El hundimiento de Beleriand

Cerrado

LISSWEN
LISSWEN
¿Cómo se produjo y por qué?
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: LISSWEN

Pues a grandes rasgos se produjo como consecuencia de la violencia de los combates librados en la guerra de la cólera.

Al final de la primera edad cuando las esperanzas para los hombres y elfos de Beleriand estaban casi perdidas y Morgoth había conquistado casi toda la Tierra Media. Entonces los Valar se compadecieron de los hombres y los elfos de la TM y enviaron un enorme ejército a luchar contra Morgoth. Esta fue la Guerra de la cólera, tras la cual la mayoría de los balrogs y dragones fueron destruidos, los ejércitos de Morgoth derrotados y el propio Morgoth fue capturado y encadenado y llevado ante Manwe. Así la Tierra Media se libró de Morgoth, pero la violencia de los combates fue tal que la tierra cambió y Beleriand se sumergió en el océano. Eso sí Tolkien da a entender que no fue un cataclismo repentino, sino una inundación paulatina que permitió que los seres que habitaban BEleeriand abandonasen sus tierras y se alejaran hacia el este de la TM.

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: LISSWEN

Me permito recomendarte una FAQ

Ésta:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=23

Espero que te sea de utilidad.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues a grandes rasgos se produjo como consecuencia de la violencia de los combates librados en la guerra de la cólera.

Al final de la primera edad cuando las esperanzas para los hombres y elfos de Beleriand estaban casi perdidas y Morgoth había conquistado casi toda la Tierra Media. Entonces los...

la caida de beleriand se produjo por la derrota en la 4º de las grandes batallas "Dagor Bragollach"(creo que se llamaba)en la que Morgoth lanzo un poderoso ataque y rompio el sitio al que estaba sometido

(Mensaje original de: El_Rey_Elessar)
Permalink |