Ver publicación (La musica de los Ainur)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
No creo que los hombres participen
Mmmm no sé, algunos decía que tras la Dagor Dagorath los hombres cantarán junto con los Ainur y el mundo será rehecho, pero yo no recuerdo eso, el único texto que he encontrado es el siguiente:
"Así lo predijo Mandos, cuando los Dioses celebraban el juicio de V...
Yo sí lo creo equisdé
Ainulindalë, Silmarillion:
"Nunca desde entonces hicieron los Ainur una música como ésta aunque se ha dicho que los coros de los Ainur y los Hijos de Ilúvatar harán ante él una música todavía más grande, después del fin de los días."
Los Hijos de Ilúvatar son los Elfos, los Hombres y los Enanos. De esto se deduce que los Hombres sí participarán en esta segunda música que acontecerá tras la Dagor Dagorath y que seguramente culminará con la Arda Inmaculada.
Saludos equisdé
Ainulindalë, Silmarillion:
"Nunca desde entonces hicieron los Ainur una música como ésta aunque se ha dicho que los coros de los Ainur y los Hijos de Ilúvatar harán ante él una música todavía más grande, después del fin de los días."
Los Hijos de Ilúvatar son los Elfos, los Hombres y los Enanos. De esto se deduce que los Hombres sí participarán en esta segunda música que acontecerá tras la Dagor Dagorath y que seguramente culminará con la Arda Inmaculada.
Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"
edheldur@elfenomeno.com
edheldur@elfenomeno.com