orcos en pelennor, cuantos?
pues eso, si es fiel al libro, han de haver (y segun el Atlas de la Tierra Media)
Por parte de los hombres:
200 hombres (bien armados) de Lossarnach (su capitan Forlong)
300 hombres del Valle del Ringló (su capitan Dervorin)
500 arqueros de Morthond (su capitan Duinhir)
150 hombres (pobremente equipados) de Anfalas (su capitan Golasgil)
50 montañeses (montarazes?) de Lamedon
100 pescadores (cierto!) de Ethir Anduin
300 homres de Pinnath Gelin (capitan Hirluin)
1200 (700 a pie i 500 a caballo) de Dol Amroth (capitan Imrahil)
2000 hombres de la guardia de Minas Tirith (Denethor)
6000 hombres a caballo de Rohan (Théoden/Eomer)
30 homres Dunedain del norte (Aragorn a la cabeza)
1000 deotros feudos meridionales
-------------------------------------------------------------------------
Total aprox. 11.830
Mientras que en el otro lado són:
20000 orcos de Barad-dur
18000 hombres de Harad
7000 hombres de Rhun y de Khand
-----------------------------------------------------------------------------
Total aprox. 45.000
Pues bien, faltan algunos que no he encontrado de orcos o simpemente és una forma de hacer todabia mas epica la batalla en las pelis?
(Mensaje original de: Zhmetal)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me lo pregunto porque en el otro lado (el foro de las peliculas) se habla de 200.000 o mas orcos.
pues eso, si es fiel al libro, han de haver (y segun el Atlas de la Tierra Media)
300 hombres del Valle de...
Ya que Sauron en la definitiva batalla del Morannon había reunido a todas sus fuerzas que superaban "en diez y más veces" a los seis o siete mil hombres del Oeste. Eso hace un máximo de cien mil soldados de Mordor en el Morannon de los que una parte considerable no eran orcos. Así pues doscientos mil me parece una exageración brutal.
Me lo pregunto porque en el otro lado (el foro de las peliculas) se habla de 200.000 o mas orcos.
200.000 evidentemente son muchísimos, demasiados. Lo que me ha extrañado de los datos que aportas es que la guardia de Denethor sólo son 2.000 hombres. Imagino que aquí no se contabilizan todos los soldados de Gondor que luchaban en Osgiliath y en otros puntos y que volvieron, los que pudieron, a Minas Tirith poco antes del asalto final. Es que 2.000 soldados sin los refuerzos para defender una ciudad tan grande es una cifra irrisoria. Vamos, que no tienen hombres suficientes para defender ni la mitad de la ciudad blanca.
Es evidente que la proporción del libro (los malos son cuatro veces más que los buenos) es más creíble que la de la futura peli, pero no hay que darle más vueltas. En el cine muchas veces se busca más la espectacularidad que la credibilidad.
Por cierto, en el Atlas ese de la Tierra Media vienen los habitantes de Minas Tirith. ¿Y los de Rivendel? Es por un post que abrí hace tiempo y en el que sólo pudimos ofrecer conjeturas poque Tolkien al parecer no ha dejado nada de esto por escrito.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ni idea pero...
200.000 evidentemente son muchísimos, demasiados. Lo que me ha extrañado de los datos que aportas es que la guardia de Denethor sólo son 2.000 hombres. Imagino que aquí no se contabilizan todos los soldados de Gondor que luchaban en Osgiliath y en otros puntos y que volvieron, los q...
¿Viene el número de habitantes de Minas Tirith? No lo he visto...
Te ha dado fuerte con Rivendel, ¿eh?

Saludetes
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Murazor
La estimación del atlas es buena
Ya que Sauron en la definitiva batalla del Morannon había reunido a todas sus fuerzas que superaban "en diez y más veces" a los seis o siete mil hombres del Oeste. Eso hace un máximo de cien mil soldados de Mordor en el Morannon de los que una parte considerable no...
...la Batalla del Morannon fue más grandiosa que la dec Pelennor????
Caray, siempre me había imaginado Pelennor más espectacular, aparte de literariamente, visualmente.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#5 Respondiendo a: Alkarion
¿Sí?
¿Viene el número de habitantes de Minas Tirith? No lo he visto...
Te ha dado fuerte con Rivendel, ¿eh?![]()
Saludetes
No salen los habitantes, lo sieto.
Se trata de un atlas editado en España y en español per si lo quereis comprar, muy completo a mi entender.
Atlas de la tierra media
Karen Wynn Fonstad
Ed. Timun Mas
210 paginas
comprende desde la creacion de Arda, hasta el fin de la quarta edad.
Como un atlas universal de los que llevabamos al cole pero de la tierra media, muy detallado
No os pongo el preció porque no lo se, fue un regalo y no pregunte (queda feo).
(Mensaje original de: Zhmetal)
eso es mas bien para que quede mejor en la peli,obviamente aumentaran la guarnicion de minas thirith,ademas tampoco queda bien el el libro que consigan una victoria con el casi exterminio del enemigo con tan pocos hombres,una cosa es la realidadny otra la prosa.
pd:y como saben que son 200000 justos alguien se ha parado a contarlos?
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#8 Respondiendo a: GOTMOG
pues 200000 pero...
eso es mas bien para que quede mejor en la peli,obviamente aumentaran la guarnicion de minas thirith,ademas tampoco queda bien el el libro que consigan una victoria con el casi exterminio del enemigo con tan pocos hombres,una cosa es la realidadny otra la prosa.
pd:y como saben...
200.001 = 1 delante y unos 200.000 detrás :P
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#9 Respondiendo a: Idril_Itarille
En realidad son ...
Saludos desde altamar![]()
Respecto a la batalla del Morannon, pienso que es mas espectacular que la de los campos del Pelennor, porque el ejercito de los pueblos libres esta compuesto por las "sobras" (no pretendo menospreciar, me refiero a que son los supervivientes de la otra batalla) y los enemigos son diez veces mas. Y luego estan las Aguilas...
PD: Idril, muy bueno XD
#6 Respondiendo a: Anónimo
lo siento
No salen los habitantes, lo sieto.
Se trata de un atlas editado en España y en español per si lo quereis comprar, muy completo a mi entender.
Atlas de la tierra media
Karen Wynn Fonstad
Ed. Timun Mas
210 paginas
comprende desde la creacion de Arda, hasta el fin de la quarta edad...
Como he visto que daba unos datos sacados de un libro basado en Tolkien, he pensado: ''¿Y si en ese libro sale algún dato relacionado con las cuestiones que me impiden dormir desde hace tantas noches? Ja, ja, ja. Pero parece ser que no. Mi gozo en un pozo.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#9 Respondiendo a: Idril_Itarille
En realidad son ...
Saludos desde altamar![]()
En los minidocuentales del DVD de LDT hay un avance de ERDR en el que PJ dice que son 200.000 orcos
PD: en la peli hay 60.000 hombres 50.000 rohirrim ( palabras de Éomer, aunque lo dijo en inglés o sea que puede que haya entendido mal :P ) y el resto supongo que serán gondorianos y muertos ( que ya veréis como acaba poniéndolos PJ)
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados