Gimli y Bárbol

Cerrado

El_Istari
El_Istari
una cosa,
releyendo LDT, en "La Voz de Saruman" (episodio q mas le vale a PJ meter como seaaaaaaaa en la peli...) no sé si hay un error o yo lo he entendido mal.
al fiinal del capitulo, cuando reaparece Bárbol, Gandalf presenta a Aragorn, Gimli y Legolas. al elfo, en ultimo lugar. Entiendo q diria Aragorn hijo de Arathorn, Gimli el enano hijo de Glóin y Legolas hijo de Thranduil.
Luego el elfo y el ent hablan de q Legolas kiere ir a Fangorn, junto a Gimli y lo vuelve a presentar. Bárbol se sorprende de q esté ahi el enano....y más aun de q kiera ir a Fangorn ...¡¡ con hacha y todo!! se trata de un error? no conocia ya a Gimli ? no se lo acabada de presentar Gandalf? o es q lo he entendido mal, despues de haberlo leido "sienes de sienes" de veces???
un saludo!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: El_Istari

una cosa,
releyendo LDT, en "La Voz de Saruman" (episodio q mas le vale a PJ meter como seaaaaaaaa en la peli...) no sé si hay un error o yo lo he entendido mal.
al fiinal del capitulo, cuando reaparece Bárbol, Gandalf presenta a Aragorn, Gimli y Legolas. al elfo, en ultimo lugar. Entiendo q diri...

Creo que no le vuelve a...

...presentar, sino que se refiere a el como muchas veces se hace a lo largo de la narracion de ESDLA como nosequien hijo de nosecuentos.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: El_Istari

una cosa,
al fiinal del capitulo, cuando reaparece Bárbol, Gandalf presenta a Aragorn, Gimli y Legolas. al elfo, en ultimo lugar. Entiendo q diri...

Gandalf presenta a Gimli a Barbol. Pero Barbol no cree que Gimli quiera ir a Fangorn en el momento en que se lo presentan, y tampoco cree que sea tan amigo de Legolas. De ahí la sorpresa. La sorpresa no es porque no se haya dado cuenta de que Gimli es enano, sinó porque no había entendido que Gimli es el amigo al que se refiere Legolas y porque no le parece normal que un enano quiera ir a Fangorn.

Espero haberte ayudado

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |