, que nos hace ser violentos, jugadores de rol (en el sentido que ellos le dan a jugar al rol), asesinos, gente poco centrada en la vida real, ... como quieran denominarnos. Pero tampoco está bien que nosotros nos pongamos molestos y les repliquemos con cosas parecidas, pero a la inversa.
Es sólo un libro. Me gusta, bien. Al de enfrente no, pues mira qué bien. Puedo intentar convencerle de que se lo lea, si no lo ha hecho, o hacerle ver dónde está lo bonito de la historia. Pero si no se convence, bueno, es su opinión. Y ya está. Yo seguiré leyéndome el libro cuando llegue a mi casa y él se leerá el suyo, o verá su película preferida, o lo que quiera que haga en su tiempo libre. Si nosotros no le damos importancia al hecho de que nos guste el libro, ellos tampoco se la darán, creedme. A lo mejor, si se enteran, hagan algún comentario. Es normal. Igual que podemos hacer el comentario de "qué basura" a todo aquél que diga que ve Gran Hermano, o Crónicas Marcianas o lo que sea (depende de los gustos de cada uno). Pero bueno, que lo vea, yo no pienso verlo. Es su vida.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#20 Respondiendo a: Turambar
¿Para que quieres que les guste?
¿Para que queremos que a todo el mundo le guste Tolkien? ¿Para sentirnos integrados? :P Prefiero mantener mi propia identidad a riesgo de ser un bicho raro y no tener que soportar a los que se unen al carro de la moda.
¿Para que queremos que nadie le guste Tolkien? ¿Para sentirnos integrados? :P Prefiero mantener mi propia identidad a riesgo de ser un bicho raro y no tener que soportar a los que se unen al carro de la moda.
jejeje... lo siento Tur, no me he podido aguantar.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
- Últimas palabras de Durin -
#20 Respondiendo a: Turambar
¿Para que quieres que les guste?
Estoy cansado (sí, muy cansado) de ver en este Foro a gente que se dice amante de la obra de Tolkien escribir de forma penosa ("¿ay alquien q sepa xq los elfos son inmortales?", "legolas es guay, q pedazo de elfo guapisimo"... y los hay muchísimo peores); y así ni se es tolkiendil ni se es nada. ....que esto que dices tenga que ver con ser Tolkiendili o no... vamos a ver yo muchas veces he dicho que guapo es este o el otro y tambien (muy pocas veces) se me ha escapado un k o xk y me siendo una Tolkiendili.. que pasa que ser Tolkiendili significa escribir como un escritor o no tener gustos hacia personas de otro sexo??? es que si ser Tolkiendili significa no ser persona, pues entonces no soy una Tolkiendili.
Gwaihir no me ha gustado nada eso y si en verdad piensas eso, creo que el único Tolkiendili eres tu. Y espero no ofenderte pero es que me he sentido aludida y no estoy de acuerdo para nada en eso.
Saludos
Laytaine
****Miembro de los...